miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sopa de Pescado y Marisco

El plato que hoy os traigo lo he comido siempre en casa por Navidad, nunca en otras fechas., bueno miento, en Navidad se hacía y se congelaba en varios recipientes para tener para todo el año. Y muy de cuando en cuando se sacaba para comer. Es una sopa contundente con la que se puede dejar como plato único. Sencilla de hacer (para mí ha sido la primera que hago) y con un sabor a mar de lo más rico.

Esta receta ha pasado de mi madre a mí, así que la tengo que estar agradecida por ayer tirarse un buen rato explicándomela.

Por fín hoy es la última noche que curro. Esta semana ha sido larga ya que he currado 6 días de noche y eso descoloca un poco a cualquiera, pero bueno, ahora 2 días de fiesta y después volvemos el sábado a currar de tarde. Y en el finde las fiestas del pueblo. Así que habrá que pasarlo bien.


Ingredientes:
1 cabeza de rape
200gr de langostinos
250gr de almejas
1kg de mejillones cocidos
Pan rallado
Tomate al gusto
Agua

Preparación:
- Ponemos la olla a calentar con agua y añadimos los mejillones, el rape, langostinos y las almejas.
- Dejamos que cueza todo. Con ayuda de una espumadera quitamos la posible espuma que nos pueda salir.
- Una vez cocido, cortamos en trozos pequeños tanto el marisco como el pescado.
- Mientras en una sartén, sofreímos un poco el pan rallado hsta que tome color.
- Echamos de nuevo el pescado y el marisco en la olla y añadimos el pan rallado para que espese.
- Cuando vuelva a hervir añadiremos el tomate para darle color.
- Lista para comer

34 comentarios:

  1. En mi casa siempre se ha hecho sopa de pescado también para Navidad....se parece bastante a tu receta. Un saludo,
    Víc.

    ResponderEliminar
  2. Es una sopa riquísima yo la hago similar pero sin pan, en casa siempre con arroz o cabello de ángel pero con los mismos ingredientes, mi mamá la hacía mucho, pero para mi padre sin tomate, para los demás si, a ti te ha quedado con una pinta de lujo muy buena.
    Ya te tocaba descansar la noche es muy pesada trabajando, mi marido había trabajado mucho de noche y con los niños era muy complicado, descansa y disfruta a tope de estas fiestas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura, gracias Mou y buenas tardes.Besoss

    ResponderEliminar
  4. Fantastica esta sopita de pesacado, es una de las que mas me gustan, mi abuela la hacia deliciosa, y esta tiene un aspecto muy parecido, me ha encantado. un beso

    ResponderEliminar
  5. Sergio, aunque sea contundente esta sopa debe estar buenísima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tanto la ensalada anterior como la sopa de marisco, tienen que estar riquisimas, menuda pinta que tienen mas buena
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué rica la sopa de pescado!! estoy segura que si has seguido la receta de tu madre te habrá quedado genial! aquí todavía hace calor y no apetece... pero espero que en nada refresque y comencemos la temporada de sopas! a pasarlo bien en las fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Es un plato muy rico y contundente...digno de cualquier celebración...besitos Mou

    ResponderEliminar
  9. Esta sopa sigue siendo sagrada en Navidad y en días especiales. ¡Qué buena! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre también lo hacía antes por Navidad, afortunadamente ha cambiado de costumbres y ahora la hace más a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. En mi casa también es un clásico por Navidad y nos encanta! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Sergio ,buenisima esta sopa ,es un clasico en navidad junto con la de marisco
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Pero que rica¡¡¡¡, yo no soy mucho de spas de pescado pero esta tengo que probarla¡¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
  14. Mou .Una sopa de lo mas me encanta la sopa de pescado , con tu permiso me la apunto .

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, y si es cierto en Navidad era lo tipico pero yo ahora me he dicho por que no???? y algún domingo de invierno me pongo a la faena para darnos un gustazo. Alguna vez también la he congelado.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza tiene esta sopa ii idealpara tomar un domindo y saborearla bien porque hijo mio tiene que estar de cine y a la vista esta....Besss

    ResponderEliminar
  17. me encanta hoy he comido yo sopa con rape


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. una sopa deliciosa! vaya pinta tan rica!

    ResponderEliminar
  19. Deliciosa, son las que mas me gustan y esta con ese toque de tu madre que buena tiene que estra, besos

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué haríamos sin las madres, verdad?? En mi casa, en Navidad, siempre cenamos sopa y, solemos hacer una muy parecido. Pero esta debe estar genial.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Mou, que rica sopita y que bien entra ¿verdad?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Ya apetece meter la cuchara, deliciosas las sopas Mou besos

    ResponderEliminar
  23. Mou que sopa maravilhosa,adoro frutos do mar , parabéns adorei Luci

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la pinta que tiene esta sopa!

    ResponderEliminar
  25. Nada más ver la foto de la sopa en otro blog me he venido para acá a ver si llego a tiempo de llevarme un plato, me encantan las sopas y de marisco o pescado más y que rica te ha quedado!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Es una sopa estupenda para hacer frente al otoño que ha llegado!! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. que sopa mas deliciosa, no hay nada mejor que una sopa de pescado casera

    ResponderEliminar
  28. Yo también empecé comiendola sola en Navidad, luego también paso a ser de Cuaresma y Semana Santa y ahora cada vez la hago más sobre todo en el tiempo que entra, que esta muy rica y calentita, entra de miedo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. En mi casa también se hacía por Navidad y yo sigo la costumbre, aunque de cuando en cuando me la salto y la hago cuando me apetece. Qué pinta tan buena tiene la tuya

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho la sopa de pescado y marisco, aunque nunca le he puesto pan rallado. Habrá que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Mou. Que pedazo de plato festivo que nos tres hoy, me encanta la sopa de pescado, en casa se come menos de lo que yo quisiera, porque a mis hijas no les hace mucha gracia, pero a mi me encanta, y esta tuya con todos esos ingredientes y el tiempo que ha refrescado un poquito me pone los dientes largos.
    Un Saludo Paco

    ResponderEliminar
  32. Buuffff! Me apunto a una de estas sin dudarlo! La proxima vez avisa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Llevo muchos días desconectada de las redes por "problemas técnicos" y me temo que en unos días será igual. Tengo mucho por visitar en vuestras cocinas y no se si me dará tiempo para ponerme al día de todo.
    Por lo pronto he estado echando una miradita por la tuya y me quedo aquí, con esta deliciosa sopa de pescado y marisco... que por cierto, yo aún no publiqué!!!
    Saluditosssss

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas