jueves, 31 de enero de 2013

Caracoles con Chorizo y Bacon

Los mejores caracoles que he comido en mi vida!!! Así los definió mi padre cuando el otro día les sorprendí con ellos para comer. Y eso que mi padre no suele decir estas cosas...jejeje. La verdad es que han sido los primeros que hice y la verdad que estaban bien ricos. Además con una buena salsa de untar pan que...bueno nos comimos la barra untando...

Y os voy a contar un secreto... no tuve que ir a por ellos al campo ni nada. Los venden ya precocidos y congelados en mercadona. Y la verdad es que están riquísimos!!! Y no pierdes tiempo en estar lavándolos porque es un engorro hasta que quedan bien limpios.


Ingredientes:
Caracoles 
1 Cebolla
Bacon
Chorizo
1 Pimiento Verde
1 Huevo Cocido
Salsa de tomate
Aceite de Oliva Virgen
Pimienta negra molida

Preparación:
- Partimos bien picadito la cebolla y el pimiento verde y lo pochamos en una olla con un poco de aceite de oliva virgen.
- Cuando este pochado añadiremos el chorizo y el bacon partido en cuadraditos y dejamos que se haga un poquito.
- Añadiremos la salsa de tomate y a continuación los caracoles.
- No hace falta echar sal porque ya la lleva el chorizo y el bacon, así que molemos un poco de pimienta.
- Picamos el huevo cocido y lo añadimos a la olla.
- Dejamos hacer durante unos 15-20 minutos a fuego medio.
- Si vemos que la salsa es muy espesa podemos echar un vasito de agua.

martes, 29 de enero de 2013

Panacotta de Limón

Un delicioso postre es lo que hoy os traigo. La verdad que lo hice porque tenía nata que mi novia me trajo de la fábrica y había que hacer algo con ella. Así que lo único que se me ocurrió fue hacer este postre para repartir en casa y en la de mi novia. He de decir que no duró mucho... Es sencillísima de hacer y está riquísimo, ¿para que más?

La panacota o Panna Cotta (literalmente “nata cocida”) es un postre típico italiano muy famoso en tres regiones: El Piamonte, el Valle d’Aosta y la región de la Umbria.  Aunque su origen se sitúa más por el norte, ya que Piamonte es la mayor productora de leche, esta “nata cocida” se come a lo ancho y largo del país


 Ingredientes:
1000ml de nata
200gr de azúcar
60ml de zumo de limón
Ralladura del limón
10gr de gelatina

Preparación:
- Calentamos a fuego medio la nata junto con el azúcar.
- Llevamos a ebullición y bajamos el fuego un poquito durante 3 minutos.
- Retiramos del fuego y añadimos la ralladura junto con el zumo de limón
- Dejamos reposar 5 minutos y lo colamos.
- Mientras hidratamos la gelatina en agua, escurrimos y mezclamos en el cazo.
- Al frigo al menos 4-5 horas hasta que cuaje.

viernes, 25 de enero de 2013

Champiñones rellenos de sobrasada, Huevo de Codorniz y Queso

Este mismo viernes ha empezado en Burgos la feria de la tapa de San Lesmes, patrón de la ciudad, y con este motivo varios establecimientos de la ciudad han sacado sus tapas para concurso. Yo no concurso ni nada pero antesdeayer les hice este entrante o pincho a mis padres. Muy sencillito de hacer y con el que quedas de lujo. Y la verdad es que está riquísimo!!!

Y como bien he dicho que estamos de feria gastronómica, pues habrá que salir este finde a tapear un poquillo y ver lo que hay. Además hay concurso fotográfico, quién sabe quizás haga alguna foto y la mande al concurso.


Ingredientes:
Champiñones grandes
Sobrasada de Cerdo
Huevos de Codorniz
Pimienta negra molida
Queso para fundir

Preparación:
- Limpiamos con un paño los champiñones y le retiramos el tallo, dejando un hueco en el centro.
- Rellenamos los champiñones con la sobrasada y cascamos un huevo encima del champiñón, teniendo cuidado de que no se nos caiga.
- Molemos la pimienta encima del huevo, sal no hace falta porque la sobrasada ya tiene.
- Echamos un poco de queso por encima.
- Al horno unos 15-20 minutos a 200ºC

miércoles, 23 de enero de 2013

Chorizos a la Sidra

¿Tenéis unas botellitas de sidra por casa y no sabéis que hacer con ellas? y no, no sirve beberlas...jeje. Pues nada mejor que estos choricitos a la sidra que además se hacen en un periquete y tenéis una buena tapa para ir abriendo boca, o bien para acompañar a algún otro plato.

Tenía por casa unas botellas de sidra y el plan no era bebérselas a media mañana de hoy, así que se me ha ocurrido darle un uso en la cocina y con estos choricillos les he sorprendido a mis papis para almorzar.

Y bueno, la foto es de la cámara nueva, aquí ando haciendo progresos para ver que tal van saliendo... De momento voy cogiendo primeros planos y desefoncando el fondo. A ver que tal se me va dando...jeje


Ingredientes:
Chorizos frescos
1 botella de sidra
2 hojas de laurel
Aceite de oliva

Preparación:
- En una cazuela echamos un poco de aceite de oliva y doramos los chorizos por todos los lados.
- Cuando estén dorados añadimos la sidra y las hojas de laurel.
- Dejamos cocinar durante unos 15 minutos a fuego medio alto.
- Retiramos del fuego, cortamos y a comer.

martes, 22 de enero de 2013

Ensalada de Queso de Cabra y Almendras

Por fín estoy en mi fin de semana (curro jueves a lunes), acabado exámenes y con algo de nieve que ha caído esta noche. Ahora ya puedo desconectar un poquillo y empezar a preparar nuevos platos e ideas que tengo en mente. Tocará de nuevo experimentar en casa y que se ofrezcan conejillos de indias para los platos...jejeje. Además aunque apenas he tenido tiempo para usar la cámara de fotos nueva, ya le he cogido el truquillo a un modo de disparo que para las fotos de los platos va a ser espectacular!!!

Lo que hoy os traigo es una ensaladita fáci de preparar y para ir bajando los excesos que nos sobran. La verdad que este plato apetece más en verano por el calorcito, pero aún así es una buena idea por si no tienes un primer plato a mano. Así sales del apuro.


Ingredientes:
Brotes tiernos de lechuga o bien una lechuga
Rulo de queso de cabra
Almendras laminadas
Vinagre de Módena
Aceite de Oliva
Sal

Preparación:
- Cortamos la lechuga o bien ponemos los brotes en una fuente o bol.
- Cortamos el queso de cabra con ayuda del cortador de queso y lo dejamos en rodajas.
- Colocamos el queso en la lechuga y echamos por encima las almendras.
- Aliñamos la ensalada a nuestro gusto y listo para comer.

viernes, 18 de enero de 2013

Níscalos con bacon al horno

Mirando en las fotos de mis recetas, he visto esta que no publiqué y aunque ahora ya no estamos en época de níscalos pues me ha parecido buena idea sacarla. Además es una receta sencillisima de hacer.

Este año no es que cogieramos muchos, pero con éstos y con los que nos han dado he ido haciendo alguna que otra receta. Y ya las iré publicando según vaya teniendo tiempo que ahora con exámenes y curro no es que tenga mucho precisamente.



Ingredientes:
Níscalos
Tiras de bacon
Aceite de Oliva
Sal 
Pimienta negra molida

Preparación:
- Lavamos los níscalos y deshechamos aquellos que se encuentren en mal estado.
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Ponemos los níscalos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
- Ponemos el bacon por encima y echamos un chorrito de aceite junto con la sal y la pimienta.
- Metemos al horno unos 12-15 minutos y ya estarán listos para degustar.

miércoles, 16 de enero de 2013

Pan de Miel en Panificadora Lidl

Hacía tiempo que no usaba la panificadora y hace poco que decidí hacer una serie de panes. Hoy el que os traigo es un pan de miel que está riquísimo. La verdad que la miel deja un saborcillo dulce que hace que este pan esté bien bueno. Además haciéndolo en la panificadora te olvidas de estar amasando. Programas y te puedes ir a hacer cosas mientras se hace. Así de sencillo.



Ingredientes:
320ml de agua.
1,5 cucharadita de sal.
2,5 cucharadita de aceite de oliva.
1,5 cucharadas de miel.
600gr de harina de fuerza.
1 paquetito de levadura seca.

Preparación:
- Metemos los ingredientes en la panificadora en el orden que he puesto más arriba.
- Seleccionamos el programa 2 y para pan de 1kg.
- Cuando termine de amasar, es conveniente quitar las palas para que no leve y hornee el pan con ellas puesta.
- Volvemos a cerrar y dejamos que se hornee.

lunes, 14 de enero de 2013

Solomillos de Pollo al Saint Agur

Después de unos días de mucho curro y estudio, hoy os traigo una receta que nos hicimos mi novia y yo para cenar ayer mismo. Es una forma diferente de comer pollo y es otro tipo de salsa con la que acompañaremos al pollo.

Lo de hacerlo con este queso es porque mi novia trabaja en una fábrica de quesos y me trajo éste para comerle y darle diferentes usos. No lo conocía hasta hace bien poco y la verdad que se parece al cabrales o roquefort pero más suave y blandito a la hora de comerlo.

Saint Agur:
El Saint Agur es un queso azul francés creado en 1988 por la Compagnie Fromagère de la Vallée de l'Ance (CFVA) (quesería del valle del Ance), propiedad del grupo francés Bongrain. Se elabora en el pueblo de Beauzac (departamento de Alto Loira), en los Montes del Velay, en la región de Auvernia. Es un queso de leche de vaca pasteurizada, enriquecida con nata.

Proviene de una zona montañosa con gran tradición en la elaboración de quesos azules. Contiene 60 % de materia grasa lo que lo califica como un queso de doble crema. Añeja durante 60 días en bodegas. Saint Agur se produce en cilindros octogonales de 2 kilos de peso lo que facilita su corte en cuñas. No tiene ninguna corteza y está envuelto en papel de aluminio para prevenir que el queso se haga más azul.

Su textura es cremosa, suave, blanda y húmeda. Aparecen vetas características de moho color verde oliva. El sabor es fuerte y rico, a queso azul, pronunciado, cremoso, no picante y menos salado que otros quesos azules; recuerda a un roquefort suave. Su naturaleza ácida y cremosa está bien equilibrada de manera que no domina el sabor ácido propio de, por ejemplo, un stilton, aunque esto depende de la edad del queso puesto que se hace más fuerte y especiado conforme envejece.

Debido a su naturaleza de doble crema, este queso se unta fácilmente y también funde bien.
Su nombre es totalmente inventado, no hay ni región ni pueblo que se llame así. 


Ingredientes:
Solomillos de pollo
1 Huevo
Harina
Acete de Oliva
Pimienta negra molida
Nata para cocina o Leche Evaporada
1 cuña de queso Saint Agur

Preparación:
- Batimos un huevo hasta que doble su volumen y preparamos un plato con harina para rebozar.
- Pasamos los solomillos primero por la harina y después por el huevo batido.
- Calentamos una sartén con aceite y freímos los solomillos. Vuelta y vuelta hasta que estén sellados.
- Reservamos los solomillos.
- En la misma sartén preparamos la salsa. Para ello troceamos el queso y dejamos que se derrita a fuego medio.
- Cuando esté deshecho añadimos la leche evaporada a nuestro gusto (según como queramos la salsa) y echamos pimienta negra molida.
- Dejamos reducir e incorporamos en una cazuela las pechugas junto con la salsa y dejamos que se hagan unos 10 minutos a fuego medio

miércoles, 9 de enero de 2013

Muslos de Pollo al Jerez

Hablando claro, esta receta me la he inventado hoy. No hay que buscarla por ahí ni nada, quería hacer los muslos de pollo en pepitoria pero me faltaban la mitad de ingredientes, así que en esto se ha quedado. Y qué decir de que estaban buenísimos!!!! Me ha sorprendido gratamente. Es lo que tiene ponerte a hacer la comida y que te vayan faltando cosas, que si huevos, que si azafrán... así que me ha dado por innovar...

Si es que hay recetas que las puedes ver por ahí y ponértelas a hacer y luego no son lo esperado, y otras que no sabes ni como las has hecho y dejan unos resultados sorprendentes.


Ingredientes:
4 muslos de pollo
Cebollitas francesas
2 dientes de ajo
50ml de jerez
Agua
Harina
Sal 
Pimienta Negra Molida
Aceite de oliva
Almendras laminadas
Pan tostado
1 pastilla de concentrado de pollo

Preparación:
- Enharinamos y salpimentamos los muslos de pollos y los freímos en una olla con un poco de aceite a fuego medio hasta que estén bien doraditos.
- Reservamos los muslos y pelamos unas 4-5 cebollitas francesas a nuestro gusto y las freímos en la misma olla.
- Cuando esté doradita añadimos el jerez y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación añadimos los muslos y lo cubrimos con agua.
- Echamos la pastilla de concentrado de pollo a la cazuela y dejamos a fuego medio durante unos 35 minutos.
- En un mortero majamos el pan tostado, las almendras y el ajo pelado.
- Lo añadimos a la olla y dejamos que se haga todo junto.

lunes, 7 de enero de 2013

Mejillones a la Vinagreta

La receta de hoy es de las más sencillas que os vaís a encontrar en mi blog. No tendréis que encender ni el fuego ni nada si lo preparáis como lo he hecho yo. La verdad es que tenía muchas ganas a esta receta y quería hacerla ya hace tiempo, pero ahora con estas fechas que hemos pasado me he puesto manos a la obra y también triunfaron en la mesa.

Espero que los reyes se hayan portado muy bien con vosotros, yo tengo que estrenar la cámara réflex que me han traído y así veréis mejores fotos que las que ahora os muestro.

Y sin más, os dejo con la receta


Ingredientes:
Mejillones cocidos frescos o congelados
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla mediana
40 ml de vinagre de vino blanco
80 ml de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
- Colocamos los mejillones en una fuente con una parte de la concha.
- Preparamos la vinagreta.
- Cortamos la verdura en brunoisse con un cuchillo. Yo utilicé una máquina que compré en la que pones la verdura, bajas la tapa y sale según el cortador que hayas puesto. Es comodísimo y sin riesgo a cortarte.
- En un vaso mezclamos el vinagre con el aceite hasta que emulsione.
- Incorporamos en la verdura ya cortada y mezclamos muy bien.
- Echamos la vinagreta por encima de los mejillones recubriéndoles bien y así estarán listos para comer.

viernes, 4 de enero de 2013

Mouse de Foie con Queso de Cabra y Manzana

Hoy os traigo una nueva receta, y sigo con todas las de navidad ya que en estas fechas he hecho bastantes cosillas. Esta receta la encontré en un blog y me la apunté y ahora mismo no recuerdo el nombre del blog...
Me pareció curiosa porque quería hacer algo innovador y esto me lo parecía, además de ser sencilla de hacer y también quedaba muy bien como entrante en la mesa. Aunque todos creyeron que era un postre... jejeje.


Ingredientes:
7 hojas de gelatina
100ml de agua
1 manzana pelada y cortada en láminas finas
Unas gotas de limón
2 cucharadas de caramelo líquido 
200gr de queso de cabra en rulo
400ml de leche
200gr de hígado de pato crudo
30ml de vino Pedro Ximénezo Jerez
Sal
Pimienta molida 
 
Preparación:
- Hidratamos 1 hoja de gelatina en un vaso con agua fría.
- Echamos 100ml de agua en un cazo y pelamos la manzana con ayuda de una mandolina. 
- Cuando hierva incorporamos la manzana y cocemos durante unos 3 minutos.
- Pasado ese tiempo retiramos y reservamos las manzanas.
- Sin tirar el agua, agregamos el caramelo y la hoja de gelatina, mezclamos con unas varillas hasta que la gelatina la tengamos disuelta.
- Cubrimos con las láminas de manzana el fondo de un molde y vertemos el contenido del vaso y dejamos enfriar hasta que se cuaje la gelatina.
- Mientras ponemos tres hojas de gelatina a hidratar.
- En un cazo, echamos el queso en trozos, 200 gr de leche, sal y pimienta y cocemos durante 2 minutos.
- Agregamos las 3 hojas de gelatina bien escurrida y mezclamos fuertemente con unas varillas.
- Colamos en un bol y dejamos templar un poco.Vigilamos de que no se cuaje
- Vertemos en el molde colocando una cuchara para que no estropee la capa de manzana con gelatina y reservamos en la nevera hasta que cuaje.
- Hidratamos otras 3 hojas de gelatina en un vaso con agua fria.
- En el mismo cazo, echamos los trozos de foie desvenado, el Pedro Ximénez, 200 gr de leche, sal y pimienta y cocemos 2 minutos.
- Agregamos las 3 hojas de gelatina bien escurrida y mezclamos fuertemente con unas varillas.
- Colamos en un bol y dejamos templar un poco. Con cuidado que no se nos cuaje.
- Vertemos en el molde colocando una cuchara para que no estropee las anteriores capas y reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas hasta que cuaje.
- Ahora solo falta desmoldar y a comer!!!!

miércoles, 2 de enero de 2013

Crema De Chocolate

¿Qué mejor manera que empezar el año tomando y brindando con este chupito de crema de chocolate? Pues la verdad es que no brindamos en casa con estos chupitos pero sí con cava, pero esta tarde han caido un par de ellos... y buffff como estaban. El sabor se podría decir que es como un batido de chocolate, tiene una textura muy pero que muy rica y no se hace para nada empalagoso. La receta no recuerdo donde la cogi porque me la apunte en una libreta.

Y bien, ¿cómo pasasteís la última noche del 2012? Espero lo disfrutaraís con los vuestros y que no hayaís tenido ningún susto si salisteís. Yo lo celebré en casa con mis padres, mi hermana y con la perrilla que adoptó de la protectora. Cenamos bien y después a tomar las uvas, el champán y a felicitar en la calle a los vecinos. Después para casa de mi novia a felicitar el año a la familia y ya nos quedamos allí echando unas partiditas y risas varias. Íbamos a salir, pero al final entre una cosa y otra nos quedamos en casita. Y la verdad que bastante bien. Y por la mañana como es tradición, a por unos churros.

Y sin más os dejo con esta nueva receta que os traigo y con la que inaguro el 2013!!!!!


Ingredientes:
1 bote de dulce de leche
200ml de Whisky
200ml de nata líquida
200ml de leche
100gr de chocolate de cobertura
1c/c esencia de vainilla

Preparación:
- Ponemos un cazo a fuego suave y echamos el chocolate troceado junto con la leche y la nata líquida. 
- Vamos removiendo hasta que quede bien integrado.
- Apartamos el cazo del fuego e incorporamos el whisky, mezclamos bien.
- A continuación añadimos la esencia de vainilla y el dulce de leche.
- Batimos suave y con cuidado de que la nata no monte.
- Embotellamos y al frigo para que a la hora de servir esté bien fresquito.