sábado, 11 de enero de 2014

Magret de Pato en Salsa de Frambuesas

La receta de hoy es totalmente nueva para mí. Nunca había preparado un magret de pato y la verdad os digo que porqué no lo habré hecho antes. Vaya rico que estaba y que sabor!! Un descubrimiento para mí que desde luego repetiré más veces.


Ingredientes:
1 magret de Pato
Sal 
Pimienta

*Salsa:
½ taza de miel
½ taza de agua
1 taza de frambuesas
1 limón
3 ramitas de romero fresco picado

Preparación:
- Para la salsa: En una olla pequeña, calienta la miel y el agua. Cuando el líquido comience a hervir, agrega las frambuesas. Revuelve. Retira del fuego. Agrega el jugo de limón y el romero. Deja reposar durante 3-4 horas. Pasado ese tiempo batimos bien y la dejamos a nuestro gusto.
- Hacemos unos cortes transversales a la grasa del magret y salpimentamos a nuestro gusto.
- En una sartén caliente a fuego medio y sin nada de aceite, ponemos el magret por la parte de la grasa. Dejamos hacer unos 20 minutos para que suelte todo la grasa posible y a la vez se temple, damos la vuelta de vez en cuando para que se haga por el otro lado.
- A la hora de servir cortamos en rodajas y salseamos.

23 comentarios:

  1. ¿¿¿Nunca lo habías preparado??? Halaaaaa

    Has entrado en el oscuro mundo de los adictos al magret. Probar ese interior tierno y poco hecho, esa piel supercrujiente, dorada y caramelizada.

    Tu salsa me la llevo, así frambuesas-romero-miel no había hecho nunca, ¡y no hace falta que me lo digas para creer que está de muerte!

    Y la de salsas y maneras de la que lo podemos preparar!!!!

    Y cuando voy con prisa, solo con ponerle un poquito de miel o azúcar por encima y hacerlo al horno, es la caña.

    Me callo ya...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La pinta es tremenda. El magret y la fruta en general se llevan de lujo. Me encanta cómo has dejado el enrejado en la piel. Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Genial el color que tiene, no lo he preparado nunca pero me voy a animar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. El magret de pato me encanta, pero esta salsa debe ser un vicio!!! Que plato tan rico!!!

    ResponderEliminar
  5. Nnunca lo he comido, tiene buena pinta.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que queda muy rico y a ti te quedo excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Madre de díos que corte!!! Mou... me encanta tu receta. Espectacular!!!

    ResponderEliminar
  8. Pura delicia, super tentador, bien marcado por fuera y tiernito por dentro. Qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  9. es un bocado de dioses jaja a mi el magret me encanta :) yo este año lo preparé a la naranja y al pedro ximenez que aun tengo que poner... es una perdición. Y menos mal que es caro porque no se puede abusar de el. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo he probado nunco, voy a ver si me animo que se ve muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta combinacion, muy acertada!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tiene!! esta delicioso y se ve jugosito como a mi me gusta....Besss

    ResponderEliminar
  13. aunque no soy muy de pato seguro que asi esta para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  14. Con esta salsa ha de estar para hacerle la ola, al magret y al cocinero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un plato exquisito, hace tiempo que no lo pongo.Gracias

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el magret de pato y con esa salsa seguro que estaba rico, rico.
    Espero que que la salud sea lo preferente en este nuevo año.

    ResponderEliminar
  17. Si quiero conquistar a mi madre dale magret de pato, ya me lo mandaba por navidad desde Francia y ami no es que me haga mucha gracia, besos

    ResponderEliminar
  18. El magret de Pato tiene un sabor maravilloso, con la salsa que has hecho debe ser lo más, en la foto se le ve muy bien!!

    ResponderEliminar
  19. Hola xiiquillo en primer lugar feliz año nuevo , te deseo que te traiga todo lo mejor para t y tus seres queridos .
    El magret de pato te ha quedado de relujo ,nunca lo he echo pero no dudo este de muerte relenta a las fotos me remito.
    La tosta de cebolla caramelizada con el queso divinsiimaaaaa como la quiche y el pulpo a la gallega.
    Y esa papada iberica ummmmmmm de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que te quedaras prendado... Qué rico!

    ResponderEliminar
  21. vaya receta que te has preparado amigo Mou...Nunca he provado el pato pero esta receta me la apunto por que ese plato dice comeme...saludos compañero

    ResponderEliminar
  22. Mou que belo prato. A primeira vez que provei magret de pato foi em um restaurante perto de casa, achei maravilhoso, não conhecia a receita e adorei. Parece fácil de fazer. Um prato rico e muito saboroso. Uma ótima semana e um feliz 2014. Besitos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas