lunes, 20 de enero de 2014

Salchichas de Pollo a los 4 Quesos

Se acabó el finde aunque para mí acaba de empezar con eso de que ayer curré de noche. La verdad que se hace raro pero es lo que toca. Ayer estuve con mi novia viendo una de estas tradiciones de pueblo y con arraigo, la matanza del cerdo. El cerdo ya lo traían sacrificado para no hacer un espectáculo de su muerte, pero el resto del proceso de la matanza lo hicieron tal y como se hace en los pueblos para tener la despensa llena para todo el invierno. Mientras veíamos como lo hacían, habían dispuesto unas mesas con productos típicos de la matanza, así que la espera se hizo mucho más amena. La verdad que si nunca lo habéis visto, os aconsejo que lo veáis porque cuanto menos es curioso.

Tenía unas salchichas en casa y unos cuantos quesos en el frigo, por lo que esta receta es invención total y la denominé 4 quesos porque son los 4 que encontré. 


Ingredientes:
Salchicas de Pollo
Aceite 
Sal
Nata
Quesos: Roquefort, Brie, rulo de cabra y requesón
Pimienta negra molida

Preparación:
- Empezaremos con la salsa, en un cazo ponemos los quesos a fuego medio para que se vayan deshaciendo junto con un poco de nata.
- Sin dejar de remover y una vez deshechos, añadimos la sal y la pimienta.
- En una sartén freímos las salchichas con un poco de aceite. Reservamos
- Una vez hechas las salchichas las mezclamos en el mismo cazo para que se impregnen del sabor de los quesos.
- Retiramos del fuego y servimos.

Consejo:
- Si la salsa ha quedado muy líquida, se puede añadir un poco de harina para que espese.

17 comentarios:

  1. Para disfrutar, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que fácil y rico. Con lo que a mí me gusta el queso... esta receta me la apunto! Bss

    ResponderEliminar
  3. Me parece una manera estupenda de comerlas, a mis hijas les encantará.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. En casa devoran las salchichas y así con esa mezcla de quesos les gustarán mucho más.
    Me gusta tu cocina, me quedo en ella.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mou qué tal andas? Estas salsichas de pollo tienen que estar riquísimas con esta salsa a los 4 quesos, porque los quesos son mi perdición ejej...besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. menuda pinta tienen con esa salsita, dabn ganas de coger el pan y npo parar hasta que quede el plato vacio!! un besote

    ResponderEliminar
  7. Mou adoro salsichas, e esse prato ficou espetacular, deu vontade de pegar um pãozinho e provar essa receita deliciosa. Gostei muito. Besitos, boa semana

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de salchichas Mou pero tengo alguien que les chiflan de cualquier manera, besos y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Una receta perfecta y rápida.
    No he visto la matanza del cerdo, pero menos mal que ya lo traían muerto, si no vaya sufrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me sorprendes cuando metro en tu blog, una receta estupenda y con una pinta riquísima. En cuanto a la matanza, yo también he tenido la suerte de vivirla y tienes toda la razón, es inolvidable. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tienen estas salchichas!! falta la barra de pan para mojar!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Si las salchichas me gustan y adoro el queso, que te parece????? me parece genail tu presentación......

    ResponderEliminar
  13. nunca habia visto esta combinación, me parece genial. me la anoto!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado divinsimaaaaaaaas y seguro estan de muerte relentaaaaaaa si las ve mi hijo me las pide ya para cenar con lo que le gustan las salchichas de pollo y los quesos.
    El miercoles publicare por fin la receta espero que pases a verla y me digas que te parece espero haber superado la prueba :-)
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Mou. Tienen una pinta deliciosa, estas salchichas de pollo con el queso, si las pilla mi hija ni las pruebas, pues el queso ella normalmente lo utiliza para todo, pero en especial para las salchichas de carne.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. un buen bocata me hacia yo


    ¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Nunca las he visto o se me han ocurrido hacerla así y tienen que estar muy ricas, lo anoto.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas