martes, 14 de enero de 2014

Chupachups de Codorniz

Después de un finde por Madrid, viendo el Atleti Barça, ver a la familia e ir de rebajas, hoy os traigo una nueva receta. En este caso es un pincho de los que hice en el curso de pinchos de Navidad. Fué el que más trabajo llevó pero fué el más rico de todos. Es un contraste de sabor espectacular y una vez que te pones te da igual hacer uno que 20. Totalmente aconsejable hacerlo.


Ingredientes:
1/2 codorniz dehuesada (solo dejamos hueso de muslo) por cada pincho
Harina de arroz
Agua
1 trozo de jenjibre
2 trozos de cáscara de naranja
1 naranja
Caldo de carne
Azúcar
Aceite

Preparación:
- Enrrollamos desde la pechuga al muslo para darle forma de chupachups y atamos con un palillo para que no se nos desmonte.
- Preparamos una tempura con la harina de arroz y el agua muy fría.
- En un cazo y con mucho aceite caliente, dejamos que se fría y dore un poquillo los chupachuses.
- Retiramos y reservamos.
- Mientras hacemos la salsa.
- Picamos el trozo de jenjibre en juliana al igual que la cáscara de naranja sin la parte blanca.
- Añadimos el zumo de naranja y el caldo de carne y mezclamos bien.
- Mientras hacemos un caramelo en una sartén. Cuando esté doradito añadimos la salsa hecha anteriormente y dejamos reducir unos minutines.
- Ponemos el chupachups en una bandeja de horno y salseamos por encima.
- Llevamos al horno por espacio de 20 minutos y a unos 180ºC.
- Salsearemos varias veces y listo pasado ese tiempo.


21 comentarios:

  1. Más que bueno, una exquisitez!!
    Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta más buena ¡¡ madre mia !! como debe de estar ummmmm te ha quedado espectacular, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jolín que pinta más buena tiene ese bocado.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno ,esto es para presentar en una mesa de fiesta
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Buffff que pinta tiene este chupachups Sergio! Tiene que tener un sabor increible y se ve muy muy jugoso. Yo me comeria los 20 que dices sin dudarlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Un finde emocionante si señor!!! yo me hubiese apuntado a algo así también...........mientras me conformo con el chupahups que es de lo mas original.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. de estos me toamaba yo unos cuantos sin cansarme..que ricos! deben quedar super jugositos...me han encantado! un beso

    ResponderEliminar
  8. qué pintaza y qué riquísiiiiimo! :)
    me lo apunto, un beesito!

    ResponderEliminar
  9. Pues seguro que triunfastes, solo hay que ver lo bonita que queda la foto, de categoria hija, un beso y por si no te lo dije antes feliz año 2014

    ResponderEliminar
  10. Pues nada , no te coretes, si lo mismo te da hacer uno que 20 , vete poniendo las pilas y nos dices a que hora tenemos que estar en tu casa, pues la pinta es estupenda.


    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. que ricos y originales lo malo es deshuesar la codorniz


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. un plato parecido a este lo suelo pedir mucho en el chino, es gracioso y siempre sabe superbien

    ResponderEliminar
  13. ¡Hala! esto es de profesional, que bien te ha quedado y que rico debe de estar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Joer! ya quisiera yo unos chupachups de estos ahora mismo! te han quedado de lujo! y el nombre muy atractivo que es!!! me encanta la idea, Mou!

    Abrazos salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza tienen estos chupa chups!!!! Me chiflan! =)

    ResponderEliminar
  16. Hala que chulo este pincho, super original y tiene que estar de vicio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Jo! Vaya envidia de finde! La receta riquísima! Me encantan estas exquisiteces!

    ResponderEliminar
  18. con el hambre que tengo, me comeria este chupachups i algunos mas!! que rico se ve!! mmm besos

    ResponderEliminar
  19. Me has tocado la moral, qué pincho tan rico, me encanta la codorniz y encima con esos toques, es un plato irresistible. Besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas