martes, 24 de diciembre de 2013

Costillas de Cerdo a la Barbacoa

Antes de Nochebuena os traigo una rica receta para cenar en casa, con calidad y sin prisas. La verdad que la improvisamos mi novia y yo el otro día y es que solo necesitamos 2 ingredientes principales. Si queréis sotisficarla más, podéis preparar vuestra salsa barbacoa casera preferida, pero como nosotros no teníamos tiempo, dijimos de hacerla junto con un bote de salsa que teníamos por casa.

Y lo que se dicen en estas fechas, pasad una feliz noche rodeado de los vuestros y no os paséis con los turrones.


Ingredientes:
1 costillar de cerdo
Salsa Barbacoa
Sal
Pimienta
Aceite

Preparación:
- Cortamos el costillar en las porciones que queramos, en mi caso, las cortamos de una en una.
- Salpimentamos y bañamos con un chorrito de aceite de oliva.
- Cogemos la salsa barbacoa y pincelamos las costillas por ambos lados.
- Con el horno ya precalentado a 220ºC, introducimos y dejamos hacer durante unos 45 minutos.
- A mitad de tiempo, volvemos a pincelar con la salsa barbacoa.
- Cuando estén doraditas sacamos del horno y a disfrutarlas!!!

12 comentarios:

  1. Que ricas las costillas, me encantan a la barbacoa mmmm......
    Un abrazo y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encantan las costilla de cerdo. Lo ideal sería a la parrilla, pero está claro que en invierno hay que buscar maneras alternativas y esta es ideal.
    FELICES FIESTAS,

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he querido hacer esta receta y siempre la dejo para otro día, quizas me anime un día de estos.
    Os deseo paseis una muy Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Estas costillas tienen muy buena pinta ,seguro que estan deliciosas
    Felices Fiestas
    besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya pinta! Fue un buen homenaje, jajaja. Aprovecho para desearte a ti y los tuyos unas Felices Fiestas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! me encantan. Felices Fiestas para toda la familia!! Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy ricas!
    Felices Fiestas, Sergio
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  8. siempre van bien, estas deliciosas costillas!! un beso y felices fiestasª

    ResponderEliminar
  9. No quería entrar en fiestas sin antes desearos Feliz Navidad y muy Prospero año 2014, en compañia de la familia y amigos. Un fuerte abrazo. Besos,
    Unas costillas deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas! Estas se comen sin tenedor ni cuchillo, verdad? Bones festes!

    ResponderEliminar
  11. Me pierden las costillas a la barbacoa! Buena receta! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya estoy babeando... vaya colorcito!! y la salsa barbacoa con lo rica que está! Un plato perfecto para noche vieja, y ya si rematamos con el turrron de frutas escarchadas... redonda me quedo!

    Un beso amigo y FELIZ NAVIDAD!!!

    Ah!! y si haces las patatas... me cuentas lo que te han parecido, quedan.... exquisitas!! ya verás.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas