miércoles, 15 de enero de 2014

Albóndigas con Sorpresa

Pues sí, aquí tenéis unas fabulosas albóndigas pero en la que encontraréis una pequeña sorpresa dentro al pegar el primer mordisco. La verdad es que no conocía la receta pero buscando por internet dí con ella y me fuí directo a hacerla. Y menudo sorpresón, una auténtica maravilla. Totalmente recomendable para hacer y sorprender en la mesa.


Ingredientes:
500gr de carne picada
1 huevo batido
2 rebanadas de pan de molde(sin corteza) remojado en leche
ajo, perejil, sal y harina
18 huevos de codorniz cocidos
1 tomate maduro
1/2 vaso de vino blanco

Preparación:
-  Adobamos la carne picada y le añadimos el pan de molde remojado en leche y escurrido. 
-  Añadimos tambien el huevo batido. 
- Cocemos los huevos de codorniz y los vamos rodeando de la carne picada para que queden unas albóndigas con el huevo dentro.
- Rebozamos en harina y freímos en aceite caliente.
- En una cacerola, ponemos un poco de cebolla muy picada, un tomate rallado y medio vaso de vino blanco.
- Dejamos cocer hasta que la cebolla esté muy tierna. Pasamos por la picadora.
- Ponemos las albóndigas en la cacerola y dejamos cocer unos 15 minutos.

24 comentarios:

  1. Son como los huevos escoceses!! Me encantan, y con un buen pan para mojetear, más!! Me los llevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia se que si las haces sin avisar la sorpresa es máxima. Además están muy buenas, eso que yo las hice con huevos de gallina y el albondigon era de escandalo ajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea Mou, sorprendere a los mios, besos

    ResponderEliminar
  4. yo esta receta siempre que la veo pienso que tengo que hacerla, aunque luego parece que se me olvida al entrar en la cocina, jeje. Incluso se podría haceer más sorpresa: que solo algunas tengan huevo dentro. te imaginas??

    ResponderEliminar
  5. Esas albóndigas han quedo con un color estupendo; en casa las llamamos bombas precisamente por la sorpresa de dentro :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Originales albóndigas, nos gusta la sorpresa que encierran :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las albóndigas me encantan pero si van rellenas de huevos de codorniz ya es lo más.Muy ricas.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Son fantásticas.....yo las hice en mi blog también, en mi casa les encantan...
    Un besito Sergio....receta de 10
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las albondigas y si son estilo kinder tienen que estar bueniiisimas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me parecen riquisimos. Si quieres ver mi entrada de huevos escoceses:http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2013/04/comemos-en-el-campo.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Una buena idea has tenido al usar huevos de codorniz ya que siempre se las ve con mitades o cuartos de huevos de gallina.
    Saludos Mou
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que idea tan estupenda, me gusta como queda con el huevo de codorniz. Besos

    ResponderEliminar
  13. Siempre las había rellenado de queso pero lo del huevito de codorniz me parece una idea estupenda.
    Un saludo
    lacocinadealco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Si ya solas estan buenas con el huevo una exquisitez...Besss

    ResponderEliminar
  15. Esta bien esa idea, a mis niños les encantan los huevos de codorniz asi que tomo nota para las proximas albondigas que haga, un besito

    ResponderEliminar
  16. esta receta la vi hace muchos años en una revista, la hice y efectivamente estan riquisimos aunque yo a veces le pongo alguna salsa distinta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. no se si se ha publicado mi comentario, solo decirte que la hago desde hace tiempo y son riquisimos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. ¡¡vaya sorpresa!! Además con el huevo de codorniz no quedan tan grandes

    ResponderEliminar
  19. Una comida completa y con una pinta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy chulas estas albóndigas y ricas!!!

    ResponderEliminar
  21. Ina de las primeras recetas que hice, y es delicioso
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Si ya me encantan las albondigas de por si con sorpres ya me parecen una pasada. Una ideal genial y muy vistosa! Un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas