lunes, 28 de octubre de 2013

Bizcocho de Mascarpone

El pasado jueves día 24  fue el cumpleaños del padre de mi novia y fuí a cenar con ellos. A modo de regalillo y de postre pues hice este fantástico bizcocho que para ser el primero que hago de queso estaba de lo más rico. La verdad es que estaba muy esponjoso y muy tierno, así que no duró mucho. Bueno, cuando lo dejamos solo quedaba la mitad...


Ingredientes:
- 1 tarrina de queso Mascarpone (250 gr.)
- 4 huevos.
- 220 gr. de harina de trigo.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 ml. de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.

Preparación:
- Separamos las claras de las yemas y precalentamos el horno a 180ºC.
- Batimos en un bol las yemas junto con el azúcar.
- Seguidamente, añadimos el queso y el aceite de girasol y seguimos batiendo bien.
- Tamizamos la harina y la levadura y seguimos removiendo.
- Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior, con cuidado para que no se bajen.
- Vertemos en el molde que tendrá un poco de aceite para que no se pegue.
- Llevamos al horno durante unos 40-45 minutos y estará listo.

28 comentarios:

  1. Guapo, te quedó guapísmo con esa forma y ese colorcito. Tengo que intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Mou delicioso con el mascarpone de la suavidad y jugoso me gusta besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mou!!!
    Felicita a tu futuro suegro por su cumple........y a ti felicitaciones por este delicioso bizcocho, gracias por la receta, es super facilita y la vamos a probar!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado espectacular! Me comería un trocito en estos momentos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta fantastica y seguro que con el queso estaba buenisimo! bicos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probarlo, porque seguro que el mascarpone le da humedad y jugosidad. Y te ha quedado precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esto lo tengo que hacer, me encanta todo lo que lleve queso, y te ha quedado con una pinta genial!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Te quedó fenomenal!!! Es uno de mis bizcochos preferidos, queda tan tierno y jugoso...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Buenos día Sergio:
    Acabo de ver un bizcocho estupendo y es justo lo que estaba buscando. Te cuento.
    No se si has oído hablar del reto BBSS. Marisa Thermofan organiza el 3er Reto BBSS Otoño/Invierno y ésta vez consiste en copiar una receta de otro blog y presentarla. Tiene que ser Buena, Barata, Sencilla y Saludable.
    En eso consiste el reto éste mes Yo BBSSeeo, ¿Tú BBSSeas?.
    Cuando haga mi receta te pondré el enlace para que veas el resultado.
    Ahora te dejo las condiciones del reto por si te interesan vale?
    Gracias por aguantar el rollito.
    Un abrazao

    ResponderEliminar
  10. Ainssss el enlace!!

    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/10/3-reto-bbss-recetas-otono-invierno.html?

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo! menudo regalo le llevaste al padre de tu novia, así seguro que ganaste puntos,jejeje! Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta el mascarpone y esto quedo estupendo. No sabes tu ná, trajinándote al suegro para tener contenta a la novia, buena técnica.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta de lo mas, me encanta el mascarpone, bien contento se pondría el suegro Sergio...jjaaajajjjjjj Besosss.

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta, yo hago un bizcocho parecido pero con philadelphia y lo glaseo un poco

    ResponderEliminar
  15. Qué bien te ha quedado, y con lo que nos gusta el mascarpone...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Asi se conquista a los suegros, si señor y a los hombres también, por el estómago. Sin duda un bizcocho digno de un buen regalo y un buen cumpleaños.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Tenía ganas de verlo desde el otro día que me dijiste que lo habías hecho. Qué rico te ha quedado, seguro que estaba de la muerte!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. jeje no me estraña que solo quedara la mitad, en mi casa seguro que aún quedaria menos!! anda que tendra´s al suegro contento y feliz con este postre!! besos

    ResponderEliminar
  19. Lástima que no te dejaran una foto del corte, seguro que estaba buenísimo.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmmm, que rico¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  21. Viendo lo bonito que te ha quedado y los ingredientes que lleva creo que ya te has metido al suegro en el bolsillo,
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una buena forma de ganarse al suegro!! jajaja. No me extraña que durase pocas horas, con la buena pinta que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Se ve super esponjoso y leyendo los ingredientes me imagino su sabor...delicioso!!!

    ResponderEliminar
  24. Ufff el mascarpone es un pecado, rico como pocas cosas. Soy muy fan. Un bizcocho de ese queso tiene que quedar para hacerte la ola.

    Y de plato principal los solomillos con kikos, que no se me olvide decírtelo ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Un bizcocho espectacular, me encantan con mascarpone. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  26. Como te prometí aquí está la copia de tu bizcocho de mascarpones para presentarla al reto BBSS.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2013/11/bizcocho-de-mascarpone-bbsseo-mou.html

    Como verás he hecho tres bizcochos pequeños que nos encantaron. Ahora yo ya te he BBSSeado, si tu quieres BBSSearme aquí te dejo el enlace al reto para ver si te animas.

    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/10/3-reto-bbss-recetas-otono-invierno.html?

    Muchas gracias y muchos abrazos mañosos

    ResponderEliminar
  27. Se me escapaba este bizcochico?????.
    Pues por suerte no. ¡Menos mal!.
    Yo, como Pilar, te animaría a que participases en el reto del BBSS.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Esta muy bueno, y es muy fácil de hacer!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas