lunes, 7 de octubre de 2013

Gambas Gabardina

Después de un finde de lo más ajetreado, entre curro, mi cumple, concierto, bautizo, finde cidiano y más curro, aquí os traigo otra nueva receta. La verdad que el finde ha estado genial, se ha pasado de lo más rápido pero disfrutándolo al máximo. Y siempre rodeado de amigos y familia, aunque mis papis no hayan estado que estaban de viaje...Pero bueno hoy vuelven!!!






Ingredientes:
Gambas grandes
6 c/s harina
1/2 taza cerveza
Sal al gusto
1 huevo
Aceite para freír

Preparación:
- Pelamos las gambas, dejando la parte final de la cáscara.
- Batir el huevo y agregamos la harina mezclando bien.
- Incorporamos poco a poco la cerveza removiendo sin parar hasta conseguir una pasta densa.
- Echamos un poco de sal y seguimos mezclando.
- Calentar abundante aceite en una sartén.
- Pasar las gambas por la pasta que hemos hecho y freírlas, hasta que se vean doradas.
- Sacarlas con una espumadera y dejarlas escurrir sobre papel absorbente. Servirlas bien calientes.

27 comentarios:

  1. pues muchas felicidades por tu cumple!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A nosotras esto nos pierde. Una receta deliciosa. Nos encanta como te han quedado. Besos Mou

    ResponderEliminar
  3. Felicidades ,estas gambas me encantan ,son un aperitivo buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Estas gambas me encantan. Siempre que hay algo de tapear en casa, no suelen faltar las gambas...
    Por cierto, muchas felicidades!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas gambas, pero a mi me cuesta que queden tan crujientes!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi truco, es q la cerveza este bien fria. asi siempre lo he hecho y me ha quedado un buen crujiente!!!

      Eliminar
  6. Nunca las hice en casa y que ganas tengo ii siempre las comi en restaurantes y la diferencia tiene que ser mucha ii te quedaron impresionantes ii ami me encantan uummmm...Besss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡FELICIDADES!!! por tu cumple y por estas gambitas.

    ResponderEliminar
  8. Niño no paras!!!!! debe ser lo bien y rico que comes y cocinas que te da fuerzas para ese duro ritmo.
    Uno de mis aperitivos preferidos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Mou en mi mesa son vistas y no vistas, nos encantan y te han quedado de lujo, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Mou eres una joya, que pintaza tan fantástica tienen estas gambas, en mi casa también volarían enseguida.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Y en la mia idem de lo mismo, no queda ni una fijisimo!!. Uhmmm buenisimas

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta de escaparate se las ve muy crujientes de 10 te han quedado besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tu cumple! Así da gusto, tener un finde completito. Las gambas en bagardina, están muy buenas. Aquí en mi tierra cuando vas de tapeo es muy típico pedirte una buena cerveza y las gambas en gabardina. Así, como otros cosas ricas de aperitivo.

    Saludos!


    ResponderEliminar
  14. Muy buena la receta, y por cierto, feliz cumpleaños!!!!!

    ResponderEliminar
  15. muchas felicidades por tu cumple, por cierto si lo has celebrado poniendo estas gambas, te habrán dado muchos besos, que están muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Felicidades cumpleañero, no te da tiempo ni a pensar en que pasan los años...jajaja...Las gambitas una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza!! te han quedado fantásticas, ¡Feliz cumpleaños!!!. Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia!! Con lo fáciles y lo buenas que están... y son de esas cosas que luego nunca preparo en casa. Bueno, ahora sí que caen, que con la envidia que me has dado... Jijiji!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Sergio pues muchas felicidades por tu cumple y por esas gambas que me
    comería una docena, que buenas te han quedado. Besoss.

    ResponderEliminar
  20. feliz cumpleaños, luego de postre un trozo de tarta, aunque con estas gambas a saber si queda sitio para el postre

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Sergio¡¡¡, muy ricas las gambas, se ven deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡ Perfectas !!!! Hay que tener mucho arte para hacerlas y te han quedado realmente perfectas. Muchas felicidades por tu cumple....Bssss

    ResponderEliminar
  23. Fácil y rico, en mi casa no duran nada......me gusta como te han quedado tan lisitas......felicidades por tu cumple guapo
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  24. Ay que ricas!! y yo que nunca las he hecho!!! me voy a guardar tu entrada para intentarlo!

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias a todos/as por las felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  26. Mira que me gustan las gambas así y no has he hecho nunca!!!. Muy buena pinta. Otra día haré tu receta. Besicos

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas