jueves, 17 de octubre de 2013

Arroz con Carne

Después de mucho tiempo sin comer arroz por esta dieta que estoy haciendo, por fín la semana pasada me tocó comerlo. Y qué ganas tenía. Además era un arroz con sustancia por lo que estaba aún más rico si cabe. Así que me dispuse a hacerlo y no me defraudé en absoluto. Fué un plato contundente y lleno de sabor. Y con lo que me sobró para otro día, es lo que tiene no saber calcularse muy bien las medidas de arroz, jeje.


Ingredientes:
Arroz
Carne picada
Pimiento Verde
Pimiento Rojo
Cebolla
Azafrán
Aceite
Agua
Sal 
Pimienta
Vino Blanco

Preparación:
- Hacemos un sofrito cortando para ello la cebolla en juliana y sofriéndola a fuego lento en un poco de aceite.
- A continuación añadiremos los pimientos picados y dejaremos que se hagan junto con la cebolla.
- Doraremos la carne dándole un par de vueltas con un poco de sal.
- En otra sartén echamos un chorrito de vino y una vez evaporado el alcohol, sofreímos el arroz a fuego fuerte.
- A continuación cubrimos el arroz con agua.
- Bajaremos el fuego y añadiremos el azafrán.
- Cuando el arroz esté hecho, escurrimos y pasamos a la sartén donde teníamos haciéndose la cebolla y los pimientos. 
- Saltearemos junto con la carne durante un minuto y listo para comer.

33 comentarios:

  1. Un delicioso guiso de arroz con carne ii menuda pintaza tiene uummmm.....Besssss

    ResponderEliminar
  2. es una combinacion muy acertada y te ha quedado muy bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Así con un poco de caldo y esa carne! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, mejor que sobre a que falte

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he puesto con carne picada, si le añado carne siempre es porque me sobró guisada........pero tiene que estar muy bueno así, tomo nota de la idea, ahora hace una semana que no lo comemos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué rico plato, nos encanta. la verdad es que el arroz es muy agradecido y nos gusta con todo. Pero éste, en particular, con la carne picada y las verduras nos gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos arroces melosas, sin caldo pero no secos como la paella, y este tiene una pinta inmejorable, habrá que probar

    ResponderEliminar
  8. Qué plato más sabroso, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Con lo rico que es el arroz y tu sin poder probarlo ,asi que me imagino con que ganas comerias este con la pinta tan buena que tiene
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Cómo apetece un buen plato de arroz cuando lo tienes prohibido.... Te quedó fenomenal, dan ganas de probarlo...
    Besitos....

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no te preocupes... Si tú no puedes comer mucho arroz podemos hacer una cosa...
    Yo me lo como, tú miras y, según las estadísticas, nos habremos comido cada uno la mitad...
    Jajajajajajaja.
    Es una buena manera de ayudarte con la dieta. ¿No?.
    Bueno, ahora en serio. Yo me apunto a comerme un plato de ese arroz que tiene una pinta que quita el sentido.
    De todas formas... que dieta mas rara que no te permite el arroz... ¿No será, mas bien, que lo que no te admite son los acompañamientos excesivamente grasos?.
    Aún así, de vez en cuando hay que hacer algún platico que se salga un poco de la monotonía de la dieta porque si no acabas desesperado (Yo siempre me he subido por las paredes con esto de las dietas).

    Lo dicho. ¿Te parece buen reparto?.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Te nos vas a quedar en los huesos :) aun que viendo ese arroz, parece que te cuidas bien! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. El arroz me gusta mucho y te puedo decir que el de carne, creo que es uno de mis favoritos, que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Un guiso muy rico Mou, en casa lo comemos mucho, besos

    ResponderEliminar
  15. A mi marido es el que mas le gusta. Lo hago muy a menudo
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Mou aqui em casa gostamos muito de arroz, esse seu ficou suculento e apetitoso. Gostei muito dos ingredientes que o acompanham. Um prato rico e colorido. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Un arroz siempre es bienvenido y más con la buena pinta que este tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mou , que arroz é esse realmente fantástico e delicioso parabéns beijos Luci

    ResponderEliminar
  19. No he fet servir mai l'arroz largo en plats amb sofregit, ho provaré!

    ResponderEliminar
  20. Un plato estupendo, me encanta el arroz pero tampoco lo como mucho por la dieta agrrrrrrr jejeje que gracia nos hemos cruzado los comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo soy superfan de los "arroces con", son un platazo único que tienen sabor a espuertas. Me apunto a las sobras. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. ¡Un arroz!... de cualquier tipo y a cualquier hora.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los arroces y este que nos propones ademas de facil y rapido de hacer tiene que ser una delicia.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  24. Ummmmm donde dices que me puedo apuntar para comer este arrocito? Que color¡¡¡¡ Que pases un feiz finde ;P

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado riquisimo.....!! mmmm........ y que pinta más buena
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pero que maravilla!!!
    Me encanta la receta, asi que ya sabes que te la copio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. MMmmm con esos ingredientes me dan ganas de comerme 2 platos ahora mismo! delicioso arroz!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Un plato completísimo y delicioso. Me encanta el arroz, y con carne queda buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. que rico mmmm me encanta el arroz tomare nota nunca lo echo con carne picada....pero debe deestarmuy rico saludoooos compañero....

    ResponderEliminar
  30. te ha quedado supersueltito y con ese sofrito bueno seguro que te ha quedado de rechupete! solo hay que verlo!!!

    Abrazos salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  31. Menudo pedazo de arroz has hecho, se me hace la boca agua! Yo tampoco se calcular con el arroz, siempre hago para un batallon. Me apunto tu receta para hacerla pronto! un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Pues sí que tiene buena pinta, hasta se parece a un arroz amarillo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas