lunes, 25 de noviembre de 2013

Empanada de Morcilla y Pera

Si estáis cansados de comer siempre las mismas empanadas y queréis una nueva empanada y que además está de lo más rica, aquí tenéis una que os va a hacer repetir otro cacho más y que para nada repite. La combinación de ingredientes es de lo más acertada y sobretodo muy deliciosa. Además el toque de la pera le da un sabor de lo más rico.


Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
1 cebolla
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 morcilla de Burgos
2 peras conferencias
1 huevo batido

Preparación:
- Extendemos el hojaldre con ayuda de un rodillo y llevamos a un molde metalizado con un poco de aceite para que no se nos pegue.
- En un bol desmenuzamos la morcilla, a la que habremos quitado la tripa.
- En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y reservamos.
- Pelamos las peras y las quitamos el corazón. Partimos en daditos.
- Mezclamos los 3 puntos anteriores y llevamos a la empanada.
- Extendemos el otro hojaldre y con él, tapamos el relleno. Cerramos los bordes con ayuda de un tenedor y pinchamos la superficie para que no explote.
- Pincelamos con el huevo batido y llevamos al horno previamente calentado a 180ºC. 
- Horneamos durante unos 25-30 minutos más o menos.


22 comentarios:

  1. Me parece de lo mas original esta empanada, pero seguro que esta buena a rabiar! bicos

    ResponderEliminar
  2. Curiosa combinación. Con manzana si que había tomado la morcilla, pero no con pera. Habrá que probarlo, porque desde luego tiene una pinta buenísima!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si me doy prisa seguro que llego a por un trocito Mou. Yo la he preparado con manzana y pronto la preparo con peras, me gusta la idea. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Que buena debe estar!! La pera con la morcilla es tan inesperado pero creo que sera deliciosa!

    ResponderEliminar
  5. Normalmente acompaño la morcilla con manzana...muy buena idea de la pera
    Bss

    ResponderEliminar
  6. YO LA HAGO CON MANZANA, PERO PROBARE CON PERA,

    ResponderEliminar
  7. Mira qué idea más estupenda!! yo no me cansaría de comer empanada aunque fuera siempre la misma pero me encanta hacerla diferente cada vez. Esta tuya me la apunto,desde luego.

    ResponderEliminar
  8. Si le cambio la morcilla por otra cosa me gustaría mas. pero a mi marido le encantaría seguro. besicos

    ResponderEliminar
  9. Esta combinación de sabores la tengo que probar, me ha llamado nada más leerla porque se que me encantará.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. me recomendaron probar croquetas de morcilla y pera.. imagino que esto debe saber a gloria!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Mou. Una empanada exquisita y muy original la que has preparado, en casa preparamos bastante empanada, pero nunca la hemos preparado de morcilla y pera, como ingredientes principales.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. ¿De morcilla y pera?...
    Creo que deben estar buenísimas con esta combinación de la pera y la morcilla me encanta...

    ResponderEliminar
  13. que empanada mas original,seguro que esta super buena
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  14. Una combinación de ingredientes de lo más diferente a lo conocido, morcilla y pera, jamás se me hubiera ocurrido!!

    ResponderEliminar
  15. Oohhhhhhhhh que cosa mas original ya mismo te la copiteo que tengo dos morcillas de burgos en el congelador e iba hacer la empanada con manzana pero ha sido leer pera y no lo pienso mas ya te contare que nos ha parecido cuando la haga este finde.
    Bicos mil wapo,

    ResponderEliminar
  16. Me ha venido de perlas esta empanada, pues me han regalado una morcilla de Burgos y no sabia muy bien que hacer con ella, esta propuesta me gusta un montón, tiene que estar muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. porque siempre la morcilla queda bien con todo!! que rica empanada! besos

    ResponderEliminar
  18. Una empanada buenisima ,el dulzor de la pera contraresta el sabor fuerte de la morcilla ,te quedo estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Sergio!! Yo suelo mezclar la morcilla con manzana, pero no se me había ocurrido mezclarla con pera, tiene que estar igual o más rica!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. La combinación de peras y morcilla fué un descubrimiento para mí, tu empanada tiene una pinta riquísima y muy apetecible.

    ResponderEliminar
  21. Se me hace la boca agua solo de pensar en el sabor, me encanta la combinacion de morcilla-pera y con el hojaldre debe ser una pasada! Dan ganas de hincarle el diente al ver la foto. Una pasada de receta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda, tengo muchísimas ganas de hacerla y siempre me paró un poco los sabores tan distintos pero pensándolo bien, me encanta la morcilla, la pera y el hojaldre me vuelve loca.
    Así que, la mezcla me tiene que encantar seguro.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas