lunes, 2 de diciembre de 2013

Berenjenas Rellenas de Gulas y Gambas

Después de un fin de semana bastante entretenido, ya estamos aquí con el lunes y a la noche a trabajar. ¿Qué tal os ha ido el finde? Ayer, mi novia, mis padres y yo nos fuímos a ver una serie de pueblos de la provincia de Burgos. Así aprovechamos para andar un poquillo y hacer un poco de turismo. La verdad que no estuvo nada mal el día.


Ingredientes:
Berenjenas
1 paquete de Gulas
Gambas
Aceite
Sal
Tomate Frito
Bechamel
Queso rallado

Preparación:
- Partimos las berenjenas longitudinalmente y las hacemos unos cortes transversales para sacarle toda la pulpa.
- Echamos un poco de aceite por encima y llevamos al horno a 190ºC durante unos 15 minutos. Esto lo hacemos para que la carne se ablande y podamos sacarla sin destrozar la piel de la berenjena.
- Con ayuda de una cuchara sacamos la carne de la berenjena y picamos finamente. Reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite sofreímos las gambas picadas finamente junto con las gulas. 
- Salamos a nuestro gusto y añadimos la berenjena.
- A continuación añadimos un vasito de tomate frito y removemos bien. Tendrá que quedar un poquito espeso para trabajarlo mejor.
- A continuación hacemos una bechamel ligerita. Aquí es a vuestro gusto, yo os recomiendo echarla nuez moscada.
- Rellenamos las berenjenas con la mezcla que hicimos y echamos la bechamel por encima.
- Rallamos un poco de queso por encima de las berenjenas.
- Llevamos al horno durante unos 20 minutos a máxima temperatura, dejando los últimos minutos el grill puesto. Si queremos comernos la piel necesitarán un poco más de tiempo, unos 45 minutos y a temperatura media

25 comentarios:

  1. Curiosa mezcla la berenjena con las gulas y las gambas, nunca se me habría ocurrido este relleno. Me lo anoto, aciertazo. Un besote.

    ResponderEliminar

  2. Esta receta me la anoto, me ha encantado, ya te contaré.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. !!Que relleno tan exquisito le has puesto a las berenjenas,de lujo.Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho todo lo que va relleno de pescado y marisco. Tienen que estar riquísimas.

    ResponderEliminar
  5. Con gulas¡¡¡¡ Jamás se me hubiera ocurrido, me has dejado alucinada, Mil besiños y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Mou, las berenjenas exquisitas y el blog estupendo, me quedo en tu casa para tenerte controlado, de paso te invito al mio.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Mou. Que ricas berenjenas que has preparado, con ese relleno tan bueno y original de gulas y gambas tienen que estar de vicio. El corte que tienen es muy bueno y jugoso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Muchos dirán que no, pero a mi esto me parece un lujazo de plato. Un finde frío pero entretenido. Y esta semana mas cortita y a la espera de un puente con un evento muy esperado. Que viene a Grado la gran orquesta Panorama, así que espero que ese si sean un buen fin de semana.
    Mientras me quedo disfrutando del relleno de estas berenjenas.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno Sergio, esto es una delicatessen chico¡¡¡ me lo apunto ahora mismo¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  10. Sergio, qué plato más bueno.
    Nos gusta mucho ese relleno: en casa solemos hacer revuelto de gulas y gambas y nos encanta. Así que como relleno de berenjenas tienen que estar fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen :) me encanta el cote jugosito que tienen y ese queso... ñam ñam Bss

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. Mou ficaram fantásticas sua berinjelas. Adoro berinjelas recheadas, e os ingredientes ficaram bem ao meu gosto. O Molho bechamel por cima ficou maravilhoso. Excelente refeição. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  13. Divinisimaaaaaaaaaas ademas de originales con ese relleno , seguro estaba de rexupete.
    Ayer hice la empanada de morcilla con pera y fue un exito en casa a mim familia le encanto hasta mi marido se comio un caxin porque a el las visceras y la morcilla no le gustan y dijo que estaba rica.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mou, menuda pinta tienen estas berenjenas!!, el relleno es de lo más original, me gustan mucho las gambas y las gulas, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mou.
    si que se ven estupendas, con media queda más que satisfecha.
    besito

    ResponderEliminar
  16. que rico compañero..me lo apunto saludos...

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas buena tienen esta berenjenas,estan que se salen,seme esta haciendo la boca agua

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. un relleno de lo más rico



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Una manera diferente de rellenar, me gusta la idea, besos

    ResponderEliminar
  20. Wooow, menuda maravilla! Eso es rellenar berenjenas! Tienen que ser una auténtica delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Jolín, esto son las berenjenas rellenas de día de fiesta, jajaja

    Solo había probado con verduras, o con carne, nunca las había rellenado así, ni mezclado gulas con bechamel, pero me la estudio, ¡¡que el resultado final tiene buena pinta!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Esta receta cae fijo estás Navidades! Menuda pinta!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas