lunes, 23 de septiembre de 2013

Miguelitos

¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mío la verdad que bastante bien. Aunque currando por las noches poca cosilla se puede hacer. Eso sí, ayer estuvimos en el pueblo que había una romería vikinga. Como se nota que hay crisis, porque de hace unos años para aquí cada vez hay menos puestos...este año solo 3... y había una representación de un campamento vikingo.

Como el viernes a la noche vinieron los padrinos de mi hermana, me dispuse a hacerles un postre que se que les gustan. Y para esta ocasión elegí unos miguelitos. La verdad que me salieron unos cuantos... pero al día siguiente ya no había ninguno... así que debían de estar buenos.

¿Pero sabéis su historia?
Los miguelitos son unos pastelillos típicos de la localidad albaceteña de La Roda hechos a base de fino hojaldre, rellenos de crema pastelera y espolvoreados con azúcar glasé. Durante la Feria de Albacete se despachan miles de ellos en el círculo interior del recinto ferial, normalmente acompañados de café, orujo de miel o sidra.



Ingredientes:
1 masa de hojaldre
Crema Pastelera (receta aquí)
1 huevo batido
Azúcar Glass

Preparación:
- Extendemos la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo y cortamos en porciones rectangulares de 7x5 más o menos.
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Batimos el huevo y pincelamos el hojaldre.
- Llevamos al horno y dejamos que se dore e hinche.
- Cuando el hojaldre esté frío, partimos en 2 mitades para poder meter el relleno.
- Metemos la crema pastelera en una manga pastelera y rellenamos los hojaldres.
- Espolvoreamos azúcar glass por encima y listo para comer.


33 comentarios:

  1. Hola Sergio, es una pena lo de las fiestas que montan en los pueblos la verdad, en mi pueblo pasa lo mismo y una que hay cada año en ella se nota la crisis y mucho, un pena pero totalmente comprensible para los que montan los puestos.
    oyeee estos miguelitos me gustan y me alegro de que pongas de donde vienen :)
    un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos estos miguelitos!!!! y parecen tan fáciles de hacer!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan los miguelitos!!!! Quiero uno para desayunar.....
    Te han quedado fenomenal....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  4. me encantan los miguelitos mou y te han quedado de lujo! un besote

    ResponderEliminar
  5. Desconocía la historia y la receta, aunque creo que me quedo con la segunda! Tiene una pinta fantástica ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Un clásico que nunca pasa de moda...bueniiisimo.

    ResponderEliminar
  7. Buenooo es que me encanta lo dulce ya lo sabes y esto un manjar buenisimo me llevo uno uhmmmm
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía esa historia, jo se ven estupendos para no dejar de comer miguelitos jajaja feliz semana :)

    ResponderEliminar
  9. Un dulce fantástico, la crema pastelera me gusta mucho y el hojaldre también.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Empiezo a comerlos, y no puedo parar ¡¡¡están de auténtico vicio!!!!

    ResponderEliminar
  11. que rico, los miguelitos siempre están deliciosos, aunque yo seguro que le echaría un buen monton de crema

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que tus Miguelitos tuvieran alas, jajaja...¡tienen una pinta increíble!....me apunto al hojaldre y a la crema pastelera, ¡es lo más!.....(¿tendré que visitar La Roda?)...me lo voy a apuntar.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Sergio ,muy buenos estos miguelitos ,bueno mejor lo sabes tu que no te quedo ninguno verdad? jajaja
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Me ha hecho gracia lo de la romería vikinga :)
    Nunca he comido miguelitos pero esos tuyos tienen una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pocas cosas hay tan bien guardadas como la receta de los Miguelitos originales de la pastelería de La Moderna de La Roda. Pero podemos aproximarnos, como veo que lo haces tú con tu receta.
    A mi los que más me gustan son los de crema, de toda la vida, aunque tampoco le hago feos a los de chocolate o chocolate blanco...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Sergio la verdad que te han quedado divinos esos Miguelitos y ese fue el motivo de que no quedara ni uno, es que cualquiera se resiste a tan rico dulce. Besoss.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto tiempo sin comerlos!! están realmente ricos y son viciosos como las pipas o los camarones jajajaja anda que ya me vale
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  18. Que buenos estan los miguelitos, que hambre me esta entrando.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. QUÉ RICOS LOS MIGUELITOS Y COMO ME GUSTAN...YO TAMBIEN LOS HAGO MUY A MENUDO Y SIEMPRE QUEDAS BIEN

    ResponderEliminar
  20. mmm que ricos estos miguelitos Mou, no sabia que se llamaban así!!! besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan!! y como tu dices si desaparecieron tan deprisa es porque estaban la mar de buenos :) Un beso

    ResponderEliminar
  22. No es de extrañar que no quedara mi uno, si es que te han quedado de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Oooohh te aseguro que "pegaría" ahora mismo por uno de estos Miguelitos, uuuummm.
    Se ven deliciosos!!

    ResponderEliminar
  24. Oooohh te aseguro que "pegaría" ahora mismo por uno de estos Miguelitos, uuuummm.
    Se ven deliciosos!!

    ResponderEliminar
  25. Como gustan en casa y me recurdas que hace mucho que no los hago...una tentación Mou ;)

    ResponderEliminar
  26. Como gustan en casa y me recurdas que hace mucho que no los hago...una tentación Mou ;)

    ResponderEliminar
  27. Mou que delicia é essa . adorei e vou ter que fazer sua receita amei beijos Luci

    ResponderEliminar
  28. Jo Mou, chiquillo, como quieres que sobraran...te has fijado en el aspecto de esa fuente, eso tiene alas mi vida.
    Un bico

    ResponderEliminar
  29. Una combinación estupenda, me encanta!! que delicia, bss

    ResponderEliminar
  30. Que buena receta y que ricos tienen que estar. La presentacion de 10
    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Buenísimos!! y supersencillos de hacer. Te quedaron estupendos Mou!

    ResponderEliminar
  32. Y que ricos que saben!!en casa no duran nada...Gracias por apuntarte al sorteo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas