domingo, 20 de octubre de 2013

Cuscus de Verduras

Hace tiempo que hice esta receta pero hasta hoy no me acordaba de que no la había publicado. Y revisando las fotos por aquí la tenía sin dárosla a conocer. Es muy sencilla de hacer y además se le puede añadir cualquier cosilla ya que combina genial.

¿¿Pero sabéis de que está compuesto??
El cuscús se hace tradicionalmente con sémola de la parte dura del trigo molida de tal forma que no se ha llegado a convertir en harina, este proceso de molienda se puede hacer con otras especies cereales tales como: cebada, mijo, polenta, arroz o de los granos de maíz.


Ingredientes:
Cuscus
Cebolla
Pimiento rojo
Tomate
Pimienta negra molida
Sal
Aceite
Agua

Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es un sofrito con la verdura.
- Para ello picaremos en daditos tanto el tomate, como la cebolla y el pimiento rojo.
- En una sartén calentaremos un poco de aceite y cuando esté caliente añadiremos la verdura y la dejaremos pochar. Salpimentamos a gusto.
- Cuando esté hecha reservamos.
- En un cazo pequeño ponemos a hervir unos 250 ml de agua junto con un poco de sal y un chorro de aceite. Añadimos el cuscús, apagamos el fuego, revolvemos bien y lo tapamos. Dejamos reposar 3 o 4 minutos.
- Ponemos en un plato y decoramos con la verdura.
 

19 comentarios:

  1. que bueno, el cous cous es una cosa que me gusta mucho, es sencillo y facil de preparar y con cualquier cosa esta bueno

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan sencilla, no he cocinado nunca cuscus así que habrá que probarlo.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  3. Este plato se ve fabuloso, gracias por compartirlo y por la información.
    Feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  4. La única vez que he comido cous-cous fue "a palo seco", sin nada, y no me acabó de convencer; tendré que probarlo así con verduras, a ver qué tal está :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. El cuscus con verduras si que suelo hacerlo en casa, nos encanta! además te sirve como plato único. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo plato ,te puedes creer que nunca hice cuscus ?,es tremendo ,cualquier dia lo tengo que intentar
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he hecho con la thermomix, todo picadito, el tuyo tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el cous-cous. Con la verdura está muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que platito más rico y sano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una receta sencilla y saludable: nos encanta porque el cus-cus nos parece muy versátil con el que puedes hacer infinidad de platos, y todos diferentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te quieres creeer que nunca he probado el cus-cus y tiene que estar bien rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Pues gracias que te has acordado de ponerla, por que te ha quedado un cuc cus rico de verdad, y de lo mas sano con esa verdurita. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Te quedo maravilloso este cuscus ii y las verduras le dan mucho color y sabor para degustar puestoque nunca lo hice......Bessss

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el cus cus es un plato muy agradecido, porque con cualquier cosa está rico. La verdad es que cada vez que voy de viaje a Marruecos, me pongo las botas... y en casa lo hago un montón de veces.
    Te ha quedado genial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que ricoooo ese cus cus asi con las verduritas y un huevo frito ummmmmmmm no necesito nada mas.
    Joooooooooo asi que este finde vienes a Galicia ,enviame un correo a ver si podemos quedar ,aunque trabajo de tarde igual estamos cerca y podemos vernos cuando salga a la noche.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  16. Me pasa con el cus cus lo mismo que con el arroz, me gusta de todas formas y así como la has preparado tu me encanta. besicos

    ResponderEliminar
  17. Pues una receta que no falla, con los ingredientes que tenemos todas en casa, porque yo al menos cuscús siempre tengo.....
    Me ha gustado Mou.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Que rico!!! Mira que me gusta, pero el cus cus casi siempre me queda pegado y como apelmazado. Tengo que volver a probar.

    besicosss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas