jueves, 31 de octubre de 2013

Empanadillas de Atún

Después de unos duros días de trabajo por fín me merezco unos días de fiesta. Así que hoy os traigo una receta que le hice el otro día a mi padre para cenar. Es bien sencilla de hacer y con un poco de paciencia lo tenéis hecho. Además todo caserito, por lo que sabe mucho mejor.


Ingredientes:
2 latas de atún en aceite desmigado.
2 huevos duros.
3 pimientos del piquillo picados.
Obleas de masa para empanadilla.
Tomate frito.
Un huevo batido.

Preparación:
- Picamos muy bien todos los ingredientes del relleno.
- En un bol mezclamos todos los ingredientes con los que vamos a rellenar las empanadillas.
- Extendemos las obleas de hojaldre y colocamos una cucharada de relleno en el centro.
- Cerramos por la mitad y con ayuda de un tenedor aplastamos los bordes.
- Pincelamos con el huevo batido las obleas.
- Calentamos aceite en una sartén y freímos las empanadillas hasta que estén doradas.
- Dejamos escurrir sobre papel absorbente y ya estarán listas.

15 comentarios:


  1. Hola Sergio, vengaaaaaaa ahora ya toca descansar que te lo mereces, yo toi mueta esta semana ufffffff. oyeee las empanadillas yo las hago igualitas jijiji. besotesssss y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. que buenas, me a recordado a cuando haciamos empanadillas en mi casa con la masa la cocinera, ahora siempre las horneamos

    ResponderEliminar
  3. A mi chico le encantan de atún, aunque como a mi no me gustan demasiado no se las hago muchas veces, jeje. A disfrutar del descanso. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas!! Un clásico en muchas casas (entre ellas, la nuestra) pero riquísimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan Mou!!! Son fáciles de hacer y están requetebuenas... ese relleno tiene una pintazaaaa!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mou!
    Que delicia, en casa solo van al horno, aunque fritas son mil veces mas ricas, pero la salud es lo primero y no podemos!
    Mou, si festejas Halloween te deseo que disfrutes de esta noche terrorificamente bien!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  7. En mi casa las pongo mucho para cenar, a mis hijas les encanta, y es que están tan buenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que pasteizinhos ricos Mou. Gosto muito de atum. Deliciosos. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenisimas Sergio, yo las hice esta semana pero la masa me gusta hacerla yo, besos

    ResponderEliminar
  10. Una cena estupenda Mou, tu padre tiene suerte, las empanadillas se ven deliciosas.
    Un biquiño y disfruta del puente

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las caseras Mou pero para hacerlas mas ligeras yo siempre las horneo. Igual se tarda un poquito mas, pero dejamos unas pocas de calorías atrás.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Las obleas dan un juego tremendo en la cocina verdad? fijate que empanadillas mas ricas preparaste ,estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y caseras te han quedado, tu padre seguro quer encantado de comerlas........te digo como Pinki, estas obleas dan muchisimo juego, yo ya no compro empanadillas congeladas, siempre las hago, hasta el otro día las rellené de dados de manzana con azúcar y luego después de fritas lecs eche miel, buenisimas, pruebalo también en dulce.............pero vamos, que geniales
    Besos guapo

    ResponderEliminar
  14. Muy ricas y bien llenas, no como las que venden que el atún hay que imaginárselo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas son las empanadillas, ¡me encantan!.
    Y ese relleno es mi favorito.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas