martes, 26 de marzo de 2013

Shortbread Cookies

Después de un tiempo sin actualizar por temas de curro y universidad, por fin estoy de nuevo por aquí!!!! La receta de hoy son unas galletas que encontré por internet y me llamaron muchísimo la atención. Y la verdad es que no me defraudaron en absoluto.

Origen:
Estas pastas originarias de Escocia surgen en el siglo XII para quedarse hasta nuestros tiempos como “la joya de la corona” en lo que a repostería británica se refiere, tal es su importancia para ellos que fueron las representantes británicas en el año 2006 en el Café Europa, iniciativa en donde cada país miembro de la Unión Europea presentaba sus dulces y pasteles típicos.
Con tres ingredientes básicos, harina, azúcar y mantequilla, las shortbread fueron evolucionando lentamente desde la Edad Media y variando su forma y composición. Desde su primitivo corte redondo hasta triangular con dibujos impresos, en forma de dedo o cuadradas, las shortbread fueron galletas caras y reservadas como un lujo para ocasiones especiales tales como Navidad y las bodas. Dejando atrás aquellas épocas en que eran clasificadas como pan por los panaderos escoceses para evitar pagar los altos impuestos que existían sobre las galletas.

Y bueno, ya estamos metidos en Semana Santa, así que, ¿qué tenéis pensado hacer estos días? Yo me marcho con mi novia para Rianxo a desconectar y descansar que bien ganado lo tenemos. La verdad que vamos sin ningún plan en absoluto, así que lo que vaya saliendo bienvenido sea.


Ingredientes:
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
180 g de harina
55 g de azúcar blanquilla.

Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos bien hasta conseguir una mezcla blanquecina.
- Poco a poco vamos añadiendo la harina y removemos muy bien.
- Extendemos la masa con un grosor de 1cm y llevamos al refrigerar durante unos 20 minutos.
- Una vez fría y con la ayuda de un cortapastas vamos dando forma a la masa.
- Las horneamos durante 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
- Sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos más sobre la placa. Después pasamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente.

jueves, 21 de marzo de 2013

Perrito Bratwurst

¿Queréis una cena rápida y sencilla, que no tiene complicación alguna y con la que podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación? Pues aquí la tenéis!!!! Como véis esta receta no tiene mucha dificultad, bueno, si que la tiene, y es que tenéis que elegir con que queréis acompañar a la salchicha.

El concepto de Bratwurst abarca un buen número de salchichas y embutidos de origen alemán. La mayoría de ellas se elabora con carne de cerdo y están embutidas en tripa natural. Todas ellas se pueden freír en una sartén o asar en una parrilla.

Especialidades regionales 

En las comarcas de Franconia y Turingia, la Bratwurst tiene una fuerte tradición y en estas zonas se considera un plato muy especial. La mayoría de la carne empleada es de cerdo y en algunos casos se suele llevar a cabo una minuciosa selección de carnes para la elaboración de la Bratwurst. Las salchichas crudas deben comerse a más tardar un día después de haberse producido. En algunos casos se elaboran con carne de ternera, pero las leyes alemanas sobre alimentación exigen que no debe sobrepasar el 50% de su peso. La ciudad de San Galo (Suiza) es muy conocida por tener como especialidad unas salchichas Bratwurst de ternera, cuya fama hace que sea conocida en la comarca con el sobrenombre de "ciudad-Bratwurst".

Las salchichas Bratwurst se suelen acompañar en un plato con Sauerkraut (chucrut) o con Kartoffelsalat (ensalada de patatas); en los puestos de la calle se añade al plato un panecillo (Brötchen). Se suelen tomar, dependiendo del gusto del comensal, con mostaza (Senf), Kétchup o pasta de rábanos picantes. Otra especialidad son las denominadas Sauren o Blauen Zipfel, que están cocidas dentro de un caldo de vinagre y cebolla.


Ingredientes:
Salchichas Bratwurst
Queso cheddar
Bacon
Cebolla Frita
1 baguette
Ketchup
Mostaza 
Mayonesa
Aceite de Oliva

Preparación:
- Cortamos la baguette por la mitad y abrimos longitudinalmente.
- Mientras calentamos un poco de aceite en una sartén y hacemos las salchichas hasta que estén doradas.
- En la misma sartén ponemos las lonchas de bacon a que se doren también.
- Llega la hora de montar el perrito. Para ello ponemos las lonchas de queso en la base del pan y ponemos la salchicha.
- Repartimos el bacon junto con la cebolla frita.
- Ahora añadimos las salsas a nuestro gusto: mostaza, ketchup y/o mayonesa.
- A comérselo!!!!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Berenjenas Rebozadas

La receta de hoy es de lo más sencillo que os váis a encontrar en el blog. Tan sencillo es que no necesitáis más que un ingrediente principal y un par de ellos que tendréis por la cocina.

El motivo de esta receta es que tenía una berenjena que se me iba a poner mala en la nevera y la tenía que dar salida rápidamente. Pensé en hacerlas rellenas pero no tenía nada de carne picada ni otras verduras para hacerlas, como he hecho otras veces. Así que pensé cómo podía hacerlas y me acordé de esta receta que suele hacer mi madre. Y la verdad que triunfó en la mesa. Además podéis ponerla como un entrante o bien si queréis una cena rápida y que no repite en absoluto.


Ingredientes:
1 berenjena
Aceite
Sal
Huevo batido
Harina

Preparación:
- Lavamos bien la berenjena debajo del grifo para quitarle la suciedad que pudiera tener.
- Con ayuda de una mandolina la vamos cortando con cuidado de no cortarnos nosotros.
- Batimos el huevo hasta que doble el volumen y lo salamos.
- Ponemos en un bol la harina.
- Calentamos una sartén con abundante aceite.
- Rebozamos las rodajas en la harina y luego pasamos por el huevo y directo a la sartén.
- Retiramos de la misma cuando estén doradas y dejamos en un plato con papel para quitar el exceso de aceite.

domingo, 17 de marzo de 2013

Cupcake Guinness

Hoy 17 de Marzo es el día de St Patrick. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. El Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad.

Para celebrarlo hoy he hecho estos cupcakes de Guinness que han sido un éxito en casa.


Ingredientes:
125ml de cerveza  negra Guinness
125g de mantequilla
40g de cacao en polvo
200g de azúcar
150g de harina tamizada
1 huevo
70ml de nata para montar
1 cucharadita y 1/2 de bicarbonato
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de azúcar vainillado

Frosting de Queso:
100g de queso philadelphia
50g de azúcar glass (tamizada)
120g de nata para montar (Es importante que esté bien fría)
Colorante alimenticio verde

Preparación:
- En una cazuela poner la cerveza al fuego, sin dejar que llegue a hervir, cuando esté bien caliente añadir la mantequilla, remover bien hasta que se disuelva, apartar del fuego y dejar enfriar.
- En un cuenco mezclar los ingredientes secos, es decir el cacao y la harina tamizada, el azúcar, el azúcar de vainilla y el bicarbonato. Mezclar los ingredientes hasta que estén bien incorporados. Reservar
- En otro cuenco batir el huevo con la nata y la esencia de vainilla, añadir la cerveza y la mantequilla que ya habrá enfriado y los ingredientes secos poco a poco.
- Verter en las cápsulas y hornear a 170º durante 15 minutos aproximadamente.
- En un cuenco pequeño mezclamos el queso con el azúcar, hasta que cambie un poco el color y esté bien incorporado.
- Añadimos el colorante y removemos.
- Montar la nata y añadir la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje.


jueves, 14 de marzo de 2013

Crema de Espinacas

Una nueva crema es lo que hoy os traigo. Porque aún el tiempo sigue siendo malo y con estos temporales que tenemos una buena crema o sopa nos entra de maravilla. La complicación de esta crema es nula ya que se hace fácilmente y además nos da una crema de un color muy intenso.

Y bueno la semana se va acabando ya, mañana por fin viernes y con ésto fin de semana. Desde que llevo currando en mi vida pocos fines de semana de viernes a domingo he tenido y éste habrá que disfrutarlo con mi novia, que con nuestros horarios de curros poco nos hemos podido ver...si es que cuando no la tengo a mi lado la echo muchísimo de menos!!! Así que habrá que hacer cositas por ahí. A ver si el tiempo acompaña y el domingo podemos irnos a esquiar un poquillo. Además por solo como me ha animado esta mañana al salir de currar, pues ya se merece un monumento!!!


Ingredientes:
1 manojo de espinacas
1 puerro
1/2 cebolla
3 patatas medianas
Agua
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Nata
Preparación:
- Cortamos la cebolla y el puerro en dados pequeños y los sofreiremos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
- Pelamos la patata y la chascamos e incorporamos a la cazuela.
- Rehogamos todo bien y añadimos las espinacas.
- Cubriremos con agua y coceremos hasta que la patata esté blanda. Más o menos unos 20 minutos.
- Pasamos por la batidora y salpimentamos.
- Echamos un chorrito de nata para que tenga una textura más suave y volvemos a llevar 5 minutos al fuego para que se mezcle bien con la crema

martes, 12 de marzo de 2013

Pasta China con Calabacín y Tomate

La verdad que la receta de hoy es de aquellas que son simples de hacer y dan unos resultados en la mesa impresionantes!!! ya sea por su sabor, porque es contundente o por su simplicidad. Además que estos ingredientes estoy seguros que los tenéis por casa. Y sino siempre se pueden sustituir por algún otro similar.

Y bueno, la semana va pasando y yo en mi nuevo curro estoy bastante bien, hay muy buen ambiente de trabajo y ahora poco a poco voy aprendiendo. Así que ya os iré contando mis avances.


Ingredientes:
Pasta china
Calabacín
Tomate
Cebolla
Aceite
Sal
Agua

Preparación:
- Preparamos la pasta china según las instrucciones del envase y reservamos.
- Cortamos el calabacín, la cebolla y el tomate en dados pequeños.
- En una sartén con aceite, salteamos la cebolla con un poco de sal y después añadimos el calabacín y el tomate. Dejamos que se hagan.
- Cuando la pasta está cocida y escurrida añadimos a la sartén y echamos un poco de sal. 
- Integramos bien y servimos.

domingo, 10 de marzo de 2013

Oreja de Cerdo Rebozada

¿Qué mejor manera que empezar un domingo de vermú con una orejita de cerdo rebozada? La verdad es que la he preparado de muchas maneras, pero el otro día se la preparé así a mis padres y sorprendió gratamente. Es muy sencilla de hacer y además gustará en la mesa.

Y bueno, hoy último día de descanso que mañana empiezo a currar de nuevo. Mes y medio en el paro y ahora a otro sitio que me voy. La verdad que pinta muy bien y voy con muchísimas ganas. Así que a ver que tal se me da esta nueva aventura.

Y ya os dejo con la receta de hoy.


Ingredientes:
1 oreja de cerdo
1 huevo batido
Harina
Sal
Pimienta negra molida
Agua
Hoja de laurel
Aceite de oliva

Preparación:
- En una olla a presión ponemos la oreja recubierta de agua con sal y con una hoja de laurel.
- Desde que empieza a silbar esperamos unos 20-25 minutos.
- Una vez cocida, la partimos en cachos pequeños.
- Batimos un huevo al que habremos añadido algo de sal y pimienta negra molida.
- Calentamos bastante aceite en una sartén.
- Pasamos la oreja por la harina, quitando el exceso y luego por el huevo batido.
- Llevamos a la sartén y dejamos que se dore por ambos lados.
- Sacamos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
- Listo para comer.

jueves, 7 de marzo de 2013

Bizcochos Soletilla

Una recetita para acompañar un buen café, eso es lo que hoy os traigo. Además de ser muy sencilla de hacer y no váis a manchar mucho en la cocina. Y con ingredientes que seguramente tengáis por casa. Os animáis a hacerlos¿? Pues ahora mismo os digo cómo se hacen.

Por su consistencia seca, los bizcochos de soletilla absorben facílmente los líquidos sin deformarse por lo que son ideales para mojar. En España como en muchos otros países, se consumen tradicionalmente para acompañar un chocolate o un café.

Hoy en día son conocidos por su uso más común en la elaboración del tiramisú, donde son remojados en un fuerte espresso y mezclados con una crema dulce de mascarpone, formando así uno de los postres más típicos de la cocina italiana.

En Francia los bizcochos de soletilla son la base del pastel llamado Charlota, en el que se impregnan previamente con algún tipo de líquido.

Fueron inventados a finales del siglo XV en la corte del Duque de Saboya, y fueron creados para la ocasión de la visita del rey de Francia. Posteriormente tomaron el nombre de Savoiardi y fueron reconocidos como una de las galletas típicas y “oficiales” de la corte. Fueron apreciados particularmente por los miembros jóvenes de la corte y ofrecidos a los visitantes como símbolo de la repostería local.


Ingredientes:
4 claras de huevo
4 c/s de azúcar
Unas gotas de limón
4 c/s de almendra en polvo
4 c/s de harina de maiz

Preparación:
- Montamos las claras junto con el azúcar y las gotas de limón hasta obtener un merengue consistente.
- Añadimos la almendra en polvo y la harina de maiz.
- Cargamos una manga pastelera y hacemos pequeños bizcochos.
- Llevamos al horno a 170ºC durante 15 minutos.
- Estando caliente espolvoreamos con un poco de azúcar.

martes, 5 de marzo de 2013

Trucha al Romero

La receta de hoy se sale algo de lo normal, ya que estamos acostumbrados a hacerla con salmón y la verdad es que con la  trucha también queda igual de buena. Además así conseguimos que sea aún más sabrosa.

Lo único que cambia aquí es el pescado, no la forma de hacerlo aunque esta vez varié un poco. Ví hacerlo en el programa de Saber Cocinar y me gustó la forma en la que lo prepararon, así que me decidí hacerlo con trucha y de esta forma.


Ingredientes:
2 lomos de trucha bien gordos
150gr de azúcar
150gr de sal
20gr de sal ahumada
2 ramas de romero

Preparación:
- Ponemos un lomo sobre papel albal.
- Mezclamos en un bol las sales con el azúcar y removemos bien.
- Ponemos una primera capa de la mezcla encima del primer lomo cubriéndolo bien.
- Ponemos encima las ramas de romero.
- Cubrimos el otro lomo de trucha con la mitad de la mezcla y volcamos sobre la cama de romero.
- Envolvemos bien con el papel albal.
- Metemos en un tupper y ponemos un peso encima.
- Dejamos 48h en la nevera.
- Limpiamos bajo el grifo y secamos.
- Cortamos en finas lonchas y ponemos un poquito de aceite.
 

domingo, 3 de marzo de 2013

Pan Multicereales en Panificadora

Y para una mañana de domingo como la que hoy nos ha salido, os traigo un pan multicereales que hice el otro día para casa. La verdad que cuando te pones a buscar panes no sabes con cual quedarte. Éste me resultó curioso y me puse manos a la obra con él. La receta es sencilla y todos los ingredientes se pueden localizar facilmente.

Éste pan esta bien rico, se queda una miga muy esponjosa y te dura 2-3 días en perfecto estado. Para ello es aconsejable taparlo con un trapo de papel para que no coja humedad y/o se nos quede duro. 


Ingredientes: 
400 gramos de harina de fuerza 
250 gramos de harina multicereales 
380 ml de agua 
2 cucharadas soperas de aceite de oliva 
1 cucharadita de postre de sal 
1 cucharada sopera de azúcar 
1 cucharadita de postre de levadura seca de panadero

Preparación:
- Utilizaremos el programa 1 de la panificadora del lidl que tiene una duración de 3h15 para masa de 1kg.
- Ponemos en la probeta los ingredientes líquidos.
- Echamos las harinas y en medio hacemos un hueco para echar la levadura.
- En una esquina echamos la sal y en la otra el azúcar.
- Iniciamos el programa y esperamos a que se haga.