jueves, 24 de octubre de 2013

Crepes de Huevo Frito

Curioso el nombre, ¿verdad? Pues esta receta la cogí de un libro que tengo del Arguiñano y esta misma mañana se la he preparado a mi padre para comer. Y que decir que le ha encantado. Además como bien váis a ver más abajo, es bien sencilla de realizar. Sin complicaciones, como a mí me gusta.

Y ahora que estoy en mis días libres, esperando a entrar a currar de nuevo el sábado, y si el tiempo nos lo permite, mi idea es irme con mi padre mañana a buscar setas. Aunque todo dependerá de como haga. A ver si hay suerte.


Ingredientes:
1 huevo
Pasta brick
Chorizo fresco
Champiñones
Aceite
Sal
Pimienta Negra Molida

Preparación:
- En una sartén con un poco de aceite caliente, freímos el chorizo fresco. Cuando esté hecho, reservamos.
- Cortamos los champiñones en láminas y en el mismo aceite de freír el chorizo, ponemos los champis. 
- Dejamos que se hagan y reservamos también.
- Cogemos una hoja de pasta brick de unos 10x10cm. En el centro de la misma, ponemos una capa de champiñones y encima el chorizo.
- Cascamos un huevo con cuidado de que no se nos rompa y salpimentamos.
- Cerramos todos los bordes y calentamos bastante aceite en la sartén.
- Cuando esté caliente freímos por ambos lados hasta que esté doradito y listo para comer.

Nota:
- En vez de freír se puede poner en el horno a 210ºC durante unos 10 minutos más o menos.
- También puede ser necesario utilizar 2 hojas de pasta brick, ya que el huevo puede traspasar una de las capas y no quedaría bien a la hora de freírlo.

36 comentarios:

  1. vaya que original, y mejor en el horno, menos grasa y mejor para las dietas

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo!!! y con la yema ummm ... de toma pan y moja.
    Ya nos contarás qué tal la búsqueda de setas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya te digo por delante que me encanta..........ya ves que he hecho algo parecido días a tras y repetiré pronto que aun me queda pasta brick. Pero intentaré que el huevo me quede como el tuyo, más líquido que es lo mas complicado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que original! yo no he trabajado las pasta brick, pero en este caso queda genial, en envoltorio ideal para la sorpresa que guarda en el interior!

    ResponderEliminar
  5. Una crepe con pasta brick! tiene que quedar crujiente y rico, además con este relleno no tiene desperdicio!

    ResponderEliminar
  6. uy que original y que bueno se ve ese huevito cayendo por ahí, para mojar y mojar, me encanta. besos

    ResponderEliminar
  7. Es una receta estupenda,también para llevar fuera de casa.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que rico, si es que este Arguiñano es muy bueno y tú también nene aunque eso ya te lo habrá dicho tu padre nooo?
    Bueno, buena suerte con las setas y mil besotes buenorro

    ResponderEliminar
  9. eso me tiene que gustar y mucho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  11. Hola que sencilla, facil y que rica me encanta deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, parece fácil de preparar! Suerte hoy con las setas!!

    ResponderEliminar
  13. Sencillo y facilito, una delicia. Suerte con las setas!! Buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Sergio ,me imagino que tu padre te haria hasta la ola ,que delicia ese crepe con sorpresa
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Me asomé a la ventana de mis compañeras mañosas y a mi nariz llegaba un aroma estupendo... siguiendo el rastro llegué hasta tu cocina y me encontré con un montón de cosas ricas que no conocía!! y por qué? bueno, me quedo por tu casa que me encanta.
    Un abrazo y en cuanto me llames, vuelvo.

    ResponderEliminar
  16. Ay esta receta me encanta!! Te copiaré el invento!! Besos

    ResponderEliminar
  17. que rico! buena, no, buenísima idea de verdad!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  18. madre mia, que rico! se me hace la boca agua al ver salir la yermita..me ha encantado la idea! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  19. En mi ciudad hay una crepería y es uno de mis restaurantes preferidos.
    Todo el menú dedicado a las crepes y a cada cual más rica.
    Así que ten por seguro que esta receta la pruebo yo en mi casa.
    Gracias por tu visita y por tu receta.

    ResponderEliminar
  20. Muy original y además se ve muy rico Sergio. Besosss.

    ResponderEliminar
  21. Es bien sencilla y deben estar muy ricos..
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Una idea fantástica además muy sencilla como a mi me gusta. Beninés

    ResponderEliminar
  23. Es muy original, ha de estar buenísimo.
    Espero que encuentres muchas setas y luego nos enseñes ricas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. que buena pinta, yo lo haría ordenado y asi me aseguraría que la yema no se me rompiera o algo por el estilo

    ResponderEliminar
  25. Ostras qué curioso! Nunca he comido crepes así :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  26. ¿Te puedes creer que estoy babeando como loca?.
    ¡Pero que bueno tiene que estar eso!.
    Oye coge muchas setas pero córtalas con navaja y mételas en cesta de mimbre para que las esporas puedan volver al suelo y se regeneren esas seticas para el año que viene. ¿eh?.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. A mi las recetas del Argui, siempre me han gustado porque no son nada complicadas. La prueba es lo que has hecho tú, que no puede tener mejor pinta!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Que rico y original, les va a encantar a mis hijas, que se pirran por un huevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Qué ricasssss me llevo una para probar ejej...yo probé una vez unas parecidas pero llevaban morcilla dentro....besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  30. Que cosa mas original por que aqui no encuentro la pasta brik que si no lo hacia en nada ,me has puesto los dientes largooooooooos largos amos casi llegan al monitor.
    Te ha quedado de relujoooooooo y seguro saben mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  31. Que pasada!!! Mou... me encanta tu receta!!! hay... ese huevito... dirritiéndose por el plato..... me ha hecho babear....

    ResponderEliminar
  32. Muy original este crepe, a mi hija le encantan los crepes, tendré que hacerla éste algún día.
    besos,

    ResponderEliminar
  33. Pues tiene una pinta fantástica¡¡¡ Me ha encantado la idea , que pases un buen finde¡¡

    ResponderEliminar
  34. Pues me encanta la idea!! Muy original y debe estar muy rico. Este Arguiñano a veces hace unas cosas bien ricas...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Qué cosa más rica, y qué presentación tan bonita. Lo tiene todo este plato, ¡habrá que probarlo!.
    Espero que hayáis cogido muchas setas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta este plato, te ha quedado riquísimo y la presentación de 10. Bs
    Por cierto, sin querer borre tu comentario en mi blog, como te digo fue un despiste al querer entrar en tu página desde el no se qué hice. Gracias no obstante, un. Beso

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas