viernes, 27 de septiembre de 2013

Palmeritas de Jamón York y Mozzarella

En mis días de descanso me da por hacer alguna cosilla en la cocina y como ayer vinieron mi hermana y su novio a casa a comer pues hice este entrante. Además también estaban mi novia y mis padres. Si a eso le sumábamos que llevaba un día malísimo de estar en la cama, con fiebre y malestar general, pues quería hacer algo para entretenerme. Así que se me ocurrió hacer unas palmeritas de hojaldre rellenas. Y fueron un éxito porque no quedaron ni una.


Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
Jamón york
Mozzarella
1 huevo.

Preparación:
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Extendemos el hojaldre con ayuda de un rodillo.
- Ponemos la mozzarella y encima de ella las lonchas de jamón york hasta cubrirlo entero.
- Vamos enrrollando de un lado hasta el centro y apretando para que no se salga el relleno.
- Con el otro lado hacemos lo mismo.
- Cortamos en cachos de 1'5cm más o menos.
- Ponemos sobre papel de horno y pincelamos con el huevo batido.
- Llevamos al horno y esperamos hasta que estén doradas.
- Sacamos y a degustarlas.

30 comentarios:

  1. Que maravilla de picoteo ii este exde los que me gustan, con un inito y en buena compañia hoy finde tarde noche charlando animadamente y este picoteo delante no me digas que no es un planazo jaja.. la imaginacion no para.... Besss

    ResponderEliminar
  2. Joooooo!!!!! Sergio estas palmeritas están que se salen del monitor, así que voy a aprovechar para llevarme alguna ......ahhhhhhhhhhhhhhhh!! nooooo!!! que he leído que no quedaron, pues así me llevo la receta. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Como para quedar alguna con lo ricas que estan Sergio,y si estoy yo aprovecho hasta las migas¡¡¡¡ besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que fácil y que rico, verdad? en mi casa es que los viernes es el dia de la empanada...

    ResponderEliminar
  5. que palmeritas mas ricas, tengo un libro de cocina que tiene recetas de palmeras de este estilo pero en dulce, con queso y jamon york tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado estupendas! Me gusta mucho que lleven algo más que simplemente la masa :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Espero que estés mejor, guapetón. Las palmeritas te han quedado de lujo seguro que les han encantado a tus invitados!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estas palmeras están de rechupete. Yo también estoy con un proceso gripal y lo que peor llevo es perder el olfato y el gusto con la congestión, así que vamos a aprovechar el fin de semana para mejorarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Para chuparse los dedos, un aperitivo de lo más apetecible!!Bss

    ResponderEliminar
  10. Son todo un éxito, a veces las preparo. Se ven de lujo.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Hola amore, una receta deliciosa.
    Perdonadme todos que no os visite tanto como de costumbre, pero estoy jodidilla con un brazo y me cuesta un poco estar delante del pc.
    Espero poderte visita rmas a menudo muy prontito
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Una merienda perfecta!! Lo mejor de estas palmeritas es lo ricas que están y lo fáciles que son de hacer... Me encantan!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Cuantas recetas divinas has publicado me encanta tooodo, es que todo esta delicioso y esas palmeritas que se me hace la boca agua, ideales para merendar. Bienvenido a mi sorteo, suerte.
    Por cierto ya he cambiado las dimensiones de la foto.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  14. !Sabroso corazón...como todo lo que haces en tu cocina!..!uuum¡que huele bien eh!! y la sopa de la entrada anterior se le calientita!...!exquisita¡
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. En casa las hago muchas veces pero siempre con queso de sandwich, me ha gustado esa idea de la mozzarella.
    Buen finde Mou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aconsejo q si lo haces hecha poca, xq la mozzarella enseguida se extiende y con un poquito es suficiente

      Eliminar
  16. El hojaldre es genial, verdad? así con jamón y queso está de vicio, y si las haces en dulce... pues también!

    ResponderEliminar
  17. Ay, las palmeras. Siempre que las veo en los blogs me digo "qué fáciles, tengo que hacerlas", y luego nada, ni dulces ni saladas. Soy una dejada... Me encantan dulces, pero saladas tampoco creo que fueran a durar mucho tiempo. Seguro que empiezas y no sabes acabar. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien te quedaron!!! Tienen muy buena pinta....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  19. Un aperitivo riquísimo! :)
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. siempre son un exito! que ricas con esta forma tan sujerente! bess

    ResponderEliminar
  21. Que bien te han quedado, ¿y si te digo yo cuando voy a tu casa a comer? ¿me harias unas iguales?, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Es que no me extraña nada que no quedara ni una, ¡son una delicia, y te quedaron estupendas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tienen que estar, pero te aseguro que si yo estoy con fiebre no me apetece ponerme a cocinar. Espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
  24. Uala! Vaya entrante tan original y rico! No me extraña que no quedara ni una, vaya pintaza! Me lo apunto para cuando tenga invitados! Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado estupendas y lo socorridas que son por lo rápido que se hacen besos

    ResponderEliminar
  26. Ahhhh que pica pica más bueno por favor!! me chiflan!

    ResponderEliminar
  27. Nunca he hecho palmeritas saladas, así que.. ya va siendo hora que me ponga a ello y más después de ver lo bien qu ete han quedado.
    Bss y buen finde!!

    ResponderEliminar
  28. Estos son los aperitivos que me ganan... sencillos, rápidos y con un saborazo que no sobra nada! Ya la estoy haciendo!

    ResponderEliminar
  29. Mou.. que bien te quedaron por favor!!! yo las hice hace un tiempo y fue un desastre, estaban buenísimas, pero quedaron fatal.

    Creo que fue el queso, que puse uno que no era bueno. Insisto, divinas tus palmeras!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas