domingo, 8 de diciembre de 2013

Puré de Calabaza y Queso

En mitad de puente que estoy y os traigo una nueva recetita. Esta vez viene muy bien para el frío de estos días y además es bien sencillo de hacer. Así que animaros a hacerlo y verás que bien os viene tomaros un buen platito caliente.


Ingredientes:
2 patatas medianas
1 trozo de calabaza no muy grande
1 puerro
Sal
1 litro de agua
Queso
Aceite de Oliva

Preparación:
- Pelamos y chascamos las patatas y reservamos.
- Limpiamos y troceamos el puerro de forma menuda.
- En la cazuela con un poco de aceite pochamos el puerro que teníamos reservamos.
- Partimos la calabaza en daditos y se lo echamos junto al puerro.
- Cuando esté dorado echamos las patatas y a continuación el litro de agua.
- Cortamos un cachito de queso curado y se lo echamos a la olla.
- Salamos y dejamos cocer una media hora.
- Cuando la patata esté blanda pasamos por la batidora y dejamos el puré a nuestro gusto.
- Emplatamos y rallamos un poco de queso por encima.

16 comentarios:

  1. Me encanta Sergio, las cremas me chiflan...hoy he hecho una para todos de champis y hongos también buenísima, la calabaza me encanta...mmmmm, con el frío que hace.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Calabaza y puerro que buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. que casualidad, ayer mi madre hizo una crema de calabaza y queso, por lo que me comento muy muy parecida a esta si no igual y estuvo riquisima

    ResponderEliminar
  4. Con el frío de esta noche, esta receta sentará fenomenal, es mi favorita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es un plato ideal para los dias de frio, y muy rico, la calabaza junto con la patata me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Madre de dios estando bajo cero como estamos aqui, esta crema bien calentita seria un regalo del cielo,y que tu has preparado divinamente,me encanta uufff...Besss

    ResponderEliminar
  7. Estas cremina estan muy buenas y cuando llega el frio aun se agradecen mas
    besinos

    ResponderEliminar
  8. me encantan estos pures! y como apetecen! tiene una inta buenisima!

    ResponderEliminar
  9. Animada estoy, a mis chicos les encanta ... estupenda calefaccion interior !!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. esto entona el cuerpo con estos frío, delicioso besos

    ResponderEliminar
  11. Estas cremas son lo mejor para el frío. Además, muy fácil de hacer. Nos encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. me encanta esta crema de verduras, ya casi mi madre no me hace otra porque con esta tiene asegurada que no le voy a dar ningun reproche de lo rica que esta

    ResponderEliminar
  13. Aquí en Francia son más de echar queso crema, pero con queso rallado apetece más... sin duda. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. El de calabaza uno de los purés favoritos de mi casa y asi con el quesito que rico, lo tendré que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. un plato riquisimo para el invierno!!! que pinta con el queso fundido! besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas