jueves, 21 de noviembre de 2013

Galletas de Centeno y Té Verde

¿No queriáis más recetas del curso de masas? Pues aquí os traigo otra más, ésta os va a venir bien para el café o para desayunar o para cuando os apetezca. Como tiene té verde os dejará un sabor fresquito en la boca que viene genial. Basta decir que son bien sencillas de hacer y que los más peques de la casa os pueden ayudar a hacerlas. A diferencia de otras recetas, algunos de los ingredientes tendréis que buscarlos en tiendas de productos naturales porque se os harán difíciles de encontrar en grandes superficies.


Ingredientes:

1 huevo pequeño
50gr de azúcar moreno
100gr de mantequilla
3 cucharadas soperas de nata de avena (si no encontráis pues normal)
1 cucharada sopera de té verde
200gr de harina de centeno
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato (opcional)

Preparación:
- En un bol batimos el huevo y continuación añadimos el azúcar, volviendo a batir de nuevo.
- Añadimos la mantequilla en pomada y batimos muy bien
- Añadimos la nata sin dejar de remover y a continuación añadimos la sal, harina, bicarbonato y mezclamos muy bien.
- Como la harina es de centeno la masa resultante va a ser muy pegajosa, por lo que mejor batir con batidor.
- Cuando esté todo bien integrado, cortamos papel film y volcamos la masa encima.
- Hacemos un rulo y dejamos en el frigo 1-2 horas, aunque mejor de un día para otro.
- Quitamos el papel film pasado el tiempo y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.
- Horneamos a 170ºC durante unos 12 minutos.

24 comentarios:

  1. Hola mi niño
    Abandonadito te tengo, pobrecito mio. Pero ya tengo la muñeca bien y pronto estaré en marcha
    Menudo pedazo recetas que nos estas poniendo. Estas galletas y el bizcocho tienen una pinta de lujo
    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!! pero te he copiado la receta del bizcocho de calabaza!!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta, ha sido leer té y ya venía corriendo y con centeno que no las he preparado nunca.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas diferentes y estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, como se nota que ya empieza a venir la temporada galletera, hoy mismo e llevado unas al colegio y han volado en menos de 5 min

    ResponderEliminar
  6. Que galletas tan ricas!!! De lo más original!!!

    ResponderEliminar
  7. Podés probar también con hojas de té rojo. Deben ser muy ricas. Yo creo que lo que hace pegajosa la masa es el componente de avena.... Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pudiera ser lo q dices, tendre q probar a hacerlas con nata normal, pero en el curso es la q nos dieron...

      Eliminar
  8. Nunca he probado la harina de centeno, ¿es parecida a la de avena? tendré que probarla, y lo del té verde tambien es nuevo para mí.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te se decir, xq solo probe con la de centeno, cuando he hecho pan tb es muy pesada de trabajar

      Eliminar
  9. Mou seu curso tem lhe rendido muitas receitas saborosas e nutritivas, adoro centeio e aveia, ficou mesmo um belo pão. Gostei muito, pela praticidade. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas fantásticas, así me gustan a mi, con poquita azúcar, para poder comerme varias sin quedarme empachada. Besos

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas, que por los ingredientes que llevan ,se ven bien sanas. Me gusta lo del te verde. Habrá que probarlas.
    bsss

    ResponderEliminar
  12. te han quedado muy buena se les ve la pinta que tienen, pero el bizcocho de abajo deliciosooooooooooooooooo besos

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas esas galletas!! tomo buena nota :)

    ResponderEliminar
  14. Originales y diferentes, el té verde tiene que darles un puntito especial...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy apuntada a un curso de masas y le tengo unas ganas!!! Y si puedo hacer galletitas así, ni te cuento.

    Feliz Viernes!!!

    ResponderEliminar
  16. Te veo como el maestro de las masas, qué quieres que te diga... a cualquier hora del día va bien. Estas son interesantes, aunque yo seguramente las haría con trigo que con centeno, manías. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas estas galletas de té verde,tiene buena pinta ,me vendrian bien un ar para la merienda de esta tarde,pero ya no hay tiempo.

    Saludos buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Que ricas se ven, muy buenas y con té verde mmmmm guardame alguna para desayunar
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Unas galletas sin sintéticos bien buenas :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Que buenas tienen que estar, seguro que el toque de te verde es fantástico. Besines.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Que buena idea estas galletas de centeno y té verde.
    Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas