jueves, 26 de diciembre de 2013

Turrón de Frutas Escarchadas

Pasados las 2 primeras fechas señaladas, os traigo una recetilla de un turrón que ví en el blog de "Con a sabor a canela" y que me encantó, por lo que ayer mismo por la mañana me puse a hacerlo sin dudarlo ni un momento. Y ha sido todo un éxito en casa, la combinación de sabor es impresionantemente rica. Así que aquí os dejo con la recetita.


Ingredientes:
500 grs de chocolate blanco para postres.
80 grs de manteca de cerdo.
250 grs de fruta escarchada y picada.

Preparación:
- Derretimos la manteca en un bol a intervalos de 30 segundos.
- Removemos y añadimos el chocolate y metemos al microondas en intervalos de 30 segundos. Pasado ese tiempo, sacamos y removemos, si no está derretido, volvemos a meter al micro.
- Cortamos las frutas escarchadas en trocitos pequeños y mezclamos en el bol junto al chocolate.
- Vertemos sobre un molde previamente engrasado y damos unos ligeros golpecitos para que salgan las burbujas de aire.
- Llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas y listo para chocolatear la navidad.

20 comentarios:

  1. uau!! Con chocolate blanco tiene que ser delicioso... felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Mas que bom que deve ser, adoro chocolate branco, bjokas

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Mou! , encima es una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. yo entraba aqui buscando el típico de turrón y me sorprendes!! la verdad es que la última vez que he hecho el de chocolate lo he hecho con frutos secor y fruta confitada, pero no en trozos tan grandes, seguro que está riquisimo....Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, este año no he hecho el tradicional, aunq aun estoy a tiempo, jejeje. este ha triunfado en casa.

      Eliminar
  5. Umm! que buen colorido! super sencillo, tendré que experimentar!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué preciosos te han quedado!, muy diferentes.
    Me han encantado
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Te quedó de maravilla!!!! Qué pinta.....
    Felices fientas...

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, menuda pinta.
    Felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Mou de los turrones que mas me gustan con la fruta escarchada, te ha quedado divino, pero chico las costillas¡¡¡¡¡que hace mucho que no hago, te han quedado que me dejas llorando por ellas, te deseo un Feliz Ano Nuevo junto a tu familia, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que te ha quedado con buena pinta y vistoso ehh, tiene un colorido que parecen vidrieras jajaja Me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Se lo vi a Merchi y el tuyo quedo igual !! que maravilla esto es turrón y lo de los super cuentos chinos...Besss

    ResponderEliminar

  12. Buenas noches Mou. Muy bueno este turrón de chocolate blanco con las frutas escarchadas. Con tu permiso me quedo con la receta.
    Deseo que tengas una feliz salida y entrada de año nuevo y este 2.014 venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito, y qué cosa más rica!. Con ese colorido, entra por los ojos.
    Que tengas un estupendo año 2014.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Solo el colorido ya te entra por los ojos, y seguro que está buenisimo

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien se lo via Merchi y me encanto, Que bueno te ha salido, me encanta, bikiños y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha gustado este turron, casero debe estar divino. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial, tiene que estar realmente delicioso....tu buen hacer siguiendo los pasos de mi querida y admirada Merchi...han dado éste resultado, riquisimo.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Hala, ¡qué bonito queda! Me recuerda a una gelatina que indunda blogs made in USA, que hacen gelatinas de colores y luego las sumergen en gelatina blanca, y queda muy mona. Pero esto está mucho más rico, porque sinceramente, a mí la gelatina con gelatina, no me llama mucho.

    Me ha gustado muchísimo! No me extraña que no pudieras dejarlo pasar, jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola y Feliz Añoooooooooooooo. Siento el retraso en poder venir a visitarte, ando estos días alejada del blog, pero mira por donde hoy he entrado y he visto tu comentario. Así que aqui me tienes para ver lo impresionante que te ha quedado el turrón. Me alegra que os haya gustado, a mi me pasó como a ti, según lo ví me dije que tenía que hacerlo y no lo pensé dos veces. Además de estar muy pero que muy rico, queda super lucido en la mesa cuando se sirve ¿a que si?.

    Gracias compi, un besazo y muy Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas