viernes, 4 de octubre de 2013

Croquetas de Pollo

Si, por fín os traigo las verdaderas croquetas de pollo que se han comido toda la vida en mi casa. Recuerdo de ir a Madrid y mi abuela siempre nos las tenía preparadas. Luego esa receta pasó a mi madre y después a mí. Y aquí están listas para comer. Vienen genial como aperitivo, o como una cena rápida. La verdad que cunden y mucho. 


Ingredientes: 
1 pechuga de pollo 
2 huevos cocidos 
400 ml. de leche 
1 cucharada (grande) de mantequilla 
1/2 cebolla o la parte blanca de un puerro 
3 cucharadas de harina 
Aceite de oliva virgen 
Sal 
Nuez moscada
Huevo batido
Pan rallado

Preparación: 
- Desmenuzamos la carne de pollo.
- En un cazo ponemos a pochar en la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva la cebolla o el puerro picado muy finamente, con cuidado de que no nos coja mucho color.
- Añadimos la harina y removemos.
- Incorporamos la leche con un poco de nuez moscada.
- Removemos con unas varillas hasta la bechamel empiece a espesar.
- Retiramos y añadiremos el pollo desmenuzado y los huevos picados previamente.
- Dejamos enfriar con un poco de film para evitar que haga costra.
- Preparamos las bolitas de croqueta. Para ello formamos la bolita y después pasamos por huevo batido y pan rallado.
- Ahora bien, o freímos en abundante aceite de oliva o podemos congelar.


27 comentarios:

  1. Qué ricas las croquetas caseras! y las de pollo están entre mis favoritas, te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas sí señor! Hace mucho que no hago croquetas y me gusta tu receta, qué alegría le voy a dar a mi marido. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas ,las recetas que se heredan de las abuelas son las mejores y las hay que guardar como oro en paño
    besinos

    ResponderEliminar
  4. A mi las croquetas, menos de pescado, no me las pongas delante que te las acabo todas. Riquísimas de pollo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Las mejores recetas son las que pasan de las abuelas a las madres y luego a ti... Las croquetas son una de ellas... Y es que, donde estén unas croquetas de madre, que se quite lo demás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las cocretas y si encima es receta familiar de esas que van pasando a los hijos pues mucho mejor......me la llevo
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas se ven, unas croquetas para hacerle la ola Sergio!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  8. A esto me he dedicado yo en mis días fuera de cobertura jajaja. Entre otras muchas cosas pendientes he hecho 8 docenas de croquetas precisamente de pollo, aunque el mío era asado.
    La tuya es de esas recetas que no pueden perderse.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmm no se por donde empezar si por unas croquetas de pollo o por las sardinas rebozadas ,me encantan ambos platos ,te han quedado divinisimooooooos y seguro estaban de rexupete.
    Por cierto tomo nota ,nunca le he puesto huevo cocido a las croquetas de pollo .
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya Sergio, hoy nos hemos puesto de acuerdo con la publicacion, bueno pues me llevo unas cuantas de las tuyas, jajja, besos

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas, si señor, un platito no me vendría mal para la cena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. que ricas las croquetas, tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  13. Las croquetas, que ricas están! Me ha entrado gusa! A ver si esta semana próxima me animo hacerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No pueden faltar las croquetas de fondo de congelador!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas son las croquetas casera, una receta estupenda, solo hay que verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. nada como las croquetas caseras


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Cuanto me piden en casa las croquetas, pero quede tan harta de hacerlas en el trabajo que me da pereza ahora ponerme a ellas, asi que me llevo estas tuyas, vaya receta tan buena las de las abuelas son las mejores QUE BUENASSSSS¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  18. Que buenas!! jugositas por dentro... riquísimas!

    Por cierto, estoy de concurso en mi blog, pasaté y si te interesa... apúntate!!! Te espero!!
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/10/concurso-quieres-ganar-un-menu.html

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las croquetas de pollo, aunque en casa siempre se han hecho de pescado.

    ResponderEliminar
  20. Deliciosas Mou me llevo un par de ellas para una cerveza, estoy de sorteo por ti te animas besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Vaya!...Unas croquetas espectaculares jugosas, deliciosas, etc...
    Me encanta tu receta...

    ResponderEliminar
  22. Hola Sergio, es uno de los platos preferidos de uno de mis hijos, de cuando era pequeño y ahora también.
    Hoy en mi otro blog hablo del libro de tu sorteo, te dejo el enlace: http://gastroaventurasdecarmen.blogspot.com.es/2013/10/los-libros-de-recetas-de-masterchef.html
    besos

    ResponderEliminar
  23. Buenísimas! Mi madre tb hace unas croquetas de pollo con lo que sobra de cocido y están....para chuparse los dedos!
    Las tuyas tienen una pinta que se me hace la boca agua!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola !!
    Que receta tan rica, tiene una pinta deliciosa :)
    Estoy de concurso y quería aprovechar para invitarte a participar si te apetece.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. que ricas Mou! me encantan las croquetas de pollo son mis favoritas y aun no las tengo en blog, asique me guardo tu receta para probarlas, que menudo bocado tienen! un besote

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas