domingo, 16 de febrero de 2014

Daqwa

Y seguimos con las recetas del curso de cocina egipcia que hice. Lo que hoy os traigo es una ensalada. Aunque para nosotros sería como un puré. Esta tiene como ingrediente principal la crema de cacahuete y la verdad que tiene un sabor muy peculiar y rico. Eso sí, como empecéis con una cucharadita en la crema de cacahuete, ya luego no podréis parar, avisados estáis!!!!


Ingredientes:
3c/s de crema de cacahuete
1 berenjena mediana
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 tomate
Limón
Sal 
Aceite
Pimienta negra molida
Pimentón dulce

Preparación:
- Pelamos la berenjena y la cortamos en cuadrado.
- En una sartén con un poco de aceite la asamos. También puede hacerse a la plancha
- Cortamos muy fino el tomate, el pimiento y el ajo.
- Mezclamos todo con la crema de cacahuete y a continuación añadimos la berenjena.
- Mezclamos bien con un tenedor, aplastándolo.
- Añadimos unas gotitas de zumo de limón, sal y pimienta.
- Decoramos con aceite y pimentón dulce.


14 comentarios:

  1. Mou, me encantan las recetas que publicas últimamente en el blog. Mis felicitaciones! Sigue así!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan rica, me recuerda (el estilo) al hummus o babaganoush, aunque diferente porque este lleva la crema de cacahuete que sin duda debe aportarle un sabor muy peculiar. Me animaré a prepararlo. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. mira que suena raro el nombre y se ve raro, pero luego lees los ingredeintes y tiene que estar de un bueno

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicioso! Me encantaría probarlo, así que me anoto la receta ;) mmmm!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante y original, esto tengo que probarlo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya cursos tan raros que haces, es una mezcla rara la crema de cacahuete, dulce, y las berenjenas, saladas, habrá que probarlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. que has hecho un curso de cocina egipciaaaaaaaaaaaaaaaaa ???? me muerooooo jajjaja q envidia me das jajajjaja q guay no ?? ains tienes q contarmeeeeee me pica la curiosidad !!!! probaré la rece mmmm

    ResponderEliminar
  8. He probado la mutabal que es parecida, pero no con la crema de cacahuete. Habrá que probar tu propuesta, pinta bien!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que está muy buena, recuerda más a una crema o puré que a una ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues por los ingredientes debe estar muy buena. Lo cierto es que no he probado nada de la cocina egipcia.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Mou! me encanta descubrir estas recetas que no conozco para nada! tiene que ser la leche esto e igual te la cojo prestada para las salsas! jeje!!!
    abrazos salseros Mou! y que tengas un gran finde!!

    Tito

    ResponderEliminar
  12. Un nombre dificil de prununciar jejej,, aunque el plato no lo conozco a la vista esta delicioso, esto es para probar y de buena gana lo haria...Besss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas