jueves, 23 de enero de 2014

Risotto de Setas

Otra recetilla más que os traigo y otra de arroz. Y es que no sé porqué me ha dado por hacer cositas con el arroz. Y ya apuntado para 2 minicursos de cocina que haré próximamente, uno de pinchos y otro de cocina egipcia.


Ingredientes:
1 litro de caldo de pollo 
400 g de arroz carnaroli o arborio (es una variedad de arroz italiana de grano corto, también podéis usar alguna variedad de grano redondo)
300 g de setas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
75 g de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
70 g de mantequilla
Nata líquida o crema de leche (opcional)

Preparación:
- En una sartén o cazuela ponemos la cebolla picadita y el ajo y rehogamos con un poco de mantequilla.
- Incorporamos también las setas troceadas y sazonamos. Dejamos que se cocinen para que suelten todo el agua.
- A fuego suave echamos el arroz y removemos. Incorporamos el vasito de vino blanco y un cucharón de caldo de pollo caliente que habremos preparado previamente, removiendo hasta que se evapore, unos 5 minutos más o menos
- Cuando haya evaporado el primer líquido incorporamos un nuevo cucharón de caldo de pollo al arroz y seguimos removiendo lentamente con una cuchara de madera.
- Continuamos repitiendo el proceso hasta que el arroz esté en su punto que suele ser a los 25-30 minutos. Debmos conseguir una textura cremosa pero no excesivamente blanda. El arroz debe de soltar todo el almidón que contiene
- Cuando consideréis que está en su punto mezclamos con el queso parmesano rallado, un poco de mantequilla y removemos bien. Si queréis al final podéis echar un chorrito de nata líquida o crema de leche que lo hará aún más cremoso.


13 comentarios:

  1. Muy diferente de tu arroz anterior e igual o más delicioso!!!! Petons

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el risotto bien hecho no lo que te ponen en muchos bares. El de setas queda de 10! tiene una pinta estupenda. besos.

    ResponderEliminar
  3. ESta es una de mis especialidades, me encanta el risotto de setas, bueno creo que de cualquier cosa. Te ha quedado genial
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Por mi puedes poner todas las recetas d arroz que quieras, porque ¡¡me encanta!!!
    Este risotto se ve delicioso.
    Ya nos contarás qué tal esos cursos. No sabes las ganas que tengo de hacer uno de pintxos, pero no veo el momento por la falta de tiempo. En fin..

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es mi risotto favorito, las setas me gustan tanto, que mira que los hay ricos, pero este para mi es el que mas.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes para mi sin animal ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Xiquillo que dificil me lo pones no se por donde empezar si por el arroz tres delicias o si por el risotto ambos se ven de rexupete ,como siempre te han quedado divinisimooooooos.
    Muchas gracias por tu comenatrio eres un encanto ,si algun dia voy a Burgos no dudes que dejare de avisarte ,sin duda las morcillas de ahi estan infinitamente mas ricas , hace años fui ahi a una boda en la cual nos pusieron la morcilla en una cazuelita de barro, me alegra que te haya gustado tu empanada ,la proxima vez la voy hacer con mi masa de empanada a ver con cual masa nos gusta mas.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  8. Que buenisimo Sergio, tiene una pinta que se sale¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los risottos y este con setas tiene que estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchisimo el risotto, es que de cualquier cosa, pero con setas espectacular, es como si quedara el doble de cremoso....genial
    Oye tienes que contar algo cuando des el curso de cocina egipcia ehhhh
    Besotes guapo

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con el risotto me encantan los arroces melosos y este tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  12. El risotto de setas es uno de los clásicos, está delicioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!
    Tiene una pinta estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas