jueves, 7 de noviembre de 2013

Helado Vainilla en Heladera Lidl

Creo que el verano ya ha pasado no???? Llego tarde para este helado de vainilla casero??? No se, si eso no la pongo que empieza a hacer frio... Venga va, que me animo y os la publico. Así si os apetece tomaros un heladito siempre lo tendréis a mano. Eso sí necesitaréis la heladera... Este verano entre tanto lío solo pude hacer éste, pero una vez hecho no duró mucho... y es que lo saqué en una comida y luego se lo acabó mi padre de una sentada. Para ser el primero que hago no estuvo mal, eso sí hay que probar más sabores. Os dejo la foto de la heladera haciendo helado porque no me dio tiempo a presentarlo...

Ingredientes:
200 ml. leche entera
200 ml. nata para montar (35 % M.G.)
2 yemas de huevo 
50 gr. azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar invertido  (receta aquí)
1 vaina de vainilla
2 cucharaditas de esencia de vainilla Vahiné (opcional)

Preparación:
- Introducimos el recipiente de la heladera al menos 24 horas en el congelador.
- Abrimos la vainilla y raspamos las semillas que añadiremos a la leche y el azúcar.
- Llevamos a ebullición y cuando hierva retiramos del fuego. Dejamos infusionar unos 5-10 minutos.
- Batimos las yemas con la esencia de vainilla y añadimos a la leche de la que habremos retirado la vaina.
- Llevamos a fuego suave sin que llegue a hervir. Cuando empiecen a salir burbujitas añadimos la nata y el azúcar invertido. 
- Dejamos enfriar y llevamos a la nevera durante 4 horas.
- Encendemos la heladera y echamos la mezcla, dejamos trabajar durante 40 minutos y ya estará listo para comer en el acto o guardar en congelador.

20 comentarios:

  1. Hola guapo tu

    Nada como un helado hecho en casa, verdad ?,...yo NUNCA los compro, o los hago yo, o no se come helado , ni comparación, el tuyo tiene una pinta excelente, de hecho con una heladora quedan de 10, la mia ya esta pidiendo el retiro la pobre, ni te cuento lo que ha llegado a trabajar...je,je,

    mil petonets de vainilla, SUsanna

    ResponderEliminar
  2. No no llegas tarde porque se acerca la Navidad y ya sabes que también recurrimos a ellos para los postres. Yo no compré la heladera, me resistí sobre todo porque ya no tengo donde meter mas artilugios. Pero se puede hacer manual no??? todo será cuestión de adaptarlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. En casa comemos helado todo el año. Me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, me encantan todo el año. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Para mi siempre me viene genial, el de vainilla son los clásicos que mas me gustan. Muy cremosito huuuuuu.Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Pues es mi helado preferido el de vainilla, que te ha quedado divino, yo tambien tengo la heladrea y es una maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
  7. No me importa que haga frío, puedes servirme una ración que me la como tan a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Está divino, tan cremoso. A mí me apetece más comer este tipo de helados en invierno que en verano, por ejemplo con unos pancakes calentitos o un brownie (incluso una bolita en un café con leche fuertecillo es una maravilla, pruébalo, jeje). En verano pegan más polos de hielo, jeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Para mi tampoco llegas tarde pues los hago a lo largo de todo el año y si no los hago me echan la bronca en casa jeje. Qué cremosito te ha quedado.

    ResponderEliminar
  10. Qué lástima no tener un Lidl cerca, por que ese helado te ha quedado con un aspecto fabuloso :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Para nosotras no es tarde: aunque con menos frecuencia que en verano, también tomamos helado en épocas frías. Así que nos viene estupendo.
    El aspecto es estupendo, cremoso, suave...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico, me gusta mucho este helado y todavia más en tiempo de invierno, no sé porque me apetecen más los helados en este tiempo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Yo concuerdo con la mayoría un helado casero después de un buena comida sienta genial en cualquier época del año.
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los helados en cualquier momento, este se ve genial. Besines.

    ResponderEliminar
  15. A mí me da igual que sea invierno o verano, si me pones un helado tan rico y cremosito como éste.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Voy a desempolvar la heladera y a copiarte este helado que tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  17. Mou, esa foto es de mi blog: http://cocinabloggemma.blogspot.com.es/2013/05/helado-de-vainilla-heladera-lidl.html

    Deberías citar el material que no es tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, es verdad, la foto es igual, o al menos muy muy parecida.

      Eliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas