domingo, 24 de noviembre de 2013

Mermelada de Calabaza

Después de un finde de relax, hoy hemos vuelto a casa porque mañana toca trabajar. Me fuí con mi novia a Arnedo (La Rioja), ya que era un regalo de cumpleaños y que por fechas, aún no habíamos podido cuadrar. Arnedo como pueblo tiene muy poquita cosa, pero se sustenta sobre la industria del calzado y al haber fábricas, hay también mogollón de tiendas con precios de fabricación, por lo que puedes venir bien surtido...Así que allí estuvimos por la mañana y por la tarde, comprando y probando cositas. No os penséis que ese era mi regalo, mi regalo era una noche de hotel en el pueblo, más spa, más cena degustación. Y menudo regalazo!!!!! Y hoy hemos ido a Logroño a disfrutar de sus pinchos, que anda que no tienen variedad!!

Y mientras tanto, la semana pasada hice esta maravillosa mermelada que os animo a todos a preparar. Es una auténtica delicia. Y como teníamos buen producto pues manos a la obra que nos pusimos.


Ingredientes:
500gr de calabaza
200gr de azúcar
Zumo de 1 limón
1 cucharada sopera canela

Preparación:
- Pelamos y troceamos la calabaza en daditos más o menos pequeños.
- Ponemos en un bol y mezclamos con el resto de los ingredientes.
- Tapamos y llevamos al frigo durante 12 horas.
- Ponemos el contenido del bol en la panificadora y elegimos el programa de mermeladas.
- Una vez acabado, trituramos, envasamos y hacemos el baño maría.

15 comentarios:

  1. Maaal! Canela no!! Jajaja. La verdad es que la canela le va bien a la calabaza, eso lo sabe todo el mundo. Mi madre le puso canela una vez a la mermelada de calabaza, fue la última, jajaja. Es que la canela no me gusta nada, pero tu mermelada tiene un aspecto estupendo, te ha salido muy clarita. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Calabaza y canela es un casamento fenomenal! Me encanta, tiene una pinta riquisima!

    ResponderEliminar
  3. que pinta y tengo calabazas de cosecha propia asi que te cojo la receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Belo passeio, quando estamos com quem amamos, o passeio é muito mais fascinante. Adoro doce de abóbora, passadinho no pão, é um deleite, verdadeira tentação. Linda cor Mou. Bjs, Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea hacer mermelada de calabaza, tiene que estar superbuena nene.....esto si que lo voy a probar....
    Menudo regalo de cumpleaños, yo le voy a decir a mi churri que también quiero un planazo así para el cumple jejeje
    Besotes guapo

    ResponderEliminar
  6. Que buen fin de semana habréis pasado con esos planes¡¡¡¡
    La mermelada me ha encantado, nunca se me hubiera ocurrido hacerla de calabaza¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una escapada romántica y bien aprovechada!
    La mermelada tiene que estar buenísima, sea para desayunar o para acompañar algunos platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una mermelada muy sabrosa y sana, seguro que la pongo.Besossss

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he probado, pero seguro que está deliciosa, así que lo probaré, tiene una pinta estupènda!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bona!! Sempre l'he trobat boníssima i fàcil de fer, la de carbassa! Petons

    ResponderEliminar
  11. Estupendo regalazo que disfrutasteis
    La mermelada tiene que estar muy buena con unas tostadinas
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Calabaza con canela una combinación fabulosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Me encanta hacer mermeladas, ésta todavía no la tengo, la pondré en pendientes.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Qué mermelada más rica! Tenemos excedente de calabaza, así que es una fenomenal idea esta mermelada...
    Y estupendo regalo de cumpleaños... Y fantásticos los pinchos de la calle Laurel de Logroño, verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con decirte q alli nos pasamos toda la mañana y salimos bien comidos!!!! jejeje

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas