jueves, 10 de octubre de 2013

Hígado Encebollado

No sé que tiene esta receta, que a unos encanta y otros lo odian. La verdad que parece que no hay término medio. ¿Tú de que lado te pones? En casa gusta, pero no es algo que normalmente se haga.

Por fín se acabó mi semana de curro. Ahora por delante tengo 4 días que hasta el domingo por la noche no vuelvo a entrar a currar. Así que ni tan mal. Y con muchos planes de por medio. A ver que es lo que va saliendo, aunque tanto mi novia como yo andamos con sendos catarrazos... pero bueno, habrá que llevarlo lo mejor posible.


Ingredientes:
Filetes de hígado de ternera
2 cebolletas
1 hoja de laurel
1 copa de brandy
Pimentón Picante
3 c/s de aceite
Sal
2 dientes de ajo

Preparación:
- Cortamos el ajo en láminas finas.
- Cortamos en juliana las cebolletas
- Hacemos un pequeño adobo a los filetes untándolos con sal, pimentón y los ajos.
- Pocharemos la cebolla y antes de que tomen color añadiremos los filetes.
- Cubriremos con un poco de agua si con el brandy no quedaran cubiertos.
- Cocemos a fuego suave y tapado, añadiendo la hoja de laurel durante 15 minutos.

24 comentarios:

  1. A casa agrada moltíssim, el fetge encebollado! I en fem sempre que podem. Quan vam anar a Venècia vam ser feliços, allà és el plat nacional... he he he. T'ha quedat molt ben cuit, poc fet! Petons

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que esta receta la hice yo el otro día para mis padres; sólo que no le puse Brandy :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta pero tengo un comensal que le pone siempre peros y fastidia al resto .......yo también le pongo brandy , por esta zona es muy tipico comerlo así ... besos

    ResponderEliminar
  4. Cuantos post estupendos me he perdido estas vacaciones!gracias por pasarte y comentar se agradece un monton!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, encebollado es una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Yo le llamo recetas si o no..........como bien dices no hay termino medio. Me hizo gracia porque cuando la publique los comentarios eran yo soy del si, yo soy del no. Bueno creo que el haberla publicado es una pista, yo soy del si. Me gusta mucho, eso si, en trocitos muy pequeños. Yo la haría mas si por mi fuera, pero en casa ganan los del no........así que se hace solo para dos y no es plan.

    ResponderEliminar
  7. El higado encebollado me encanta, la pena que en mi casa no le gusta a nadie más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. El higado encebollado me gusta mucho :) mi madre me lo preparaba a menudo en casa porque tenía mucho hierro y era bueno para la anemia. Yo aquí lo como menos pero cuando lo veo fresquito siempre pido un par de filetitos para mí. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmm!!!! Sergio me encanta el hígado encebollado y este
    te ha quedado buenísimo, en casa mi marido y yo pero muy de tarde en tarde
    por mi lo haría un poco mas seguido, jejejeejejej. Besosss.

    ResponderEliminar
  10. En mi casa gusta mucho aunque no lo pongo muy a menudo ,te quedo estupendo
    Disfruta mucho de tus dias libres
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo estoy en el lado de los que nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy de las que se tomarian el plato enterico, perp si se lo das a mi hija te diria lo contrario, este te ha quedado rico de verdad. Mil besicos, y a disfrutar de ese descanso

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta. Yo se suelo poner vino blanco pero tengo que probar con el coñac, porque seguro que le da un toque especial. ¡¡Qué pinta!!

    ResponderEliminar
  14. !Hola corazón!...!no si es que está pá chuparse los dedos!...tiene un olor y un sabor exquisito!!je!je...!oye corazón porque sera que a mi el higado me queda duro!...lo único que me queda rico es el caldo !ja!ja...pero seguro que el tuyo es mejor!
    besotes!

    ResponderEliminar
  15. Anda¡ Cuanto comí yo de esto cuando era niña, hace tiempo que ya no lo hago tengo que volver a él¡ Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  16. Sergio a mi me encanta el higado y los higaditos mucho más, en mi casa sólo lo como yo, y siempre lo preparo encebollado, me chifla, ahora que te lo he visto voy a tener que hacermelo en brve porque me están entrando unas ganitas....
    Besotes guapo y mejorate del catarro

    ResponderEliminar
  17. Mou, a mi papá le encantaba este plato, pero para mí, es imposible comerlo. Sin embargo, hice varias veces un paté de hígado con cognac y crema que resultó muy rico. He desterrado el hígado de casa desde que tuve un accidente con mi hija mayor, era bebé y el pediatra me decía que le dé hígado, con el zapallo. Y un día se le pegó el hígado al paladar y casi se ahoga. Me aterré, pero logré sacarle los pedacitos de hígado, que estaba bien cocido y molido, pero, viste que es pegajoso. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Mou,no soy mucho de hígado pero este con cebolla se ve muy jugoso y muy rico,a lo mejor lo pruebo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues a descansar a rabiar y salir, que 4 días no se tienen siempre... El hígado lo comía de pequeña, pero ahora ya se me hace cuesta arriba. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mou, hace un montón de años que no como ésta receta... y qué buena que está!! en mi casa la hacíamos con vino blanco.
    Así que voy a probarlo con coñac que tiene que saber a gloria... menuda salsita... ay... que toy babeando...

    ResponderEliminar
  21. Mou, hace siglos que no como higado, quizás es que es una relación de amor y odio, sobre todo porque cuando estaba embarazada de las mayores tuve que comerlo si o si, así que hace siglos que no lo como, pero encebollado y con esa salsita me has tentado de nuevo, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Con un toquecito de picante...ummm,delicioso.

    ResponderEliminar
  23. Ayyy Sergio, iba a pasar de largo sin comentarte la receta porque tengo una trauma con el hijgado y encima encebollado jajajajajaja pero paso y te saludo!! un besote

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el higado de cualquier forma, encebollado, a la plancha, empanado, empanado y encebollado, con salsa... un plato delicioso y esta versión que nos propones.... una autentica maravilla, ya le metía yo tenedor y cuchillo en menos y nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas