viernes, 6 de diciembre de 2013

Flan de Queso

Un nuevo postre os traigo hoy y de nuevo es un flan de queso, esta vez he utilizado otro queso de los muchos que tenemos a nuestra disposición. El sabor de este flan casaba muy bien con el queso utilizado, que no es otro que un requesón.

Pero, sabéis de donde viene este queso????
El requesón, llamado en algunos países de América del Sur ricota (del italiano ricotta, y éste del latín recocta, ‘recocida’), es un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana, empleándose para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta.


Ingredientes:
250gr de requesón
125gr de azúcar
120ml de leche
3 huevos
1cucharadita de cafe de zumo de limón
Caramelo líquido

Preparación:
- En un bol batimos todos los ingredientes excepto el caramelo líquido.
- Bañamos con el caramelo el molde que vayamos a utilizar.
- Colocamos la flanera en una fuente con agua que nos cubra la mitad de la flanera.
- Vertemos el flan en la flanera y metemos al horno previamente calentado a 220ºC durante unos 40 minutos.

28 comentarios:

  1. Que poste tan rico para estos días que tenemos más gente en casa de lo normal. Me encanta como te ha quedado, y me lo llevo con tu permiso para mi mesa.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, este postre me encanta, soy una enamorada de los postres con queso...

    Una receta estupenda!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. A Catalunya encara no està clara la diferència entre requesón, mató, xerigot, recuit... és tot un món això! En tot cas, sí que estaríem d'acord que és un formatge. molt bo el teu flam. Petons

    ResponderEliminar
  4. Que pintaaaa, los flanes de queso son uno de los postres fávoritos de mi casa y esta receta no la conocía así que me la apunto y ya te contaré
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pinta más buena! Se me está haciendo la boca agua ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Vaya que buena pinta que tiene estooo!!
    Os recomiendo una web donde ademas de comprar naranjas podeis consultar recetas para cocinar con naranjas... http://www.naranjamania.com/naranjas.html

    ResponderEliminar
  7. Madre mía riquísimo me encantan los flanes es uno de mis postres favoritos te ha quedado de vicio.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con las compis, este flan es de mis favoritos, está buenísimo. Curiosa historia del origen de este queso, no la conocía :)
    Besinos y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta, me encanta como queda el requeson en los dulces, asi si que sabe bueno porque el requeson si no se endulza a veces es como si supiera a legia

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este tipo de pasteles....se ve delicioso!!!! Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hummmm....que delicia Mou, adoro flans com ricota, ficam muito macios, densos e deliciosos. Ficou um belíssimo flan. Gostei demais. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo he hecho con requesón, me lo apunto, que todos los flanes de queso me encantan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Mou, este flan tiene un aspecto soberbio. Me encanta el requesón así que lo haré una de estas fiestas. Me lo estoy imaginando acompañado de un helado casero. Mmm!!!

    ResponderEliminar
  14. El flan de queso es uno de mis postres favoritos y con requeson tiene que estar delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado fantástico a mi me gustan muchos los flanes así que ya sabes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico, tengo siempre requeson en casa ya que me gusta muchisimo y este flan tiene un aspecto de lo mas buenoooooo¡¡. bikiños

    ResponderEliminar
  17. Qué flan más rico, moucito. Qué suave textura. Me das en todo el bebes con esto. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Más ligero que una cheesecake! Y más rico... habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  19. Ohhh qué pinta más buena!! Pues he hecho tarta de queso, pero nunca flan, así que me apunto tu receta y probaré porque se ve muy apetecible.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los flanes ,asi que estoy mirando este tuyo y se me cae la baba ,que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Queda un poquito pa mi?? Jo que rioooooooo Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Que rico este flan! Y con requeson deve ser maravilloso!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Uf que maravilla, me has dado de lleno con este flan. !! De sobresaliente!!. Anda que no es apetecible ni nada chiquillo.

    besines

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene este flan Mou, me encantan los postres con queso, este resulta sencillo y con un resultado estupendo.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Buufffff Que pinta tiene tu flan de requeson, supongo que tendra un sabor y una textura increibles! Si es que el flan casero esta buenisimo y si es con queso mucho mas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Que flan más rico y que bien documentado lo del requesón, aquí le llamamos mató.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas