miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pan de Pita

Hoy os traigo este delicioso pan que podremos rellenar de lo que queramos y que he aprendido a hacer en un curso de masas que estoy haciendo. La pena es que el curso son 2 días y se pasan rápido. Ayer aprendimos a hacer este pan, unos escones y unas galletas de centeno y té verde. Así que entre masas ando estos días. 


Ingredientes:
375ml agua
560gr. harina de fuerza
1 cucharadita de sal 
40 gr. levadura de panadería fresca (o un sobre de levadura de panadería seca, granulada)
25ml aceite de oliva virgen.

Preparación:
- En un bol hacemos un volcán con la harina y vamos amasando el resto de ingredientes hasta tener una masa fina y elástica.
- Sacamos del bol y llevamos a la mesa, donde amasaremos por espacio de 10 minutos.
- Dejamos reposar en un cuenco y tapamos. Así debe de estar hasta que doble su tamaño.
- Pasado ese tiempo cortamos bolitas y extendemos sobre una bandeja de horno con las manos, dejándola de un tamaño de 4-5 mm.
- Dejamos reposar unos 20 minutos otra vez.
- Llevamos al horno a máxima potencia y dejamos unos 10 minutos, hasta que se hayan hinchado.
- Retiramos y listas para ser abiertas y rellenarlas de cualquier cosa que nos apetezca.

26 comentarios:

  1. Me gusta este pan, yo lo hice alguna vez pero no se si con estas proporciones, ya lo miraré y sino tomo nota de este tuyo que me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Pues es fácil, no como yo pensaba cuando me pongo vaga. Y seguro que queda mejor que algunos que nos intentan vender como si fueran pitas de verdad. Me lo anoto para las jornadas panaderas, que a veces apetecen. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha quedado, yo me tengo que animar a hacerlo.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta...te ha quedado genial. Enhorabuena por ese fantástico curso que estás realizando. Yo ando tambien estos dias, con las manos en la masa...siguiendo los pasos de mi nuevo libro, de hecho estoy "mimando" mi "masa madre" a ver si crece.....

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia, ese curso, con lo que me gustan las masas... El pan de pita te ha quedado perfecto. Gracias por compartir la receta con nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien queda. Tu sigue aprendiendo y luego nos enseñas a nosotr@s.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces las he comprado hechas, pero creo que será interesante hacerlas a mano, pese al respeto que tengo a este tipo de masas. Gracias por compartir los trucos que aprendes en el curso!!

    ResponderEliminar
  8. Pues muy por ese curso y lo mucho que aprendes ,estos panes te quedaron geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegra que estés metido en harina....A mí me encanta!.
    Pero, mira, nunca he hecho pan de pita.
    Seguro que está rico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues no te voy a mentir, no lo he hecho nunca, aunque receta tengo, eso sí, ahora me he picado y pienso prepararla en casa!! En la foto se ve con un acabado fantástico!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué suerte asistir a un curso de masas! Os han enseñado muy bien porque te han quedado perfectos estos panes. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bien tener la receta, yo nunca lo he probado, pero no me pierdo el hacerlo, además cocinandolo yo misma.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el pan de pita! me encanta! :)
    Y a tí te ha quedado fantástico! me puedo llevar uno?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Mou, menuda envidia!! con lo que me gusta a mi enharinare y amasar iba a disfruta como una enana jajaja. Tiene una pinta estupenda, que lo disfrutes. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!! yo tambien voy a hacer uno de pan. Me chifla el amasado y lo gratificante que es hacer pan en casa!
    laura

    ResponderEliminar
  16. Muy buen aprovechado el curso, el pan de pita se ve perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que belo pão Mou, adoro aprender a fazer pães também quando posso sempre faço cursos. Ficou lindo e com certeza delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que cunde un montón el curso. Pues yo no tenía ni idea de cómo hacer pan de pita, siempre lo compro, pero mira, gracias a tí, eso va a cambiar. Ya nos dirás algún truquillo que hayas aprendido. Un abrazo. Ani-chocolat.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno, te ha quedado estupendo. Pensábamos que era más difícil. Pero, visto lo visto, ya no tenemos excusa.
    Y en casa seguro que les encanta.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Jopeta que rico!!
    Pasate algo anda, que con esa pinta no hay quien se resista
    U besazo :*

    ResponderEliminar
  21. Me trae muchísimos recuerdos..me encanta el pan de pita.
    Un besazo Mou
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Mou ya me gustaría a mi ir a estos corsos, así que tu aprende y luego nos los explicas como este rico pan besos

    ResponderEliminar
  23. Nunca los he hecho, además hace mil que no los tomo, así que muchas gracias pro la receta, la haré seguro.

    Qué suerte poder hacer esos cursos.... ya estoy deseando los scones!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Yo nunca lo he echo sergio, pero nada , tu aprende y pasanos las recetas que ya me encargo yo de copiartelas, jajajja, besitos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas