lunes, 9 de septiembre de 2013

Salmón a lo Provenzal

Hacía tiempo que no publicaba una receta de pescado. Hoy toca un delicioso salmón a lo Provenzal. La verdad que estaba bien rico y además bien sano y una nueva forma de preparar el salmón que siempre vamos a lo básico.

Empezamos la semana, aunque alguno ya llevamos 2 días currando. El finde no ha estado nada mal, aunque por aquí ha hecho bastante malo. Parece que se acerca el invierno...


Ingredientes:
4 lomos de salmón.
Hierbas provenzales, albahaca, orégano, tomillo, romero.
Pimentón dulce.
Sal de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
- Lavamos los lomos de salmón y los secamos con papel de cocina.
- Hacemos una mezcla con un chorro de aceite y las hierbas.
- Añadimos un poco de pimentón, sal de ajo y sal.
- Untamos con esta mezcla los lomos de salmón y dejamos macerar ½ hora.
- Lavamos el calabacín y lo cortamos en cuadrados, lo ponemos junto con el salmón.
- Los ponemos en una fuente de horno y cocinamos durante 20 minutos a 180º, horno precalentado.

27 comentarios:

  1. Mou Mou... no te quejes que algunas llevamos semanas currando ehhh jajajajjaaj. oyeee el salmón me encanta y así cómo tú lo has hecho tiene que estar riquísimo.
    un besote y feliz semana, que te sea leve jijiji.

    ResponderEliminar
  2. el salmon es un de mis pescados preferidos y el que mas consumo en casa, qme guardo esta idea de las herbas provenzales, seguro que realza su sabor y queda estupendo.
    un besico y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  3. http://comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com.es/2013/09/arroz-con-leche-en-la-panificadora.html

    PASATE POR MI BLOG!! CREO QUE TE GUSTARÁ. MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de q te haya salido genial. como ves, es bien sencillo de hacer y el sabor es riquisimo!!!!

      Eliminar
  4. Que pescado mas rico es el salmon, que rico queda siempre. Bss

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una delicia de receta. Y además fácil de hacer, como a mi me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que esta receta lleve tantas especias :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Pues me la apunto, que si va al horno y sale con esta pinta, tiene que estar genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El salmón es una de mis pescados favoritos, y acompañadito con esas hiervas, no me pensaría dos veces acabar con él, jejeje.
    Que bueno!!!

    ResponderEliminar
  9. El salmón es una de mis pescados favoritos, y acompañadito con esas hiervas, no me pensaría dos veces acabar con él, jejeje.
    Que bueno!!!

    ResponderEliminar
  10. Mira sin ganas me comia yo un buen trozo de este salmón, vamos que a este que tienes en la foto le daba yo un buen susto,poquito iba a dejar jijiji. Besos

    ResponderEliminar
  11. Delicioso y saboroso! Congratulaciones! Esto salmon parece asì especial! :D

    ResponderEliminar
  12. Que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta besos

    ResponderEliminar
  13. que bueno, me encanta cualquier plato a la provenzal , siempre huele genial y sabe genial

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que más me gusta de esto, es el aroma provenzal que desprende la comida... Ya solo por eso, merece probarla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta casi todo el pescado y este salmon tiene una pinta¡¡¡¡ si hasta parece lo estoy oliendo.... besos

    ResponderEliminar
  16. El salmón es un pescado fácil de cocinar y tan rico...me encanta cómo lo has preparado. besos

    ResponderEliminar
  17. Lástima que ya se acabaron las vacaciones para casi todos... Pero bueno, ya echaba yo de meos esto de ver recetas deliciosas y es que el salmón me encanta, es uno de mis pescados favoritos y así tiene que estar riquísimo!!
    Yo he estado pasando el finde en el pueblo y ni te cuento el tormentón que cayó el sábado por la noche, menos mal que la mesa que tenía preparada para la cena con los amigos la tenía dentro del porche y no en medio del patio...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el salmón y así como lo has preparado con sus hierbitas una delicia. Besoss.

    ResponderEliminar
  19. A mí también me gusta muchísimo el salmón y seguro que con tu propuesta mucho más.
    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmm que ricura seguro esta de viciooooo a las fotos me remito.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  21. Tu lo has dicho, una receta sana y riquisima.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. una receta que no me cansaria mai de hacer ni comer! me encanta el salmón, hecho de la forma que sea! genial! besos

    ResponderEliminar
  23. Ola Mou desculpe minha ausência, mas estive afastada do blog por 2 semanas e agora estou de volta e curiosa para ver as delicias que os amigos prepararam. Dei uma olhada nas suas receitas anteriores, como sempre, muitas delicias. E esse salmão está maravilhoso. Adoro salmão, é o meu pescado preferido. Besitos e boa semana

    ResponderEliminar
  24. Si es que a veces de cosas sencillas salen plato extraordianrios, y para muestra un botón¡ muchos besiños¡

    ResponderEliminar
  25. Facilito, con ingredientes que siempre tenemos en casa y prácticamente se hace solo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta receta es super aromatica!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas