viernes, 15 de noviembre de 2013

Masa Quebrada

Seguimos con las recetas del curso que hice el pasado Martes y Miércoles sobre masas. Hoy os traigo una masa que podréis rellenar tanto de dulce como de salado y que nos ayudará a preparar deliciosas tartas y quichés con los que deleitar a nuestros amigos y familiares. En un principio no estaba programada en el curso pero como se nos dió muy bien el resto de las recetas pues la hicimos y aquí tenéis el resultado.


Ingredientes:
150gr de harina
75gr de mantequilla
1 yema de huevo
40ml de agua fría (para que no suba el gluten)
Una pizca de sal.

Preparación:
- En un bol mezclamos harina y sal.
- A continuación añadimos la mantequilla a dados, si está en pomada mejor. Mezclamos bien.
- Añadimos la yema e integramos. Después añadimos el agua.
- No debemos amasarlo mucho ya que debe de quedar bien mezclado y uniforme.
- Dejamos reposar en la nevera una 1h30'.
- Extenderemos con ayuda de un rodillo y dejamos de un grosor de 3mm.
- Pasamos a forrar un molde y en caso de que sea una tarta dulce se le puede añadir un par de cucharadas de azúcar.
- Si la vamos a hornear sin rellenar el tiempo es de 10' a 200ºC. Antes la pincharemos para que no suba y añadiremos algo de peso como lentejas, alubias o garbanzos.
- Si es con relleno, 180ºC durante 20-30' o bien lo que nos pida la tarta.

22 comentarios:

  1. Jolín, qué aventajados. Soy de bajar a la tienda a la mínima, pero tu receta, que parece fácil, tiene mejor pinta que los productos refrigerados. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad, el otro dia hice masa quebrada por primera vez en mi vida, y seguro que repito porque mira que esta buena esta masa. Te ha quedado perfecta, mejor que la mia sin duda. Un post genial! Que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he animado yo a hacer la masa quebrada y te quedó estupenda. Me llevo la receta. Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Jolin en el molde se ve perfecta. El curso lo habrás aprobado con nota. Yo nunca la he hecho, siempre la compro..........bueno miento la hice hace poco pero sin gluten que es mucho mas complicada pero me sorprendió el sabor rico que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es q pudimos hacerla sin gluten, xo es mas complicada trabajarla y no nos daba tiempo. asi q la tengo en pendientes

      Eliminar
  5. La masa quebrada me encanta, tanto para dulce como para salado, te ha quedado perfecta.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado divinaaaaaaaa a mi me gusta mucho hacerla en casa aunque reconozco que alguna vez la he comprado por no tener tiempo para hacerla.
    El pan de pita divinisimooooooooo tambien ,tomo nota aun no me he animado hacerlo y en casa se usa bastante.
    Gracias por el post para congelar el pan es raro que yo lo haga por que en casa se come todo pero esta bien saber como hacerlo bien.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta masa, la próxima vez la hago con tu receta, te ha quedado perfecta!!. Besos

    ResponderEliminar
  8. Uno de los básicos que conviene siempe tener y que no siempre se tiene, así que mil gracias por la receta.
    Bss y buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. He conocido de rebote tu blog y me quedo para poder conocerlo bien

    Un abrazo


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  10. Está fenomenal que hagamos estas recetas básicas, que a veces se nos olvida lo bien que viene tenerlas... yo la masa quebrada la hago así, siempre casera, me parece un pecado comprarla ya hecha...

    ResponderEliminar
  11. Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  12. Esta masa está perfecta, imagino el sinfín de rellenos tan ricos que podemos ponerle, me ha gustado mucho tu masa quebrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mas la masa casera y esta te ha quedado de 10 besos

    ResponderEliminar
  14. Estupendo tutorial, este tipo de masas siempre viene bien saber hacerlas.
    Te informo que el sorteo se posterga.
    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  15. Que estupenda masa.
    Ahora espero la receta del relleno,
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. He llegado a tu blog a través de otro y tengo que decirte que con tu permiso me quedo por aquí ya que todo lo que he visto hasta ahora me está gustando. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  17. La masa no es muy difícil, pero a mi me da pereza hacerlas y acabo comprándolas, pero es verdad que no hay comparación. Seguro que te quedan unas tartas impresionantes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. esta genial !!! y se nota la caserita eh jjijii

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha quedado estupenda, y muy bien repartida en el molde.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Esta es la que me gusta para mi tarta de manzana. Que gordita y buena se ve. Besines.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupenda, desde que tengo la thermomix la hago en casa, aunque con otras cantidades.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas