lunes, 14 de octubre de 2013

Ensalada de Ahumados

Después de 4 días sin currar por fiesta, hoy he vuelto al tajo y en turno de noche. La verdad es que se pasa rápido y si además vas escuchando la radio pues mejor que mejor. Y me he dicho, voy a publicar una receta antes de meterme en la cama.

Esta receta la saqué de un libro del Arguiñano, y como véis es bien sencilla de hacer y está de lo más rica. En verano será cuando más apetece pero os aconsejo hacerla ahora si queréis hacer una original ensalada, que además es bien vistosa. Y con pocos ingredientes la tienes hecha.


Ingredientes:
Tomates 
Salmón Ahumado
Bacalao Ahumado
Espárragos Verdes
Sal Gorda
Vinagre de Módena
Aceite de Oliva

Preparación:
- Ponemos la sal gorda en un plato o fuente, y encima de ella ponemos el tomate previamente lavado y partido.
- Colocamos los ahumados en un lateral el salmón y en otro el bacalao.
- A continuación en una plancha con un poco de aceite, hacemos las puntas de los espárragos.
- Las colocamos separando los ahumados.
- Echamos el aceite y el vinagre y listo para comer.

25 comentarios:

  1. Sencilla, sana y sabrosa, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he probado una sola receta de Arguiñano que no me haya gustado. Esta tuya de hoy tiene un aspecto impresionante. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!

    Una ensalada estupenda, sana y sabrosa. La anoto para hacerla cuando me sea posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que aspecto mas bueno tiene Mou!
    una ensalada sencilla, rapida y delciosa, sin duda todo un acierto. un beso y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  5. Pues una ensalada que puede ser perfectamente plato único. Estupenda opción y presentación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Debo ser un bicho raro por que no me gustan los ahumados :P Aunque sé de un par en mi casa que matarían por ese plato ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Muy rica por el salmón porque en casa el bacalao no hay forma de que entre.
    Disculpa el no haberte puesto comentarios desde hace unos días, ha sido por no estar en plena forma.
    Un abrazao

    ResponderEliminar
  8. hay, como me gustan los dichosos ahumados que están ricos con todo. Me apunto esta ensalada que seguro me va a encantar.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Hoy coincidimos¡ Tu versión es genial chuli¡ Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosa!!
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. que ensalada mas rica, para tomarla cuando hace un poco de fresquito sienta mucho mejor que la clasica

    ResponderEliminar
  12. Viendo estas fotos se me hace la boca agua Munnnnnnnn que pinta.

    ResponderEliminar
  13. Muy sencilla y siempre acertada ensalada! besotes

    ResponderEliminar
  14. Que simple y e lo m´s rica y sabrosa. besos

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada sencilla y no por ello menos rica que despues de tantos dias de fiesta se agradece verdad ?.
    La tarta M&m`S divinisimaaaaaaaa ademas de rica seguro que a la cumpleañera le encanto.
    El higado encebollado se ve divino pero es una de las cosas que se me resisten no puedooooooor con el ,pero si que me llevo unas gambas en gabardina y un trocito de trucha ummmmmmm.
    Como siempre unas recetas y presentaciones divinaaaaaaaas wapo.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Qué rica la ensalada! sencilla, pero sabrosa!
    Adoro los ahumados, así que esta ensalada es para mí!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. En verano o en invierno, yo creo que a mi me apetecerá en cualquier estación, que cosa más rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Sencilla si pero rica también...........buenos días entonces pues el día comienza ahora para ti.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica esta ensalada y perfecta con los espárragos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues una ensalada que quita el sentido, sera facil, pero esos ingredientes hacve que sea una ricura total, me ha encantado, y la voy hacer. Mil besicos

    ResponderEliminar
  21. Sana, fácil, rápida, buena, vistosa... no encuentro ningún motivo para no hacerla, me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mou una ensalada facil sana y rica no se puede pedir mas me encanta esta buenísima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen


    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupenda, y es que Arguiñano tiene mucho arte, y ya con tu toque ni te digo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Nos parece riquísima. Todos los ingredientes nos encantan.
    Además tiene una presentación vistosa y apetecible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas