martes, 15 de octubre de 2013

Níscalos al Ajillo

Como ya es temporada de setas, empezaré a traeros recetas que suelo hacer en esta temporada. Eso siempre que pueda coger alguna... El otro día fuí con mi padre y no cogimos ninguna... y a los 2 días va él con los amigos por la misma zona y se trajo una cesta entera de níscalos y de brezo. Si es que esto de las setas es impredecible. A ver si el jueves por la mañana voy y cojo algo...


Ingredientes:
Níscalos
3-4 dientes de ajo
Aceite de Oliva
Perejil

Preparación:
- Si es necesario, limpiar las setas con un trapo, intentando evitar sumergirlas en agua (si tienen mucha tierra, quizá sea inevitable). Cortar en tiras las más grandes. Picar el ajo y el perejil.
- Poner el aceite en una sartén grande, rehogar el ajo durante unos minutos y echar las setas. Poner el fuego suave y remover de vez en cuando para que se vayan haciendo lentamente.
- Cuando estén hechas (unos 20 minutos), salpimentar, añadir el perejil, dar unas vueltas más y servir enseguida.



31 comentarios:

  1. A mi me encantan, pero no las conozco, si salgo al montó lo que me gusta es verlas aveces llevo una guia para intentar reconocerlas, pero aun así no las arranco porque me pueden parecer pero por si acaso.
    Aquí no ha llovido nada, con lo que aun no se ven.
    Un plato de lo mas rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Por aquí todavía no hay ninguno porque apenas ha llovido, pero estamos deseando poder salir a recogerlos. A sí como tu los has preparado es como más me gusta comerlos y solo de ver los tuyos ya se me hace la boca agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las setas son mi perdicion, sobre todo los niscalos y los boletus. Veo tu foto y se me revolucionan los jugos gastricos! Que suerte poder salir a por setas, aqui en Madrid hacer esas cosas es casi imposible. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el niscalo y me apetece muchisimo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, en mi casa solemos añadirle mas cosas a los niscalos pero siempre quedan deliciosos

    ResponderEliminar
  6. Era la manera de cocinar los níscalos favorita de mi padre, y yo he heredado su gusto. En lo sencillo está lo delicioso y si los recoges tú mismo, doble satisfacción. Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Menuda suerte...una cesta de niscalos nada menos, con lo que me gustan y hechos así de manera sencilla es como más me gustan.
    Haber si el jueves hay suerte...ya nos contarás.
    Un bico

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encantan, qué delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tienen esos níscalos! Te han quedado de lujo :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. También recuerdo yo cuando mi padre los traía a casa, a mi madre no le gustaba mucho limpiarlos, pero al final la ayudabamos y nos hacía un plato riquísimo, muy parecido al tuyo.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Ains, qué envidia poder ir a cogerlos cerquita! Son absolutamente deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más rica las setas, y que bueno que ya estemos en temporada, asi cocinadas son muy sencillas, pero quizas la mejor manera de comerlas.
    Bessos. Lola

    ResponderEliminar
  13. ça ne peut être que délicieux
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Mou. Te han quedado impresionantes estos níscalos que nos has preparado al ajillo. Yo lo peor que llevo es limpiarlos.

    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. Ay, Mou, esta sí que es una de mis debilidades. Los nízcalos, ciertamente siempre es necesario lavarlos y enjuagarlos bien pues vienen de arena hasta arriba pero afortunadamente es una seta que lo soporta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas Mou, auqnue yo no podria ir a por setas, no las conozco, besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricos se ven estos níscalos,pasa algunos para acá jjj,saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. me encantan los níscalos y asi tienen que estar para chuparse los dedos

    Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

    ResponderEliminar
  19. De coger setas no entiendo nada, pero de cuando en cuando me regalan algunas. Si este año cae algún níscalo, tomo nota de tu receta.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado de vicio, mándame una tapita, que tienen una pinta buenos.........que pa que. Besitoss.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia que pintaza tiene ese plato ii oye que me presento en tu puerta,porque por un plato asi se hace lo que sea jaja......Bessss

    ResponderEliminar
  22. como tu plato me zampe yo uno el domingo, cogimos dos cestas las que me quedaron las hice en conserva porque el año pasado congele y no me gusta mucho como quedan, espero tus recetas que pienso ir a coger más


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los níscalos hechos de este modo, aunque no me atrevo a ir por setas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Los níscalos están deliciosos, pero no sé que es lo mejor de estas setas: cocinarlos, comerlos o salir al campo a buscarlos.

    ResponderEliminar
  25. Ainsss, por la zona donde vivo no se encuentran. Pero me trae muy buenos recuerdos de la época de estudiante, en la que salíamos al campo a cogerlos y luego me los cocinaba la madre de una amiga...

    ResponderEliminar
  26. Que suer tuvo tu padre, esto de las setas como tu dices es impredecible, unos días mucho y otros días nada, aunque yo prefiero ir con alguien que conozca, porque soy capaz de traerme una venenosa, riquisimos tienen que estar estos niscalos, una delicia
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. que ricos están así Mou te quedaron deliciosos besos

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡ Sencillamente deliciosas !!! Bsss...

    ResponderEliminar
  29. Nos encantaría poder salir a por setas porque nos encantan. Hace tiempo lo hacíamos siempre que podíamos, pero ahora apenas tenemos oportunidad. Así que nos parece un lujazo.
    Estos níscalos tienen una pinta fabulosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas