lunes, 27 de enero de 2014

Guacamole

Sigo con los acompañamientos que hice en el curso del otro día. Hoy os traigo este guacamole tan rico. En este caso nos sirve de base para el ceviche. También lo podéis utilizar con nachos, pero para este caso yo lo prefiero que tenga grumos ya que la textura del que os traigo es como una crema. Lo mejor es machacarlo con el tenedor y así nos quedará una textura grumosa, con la batidora os quedará como una crema para utilizarlo de relleno o de bases de platos.


Ingredientes:
3 aguacates maduros
Zumo de lima
Zumo de 2 limones

Preparación:
- Pelamos el aguacate sacándole el hueso interior y metemos en el vaso de la batidora.
- Exprimimos el zumo de limón y de lima.
- Incorporamos al vaso de la batidora y batimos bien.
- Como lo vamos a utilizar de base, tiene que quedar bien cremosito.

22 comentarios:

  1. Que suerte con ese curso de cocina mexicana, me encanta todo lo relacionado, el guacamole de lo mejorcito
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejicana no, nos enseñaron a hacer unos pinchos y entre ellos estaba este ceviche. Luego tb hicimos unas costillitas de cerdo glaseadas y unas setas escabechadas!!!

      Eliminar
    2. Setas escabechadas?????? madre mia eso tiene que estar buenisimooo

      Eliminar
  2. jooo que buena pinta...con lo que me gusta a mi tanto como acompañante como plato principal... acompañado de salmón por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Lo he comido comprado y ya me gustó, casero es mucho más rico seguro, además es muy sencillo de hacer, no veo ya motivo para comprarlo.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado nunca pero tiene que estar rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una cremita deliciosa ii que pintaza tiene y ahora yo esperendo saber donde vas a utilizarla, esta impresionante....Bessss

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedo estupendo ,una rica crema para poner los dientes largos hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Gracias tesoro, viniendo de ti es un comentario piropo. Gracias
    Eso tiene que estar riquisimo. Nunca lo he probado
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Sergio. Cuantas tardes de tele y película en casa, con un buen guacamole casero y unos nachos...
    Así, cremosito, tiene que estar divino...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una versión del clásico guacamole estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. que color mas intenso tiene! me encanta el guacamole, un basico que no puede faltar en ningun blog! un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Sergio, yo me lo comia ahora con unos nachos, ummm, que hambre¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabías que el aguacate se come dulce? con el agregado de azúcar glass. Lo preparas de la misma forma.
    Saludos Mou
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hmmm, Sergio..nunca he añadido piña al guacamole...pero tiene que estar buenìsimo.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta picotear con esa salsa y con ese toque de piña me parece muy acertado. Lo probaremos. Gracias y un besico

    ResponderEliminar
  15. tan facil de prepara y mira que llega a estar sabroso.

    ResponderEliminar
  16. Si yo lo prefiero con ·grumos· parfa los nachos, pero asi tambien queda muy rico para otros platos
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho esta textura, tanto como salsa como para los nachos, así se moja mejor, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. que rico el guacamole! yo lo hago pero le alado más cosillas, cebolleta, chile, tomate... este se ve genial!!

    ResponderEliminar
  19. a mi hijo le encanta!! he probado varias recetas para ir adaptando según nos guste, tomo nota. Acudes a unos cursos muy interesantes!!

    ResponderEliminar
  20. una de mis salsas favoritas, aunque yo le añado tomate y cebolleta....pero tu textura es impresionante!! para comer cada dia! besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas