miércoles, 2 de octubre de 2013

Sardinas Rebozadas

Si queréis probar una forma diferente de comer las sardinas os aconsejo que las hagáis de esta manera. Quedan muy crujientes y se comen por sí solas. Y además no se tarda mucho en hacer. Eso sí, no os olvidéis de quitar el exceso de aceite como con cualquier otro frito que hagáis.


Ingredientes:
Filetes de sardina
Harina
Huevo
Aceite
Sal

Preparación:
- Quitamos todas las escamas que pudieran tener las sardinas con ayuda de un papel.
- Batimos el huevo con un poco de sal y a la vez ponemos el aceite a calentar en una sartén.
- Pasamos las sardinas por harina y después por el huevo.
- Echamos en el aceite bien caliente y dejamos que se doren por los dos lados.
- Retiramos a un plato con una servilleta para que recoja el exceso de aceite.

20 comentarios:

  1. están para comérselas... enteritas!! Petons

    ResponderEliminar
  2. ole, quñe ricas!
    este es uno de los platos preferidos de mi abuela, no sabes como le gustan,a demas que como es una fantastca cocinera le quedan de miedo...estas tuyas se ven deliciosas! un besote

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo, estan sabrosisimas, mi madre las hace tambien y es ella la que las limpia y les quita la raspa con mucho cuidadito para que la sardina no se rompa. Estan para chuparse los dedos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mou, hace tiempo que no las hago, pero es uno de esos platos que viene genial para un segundo o incluso como tapa, solía hacerlo cuando ibamos al campo a casa de mi cuñado, precisamente me lo enseño mi cuñada y que rico esta, yo suelo ponerlo macerado con perejil y un poco de ajo, prueba la próxima vez que los hagas, los tuyos me encantan, sencillos y muy apetitosos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Están diciendo cómeme!!! y eso que a mi no me gustan las sardinas...
    Pero probaré con boquerones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hace años que no las como así... pero me encantan. Las tuyas tienen una pinta espectacular!

    Un saludo!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  7. que buenas, igualitas que las de mi madre

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tienen, están para chuparse los dedos Sergio, además te han quedado preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. si es una buena y sabrosa de esta manera las sardinas
    saludos

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de sardinas, pero así seguro que me encantan, Biquiños :)

    ResponderEliminar
  11. Mi madre las hace así muchas veces y me encantan. Lo malo es que engordan un poquito más... Pero bueno, de vez en cuando hay que darle un gustazo al cuerpo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de sardinas pero a mi padre le encantaría esta receta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. ¡La de veces que hemos comido así las sardinas en casa de mis padres!.
    Curioso. No me había parado a pensarlo pero acabo de darme cuenta que desde entonces no he vuelto a probarlas así.
    Habrá que volver a las buenas costumbres!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Pues así comía yo los boquerones en casa de mi abuela, pero las sardinas nunca las he probado de esta manera.Y la verdad es que tienen que estar riquísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Asi es como más le gustan a mis hijas, pero claro necesito un kilo para cenar, porque no dejan ni una.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Mmm que ricas! rebozadas y crujientes son un vicio!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, una verdadera delicia, tan sencillo y tan rico. Perfecta receta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Los boquerones si los hago a veces así, pero las sardinas suelo hacerlas a la plancha, ya las probaré!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vale copiada ahora mismo en el disco duro de mi cerebro, la de veces que he hecho así los boquerones pero pensandolo bien, la sardina le pega muchisimo más porque es tan jugosa.....gracias por la idea buenorrro
    Besotes x mil nene

    ResponderEliminar
  20. nunca las he probado asi y mira que me gustan las sardinas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas