jueves, 12 de septiembre de 2013

Palometa a la Plancha

Otra recetita de pescado que bien nos hace. Siempre que como este pescado recuerdo cuando de pequeño íbamos al camping y se hacía en la parrilla acompañado de su salsita para que no quedara muy seco. Pues bien, dejamos de ir y se dejó de comer... cosas de la vida me imagino. Ahora mi dietista me lo ha metido varias veces para comer o cenar y he vuelto a recordar lo bueno que estaba. Y con estas mismas os traigo la receta para vosotros.


Ingredientes:
1 palometa limpia y en filetes
Aceite
Vinagre de Módena
Sal
Ajo

Preparación:
- Marcamos los filetes en una plancha con un poco de aceite. Hay que tener cuidado de que no se hagan mucho porque quedarán secos.
- En un bote de cristal mezclamos aceite, sal, vinagre y el ajo partido en cachitos.
- Agitamos bien el frasco para que emulsione.
- Servimos la palometa en un plato y echamos la salsa por encima.

31 comentarios:

  1. hola Sergio, pues mira la vida te ha devuelto a la palometa... suena raro pero es así jajajajajajaja. yo nunca la he probado pero tiene que estar muy rica la verdad.
    un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  2. sabes que nunca he probado este pescado, por aqui no es tipica, es mas me las estas presentando..la pinta es miy buena y encima te trae buenos recuerdos. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien puedes oirla como japuta, zapatero, castañola, castañeta. depende de la zona, jejeje.
      un saludo

      Eliminar
  3. asi muy rica con todo su sabor


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy rica y sana, y bien que necesitamos estas recetas después de las vacaciones.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Buenas, sabes que nunca he probado la palometa?? Pero tiene una pinta espectacular!! Seguro que está de rechupete!!! Y encima una receta sanisima! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Comida de dieta, que gusta a todos. A mí el pescado, como me lo pongan...

    ResponderEliminar
  7. Comida de dieta, que gusta a todos. A mí el pescado, como me lo pongan...

    ResponderEliminar
  8. Veo que no soy la única que no ha probado este pescado ^o^. Habrá que ir poniéndose las pilas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. mi hijo nunca fue de pescado y de pequeño era el unico que comia porque decia que era pollo, jjaja! con esa salsita queda un plato de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  10. Yo también recuerdo este pescado de cuando era pequeña, pero hace mucho que no lo como.
    Una receta sencilla y deliciosa a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo pescado la palometa, a mi me gusta mucho pero ahora por aquí casi no se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué rica manera de prepararlo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Un pescado que me encanta, qué delicioso. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, me encanta el pescado y la palometa me parece exquisita.......por cierto, muy muy bueno el truco del bote de cristal para emulsionar...
    Besotes buenorro

    ResponderEliminar
  15. Asi es una manera muy rica de comer pescado, yo la hago con asi mismo pero pasandolo por aceite con unos ajitos, también le da un saborcito muy rico.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  16. un plat appétissant et gourmand
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  17. Todos tendríamos que comer más pescado, tu receta vale la pena. Un beso

    ResponderEliminar
  18. asi tiene que estar buenisima! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  19. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  20. Sergio que pintaza tiene, se ve superior. Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. Que rico ,me encanta el pescao a la plancha y lo sano que es
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Hola Mou, yo probaría esa salsita con cualquier pescadito a la plancha, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  23. Para mi gusto, el pescado a la plancha se queda muy seco. Por eso me encanta la salsa que le han puesto. Algo muy sencillo, pero que debe estar de lujo. No hay excusas para no comer sano, ¿verdad?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Qué rico Mou, a mí me encanta el pescado a la plancha y es cierto que hay que encontrarle el punto para que no quede seco, especialmente el atún y el salmón. Un beso,

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas