martes, 3 de diciembre de 2013

Alitas de Pollo con Soja, Miel y Limón

La receta que hoy os traigo está sacada del último libro de Darío Barrio: Cocina, disfruta, vive. La verdad que tenía unas alitas en el frigorífico y quería prepararlas de diferente forma, así que me puse a ojear libros de cocina que tengo y me apareció esta receta. Y la verdad es que es sencilla a más no poder. Y por cierto, os aconsejo encarecidamente que si podéis, os compréis el libro.


Ingredientes:
Alitas de Pollo
50gr de miel
50ml de salsa de soja
Zumo de 2 limones
Orégano

Preparación:
- En un bol preparamos el mejunje con el que vamos a untar las alitas. Para ello removeremos muy bien la miel en el zumo de limón y en la soja, hasta que esté disuelta.
- Pasamos las alitas por esta mezcla y que se impregnen bien.
- Precalentamos el horno a 190ºC y ponemos las alitas durante 35 minutos.
- Vamos dando la vuelta cada 5 minutos y salseamos de vez en cuando. Dejamos que se doren hasta que la piel esté crujiente.

34 comentarios:

  1. Este tipo de alitas me parecen estupendas. Pocos ingredientes, fácil de hacer, pero el resultado es estupendo, con un montón de sabor.

    Yo he probado así parecidas, miel-limón y soja, pero con proporción distinta (creo ueu saba menos soja). Así que estoy segura de que están másquebuenas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Menudas alitas te hanq eudado!! se ven realmente deliciosas!!

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, con los ingredientes que llevan y al horno están ideal, se ven deliciosas las alitas...

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen una pinta estupenda; la miel da mucho juego a las recetas de aves :P

    Bss
    * Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas alitas Mou, las recetas de Dario son fantásticas, verdad???
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta el libro q menciono arriba. sus recetas son sencillas de hacer y dan muchisimo juego

      Eliminar
  6. Las alitas de pollo me gustan mucho, las prepararé de esta manera que se ven deliciosas.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Dese luego que mejor presencia no puede tener, se ven muy jugosas y estarán deliciosas.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Nunca sé qué hacer con las alitas de pollo por lo que me guardo esta receta tuya que se ve bien rica :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta porque está para chuparse los dedos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la combinación soja, miel y limón se van ademas super jugosas, y además al horno que engordan menos ;). Besotes

    ResponderEliminar
  11. Estas el domingo caen fijo, que delicia por dios!!! ese colorcito me chifla. çbesitos

    ResponderEliminar
  12. Me parecen unas alitas estupendas. Ese libro me lo pido para estas navidades. me encanta la cocina de Darío.
    Aprovecho la ocasión para invitarte a participar en el concurso de mi cumpleblog.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que pintaaaaaaaaaaa y seguro que estan de vicio a mi hijo seguro le encantarian.
    A ver si puedo publicar la empanada antes de que acabe el año que no doy ,ya te aviso si veo que no pasas a dar el visto bueno o no de ella :).
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  14. Mou una combinacion de sabores que le va genial a las alitas! enhorabuena por la receta y gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  15. Delicioso!!!! realmente una exquisitez...

    ResponderEliminar

  16. Buenas tardes Mou. Simplemente estupendas estas alitas de pollo que has preparado, tienen que estar muy sabrosa, un contraste de sabores buenísimo, muchas gracias por compartir la receta con todos nosotros. Con tu permiso me la guardo pues a mis hijas les va a encantar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Que colorcito y que sabor que tiene esto, es una combinación muy buena.......mañana iba a poner un pollo a asar pero voy a utilizar esta receta para hacerlo porque me parece super aromático
    Besos guapo

    ResponderEliminar
  18. Para mi una manera diferente de comerlas, pero las probaré por que pintan muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Estas alitas estan de muerte relenta!! me encantan las alitas de pollo y estas tuyas estan para no dejar ni los huesillos jeje..La miel le da su puntito que me rechifla....Bess

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar bueno ese contraste de sabores. Lo probaré mañana me paso por la carnicería, aunque de momento solo para mi. Al resto de la casa estas salsa no les van mucho.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas estas alitas y mira que no soy mucho de pollo, pero esta receta me quedo con ella con tu permiso.Besossss

    ResponderEliminar
  22. llevo un tiempo viendo recetas de este tipo con salsa de soja, y la próxima vez que la vea la compro, que tiene una pinta!!

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gusta a mi la soja, tienen estas alitas una pinta de escandalo, por Dios habra que comprarse ese libro que nos recomiendas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Anotare el libro en mi gran lista. ;)
    Hace tiempo que no como carne de ningún tipo, paulatinamente he ido apartandola de mi dieta diaria. Eso no quiere decir que lo sepa valorar esta deliciosa receta tan rica y sencilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Nunca las hemos hecho así, pero nos parecen deliciosas. La salsa tiene que estar riquísima.
    Nos encanta la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan! Con miel también las hacemos en casa, aunque añadimos también un poquito de soja. Que ricas, las alitas! hi hi hi.

    ResponderEliminar
  27. Esas alitas tienen una pinta!!!!!! Jolines con lo que me gustan a mi, probaré tu receta que la miel y la soja dan un sabor muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  28. Ufff hoy tengo yo antojo de pollo y me traes esta delicia ultra crujiente. Te han quedado de lo más apetitosas... Te la robaré para un día de éstos. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. que color mas bueno tienen con la salsita, tienen que estar estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  30. Hay esta mezcla que rica que esta y que bien combina
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Tienen un sabor riquísimo las alitas hechas de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Alaaa que bueno que estabaa! Ademas lo hice con limones de la web http://www.naranjamania.com/naranjas.html a parte de limones tienen naranjas caquis, granadas y calabazas!! En 24h te lo llevan a casa!

    ResponderEliminar
  33. mmmm parece que puedo olerlas...muy buena combinación de sabores.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas