martes, 4 de febrero de 2014

Ceviche de Salmón y Gambón

Después de un finde duro, hoy os traigo una nueva receta. Recordaréis que la semana pasada hice un curso de pinchos, pues bien, hoy os traigo el primero de ellos que hice. Es este espectacular ceviche. La verdad es que es una auténtica pasada el sabor que tiene y lo sencillo que es. Altamente recomendable hacerlo.


Ingredientes:
Guacamole (Receta aquí)
Tomate
Cebolla Roja
Gambones
Salmón fresco
Palomitas Arroz Salvaje (receta  aquí)
Zumo de 2 limas y un limón
Aceite de Oliva

Preparación:
- Preparamos el guacamole según la receta anterior.
- Preparamos las palomitas según su receta.
- Empezamos pelando el gambón y quitandole el intestino. Cortamos en daditos pequeños.
- A continuación cortamos el salmón en pequeños daditos y reservamos en un bol con el gambón.
- En este bol echaremos el zumo de limón y de las limas. Aquí ya va a gusto del comensal pero a mí con 30 minutos ya me basta para que esté hecho. Si lo véis muy crudo dejarlo mas tiempo.
- Cortamos la cebolla y el tomate en daditos y reservamos.
- Emplatamos poniendo una base de guacamole, a continuación ponemos un poco de cebolla y tomate. 
- Después escurrimos el salmón y el gambón y lo ponemos encima de la base de tomate.
- Decoramos con unas palomitas de arroz salvaje y con un hilillo de aceite.

14 comentarios:

  1. ¡Hola Sergio!.
    ¿Sabes que cuando estuve en Barcelona tuve la oportunidad de comer en un Peruano?, hicimos una degustación de ceviches y ¡me encantaron todos!, tengo que probar tu receta, tiene pintón.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda!! curiosas las palomitas de arroz salvaje,con tu permiso me quedo por aqui
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan los ceviches, éste tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Oye si te pones a darnos clases por aquí te lo vamos a agradecer, lastima no poder probarlo porque esto tiene que estarrrrrrrrrrr........madre que antojo me ha entrado. Que pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo, te estas convirtiendo en el rey de la cocina, que cosas tan ricas nos pones en el blog¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  6. tiene pinta de estar muy bueno, nunca he comido nada así :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Te hable como si fueras una chica, perdon por el despiste, pero te decia que me encantan estas recetas, tengo una nuera Peruana que los suele hacer a menudo, un beso

    ResponderEliminar
  9. Si ya me gusto el guacamole solito con este ceviche tiene que estar de muerte lenta.

    Saludos y que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  10. La presentación es estupenda, menudo descubrimiento hiciste con el arroz salvaje, verdad? es que le queda fantástico!! Petons

    ResponderEliminar
  11. que maravilla de ceviche Mou! esa combinacion de sabores, guacamol, salmon gambas..me ha parecido una delicia. un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué pintón que tiene el ceviche! Me parece muy original, tomo nota, Saludos!

    ResponderEliminar
  13. hola Sergio, que de tiempo sin visitar blogs... ainssssss ya toi de vuelta. oyee que buena pinta este ceviche, y espero ver todo lo que aprendas ehhh. besoteeeeeee

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas