miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Cómo recuperar una mayonesa cortada?

Hoy no os traigo una receta sino un truco de cocina. ¿Cuántas veces os ha pasado que, por lo que sea, se os ha cortado la mayonesa? Yo era de los que al principio la tiraba y empezaba de nuevo o simplemente desistía. Pues bien, viendo en la tele un día un programa de estos de cocina, ví como se podía arreglar este desaguisado. Y la verdad es que queda igual que si la hubiéramos hecho desde 0.


Pues bien, la solución es bien sencilla. Para ello tenemos que tener otro huevo y verterlo en otro recipiente para hacer la salsa, limpio y seco. Además del huevo, añadiremos un poco de mahonesa cortada (como si fuera el aceite cuando hacemos una mahonesa nueva), introducimos la batidora de mano posándola en el fondo y sin moverla, empezamos a batir. Cuando veamos que ya ha emulsionado, simplemente hay que continuar añadiendo el resto de salsa cortada poco a poco.

¿Véis como no es tan difícil? Pues yo hasta hace bien poco no lo sabía y todos mis desastres mayoneseros acababan por el desagüe...

Navegando por youtube he encontrado un vídeo que lo explica.


14 comentarios:

  1. Buen truco, también lo hago así.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos trucos que evitan tener que tirar comida, yo la verdad es que muchas veces lo hago a ojo hastaque se queda como quiero. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Si es un truco que va genial para no tener que tirar todo lo preparado, a mi por desgracia me pasa a menudo y eso va genial

    He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico blog

    ResponderEliminar
  4. Ves, yo tampoco lo sabía....así que me lo apunto. Gracias....

    ResponderEliminar
  5. Hay mil trucos para la mayonesa cortada, yo simplemente le pongo una clara y sigo batiendo con la batidora y se arregla. Todos los trucos están bien saberlos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estos truquis están bien tenerlos presentes. Aunque no suelo hacer mucho mayonesa en casa y mira que las gallinas ponen huevos y fijo que está mas rica. Pero creo que a partir de ahora y con el truco presente la haré mas. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo le pongo un chorritín de agua natural y se recupera fácilmente :P

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa y con un truco asi no hay mayonesa que se resita ii muy interesante me gusta un monton...Bessssss

    ResponderEliminar
  9. Un buen truco a tener en cuenta. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Así es como me enseñó mi madre a recuperarla. Y no se nota nada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pues gracias, eres un crack, a mí me ha ayudado esta entrada, o me ayudará, seguro, en el futuro. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Ala.. Mou.. pues no tenía ni idea de que se pudiera recuperar de ésta forma tan sencilla!!
    Muchas gracias por el post y por el video que verlo ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que hace años cuando se me cortó por primera vez la mayonesa, se me ocurrió hacer eso mismo, creo que mas que un truco es tener sentido comun.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas