miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mi Primera Tarta Fondant

Este lunes hice un curso de tartas fondant que tenía muchas ganas de hacer. La verdad es que el tiempo se me pasó volando. Aprendimos a cubrir y decorar un bizcocho y aparte una figurita en 3D. Y me quedó genial para ser la primera que hice. Ahora es ponerse manos a la obra. Lo que si que tengo pensado es guardar la tarta porque me da pena comerla... y a parte estoy a dieta.
 
 


Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos
2 c/s de agua caliente
130gr de azúcar glass
110gr de harina de trigo
40gr de maizena
5gr de levadura
1c/s de aroma de vainilla

Preparación bizcocho:
- El día anterior a taparla con fondant, separamos las yemas de las claras y batimos a punto de nieve. 
- Añadimos 1/3 de azúcar y mezclamos.
- En el bol ya vacío y sin limpiar ponemos las yemas con el agua y batimos para montar.
- Cuando estén montadas añadimos el resto del azúcar.
- Deberá quedar una masa cremosa y con mucho aire.
- Añadimos las claras reservadas a las yemas con movimientos envolventes y echamos el aroma de vainilla.
- En otro bol tamizamos las harinas, la levadura y la sal. 
- Añadimos a la mezcla de huevos.
- Echamos un poco de aceite en un molde y volcamos la mas. Horneamos a 170ºC durante unos 35 minutos.

Rellenos bizcocho:
- He utilizado una crema de chocolate y crema de mantequilla para intercalar entre las 3 capas de bizcocho.

Fondant:
- Estiramos el fondant sobre la tarta y cubrimos bien. 
- Las flores están hechas con moldes y sobre fondant que previamente hemos teñido con geles.
- El muñeco se ha hecho haciendo 2 bolas para el cuerpo y después hemos añadido los detalles de la cabeza y las extremidades.
- Para pegar cada parte a la tarta o al muñeco, con ayuda de un pincelito con agua.

38 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa. Yo también he hecho mi primera tarta fondant pero no es tan bonita como la tuya la mía es improvisada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mou que guayyyyy me encanta, se ve preciosa para serla primera me sorprendes.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Oye!!! te ha quedado espectacular....
    Mándame una para mis peques, se volverán locos!!!!
    Enhorabuena, tengo entendido que no es nada fácil trabajar con fondant.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, ya que estoy con la muñeca rota y no puedo hacer nada, como tu estas a dieta, me la mandas y yo me la como, ¿ que te parece ?
    Me encanta como te ha quedado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tu primera tarta??? pues déjame decirte que está fantástica!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que chula te ha quedado...lástima que estés a dieta, aunque por aquí somos unos cuantos que, aunque con mucha pena por lo bonita que es, nos la comeriamos muy a gusto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Coñe, con la primera fondant! Menos mal que te falta práctica! xD xD Te ha quedado preciosa :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que es la primera de una larga lista de preciosas tartas, pues viendo la primera no me puedo ni imaginar como serán cuando tengas más vicio.

    Un besote enorme.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Sobresaliente guapa....nadie diría que es tu primera tarta fondant.....te puedes dedicar a esto sin problemas..jajaja..
    Un besazo Mou
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. No te cortes, dale un bocao!!!! si total el oso esta dormido y no se va a enterar....jajajajajjajaja pues a seguir que esto engancha, muy chula! besillos.

    ResponderEliminar
  11. So sweet! Congratulations, it's very nice!! :)

    ResponderEliminar
  12. nooooooo no guardes la tarta mandamela a mí jajajaja. ainsss no que yo también ando a dieta día sí día no... grrrrrr
    oyeeeeeeeee muy bien ehhh, te ha quedado genial, yo el fondant no lo domino, bueno tampoco me he puesto a ello. Enhorabuena por tu primera tarta de fondant y espero que nos enseñes muchas más. un beosteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. !!Que manos tienes por se la primera me parece divina, te quedó preciosa.!!.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te quedó preciosa y es un bonito recuerdo para guardarla y cuando hagas más comprobar lo mucho que se mejora con el tiempo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Qué graciosa! Te quedó muy chula, lo que no sé es cómo se puede guardar algo así. Aquí en Almería no podemos guardar esas cosas, el calor horrible, la humedad, los bichos, por mucho que la quieras proteger... Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Uuuau!!! Enserio es tu primera tarta fondant?? Cualquiera lo diria!! Que preciosidad!!!! Me encanta!! Ojala yo supiese hacer cositas asi!! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosas!!!
    Enhorabuena!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. que tarta mas bonita, para ser la primera es preciosa, me daria pena comerme un osito asi de mono, mejor guardarlo o tenerlo de esposicion

    ResponderEliminar
  19. Es una monada y eso que es la primera, menudo artista!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Quien diría que es la primera?? Te ha quedado genial. Dicen que el fondant engancha... así, que ya iremos viendo tus futuras creaciones.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Eres un artista ,te quedo genial y eso que es la primera
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Niño pues menos mal que era la primera, cuando lleves unas cuantas
    ya te puedes dedicar al negocio, impresionante te ha quedado Sergio,
    bonita donde las haya...artistazo!!! que eso es lo que eres. Besos.

    ResponderEliminar
  23. pues te ha quedado de lujo....felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bonita te ha quedado, ya me gustaria a mi que me saliera la primera asi, pero vamos es que no lo voy ni a intentar si quiera, que ya de pequeña no hacia yo cosas no con plastilina, de los churros que me salian, asi que con fondant, figurate.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que es muy bonita, a parte es que el fondant es horrible para comer, pero el bizcocho no tiene desperdicio. Enhorabuena, tienes buenas manos. Besos

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas gracias a todos x los comentarios. da gusto entrar al blog y leer cosas asi. gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues te ha quedado perfecta!!!

    Qué maravilla!!!! yo es que soy una manazas, para esto hay que ser un artista, y por lo que veo tu lo eres, felicidades!!!!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  28. Mou esta tarta se merece un premio que bien te ha quedado si parece que llevas haciéndola toda la vida me encanta besos

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad!! me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Para ser la primera te ha quedado perfecta besitos

    ResponderEliminar
  31. te ha quedado preciosa! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  32. jaja, me encanta la ultima fresa...que la vas a guardar???!!!!, y donde la vas a meter, si es enorme y luego con el tiempo empezara a estar mal...tu regalala, asi tienes otra excusa para hacer otra y seguir practicando, asi tienes a la familia y amigos contento y tu mientras cogiendo practica! :)
    Te quedo super chula, no parece la primera en serio, los detalles de la mantita y el oso, una monada. un beso

    ResponderEliminar
  33. Felicidades Mou, te quedo una preciosidad¡¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  34. Pero que maravilla Mou!!!!!! no sabes como vos admiro a todos los que os atrevéis con esto que a mi me parece de lo mas difícil. Precisamente hoy estuve viendo una de cerca donde compro los productos de repostería y se lo comentaba a la chica...........me parecen obras de arte. Y esta para ser la primera roza la perfección si es que no la alcanza.
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Tu estas segura que la vas a guardar? yo no me creo naaa, es una tentacion muy fuerte niña, y para ser la primera te has lucido, un besito

    ResponderEliminar
  36. Mou...tu primera tarta?? pero si has hecho una tarta espectacular!! pareciera que llevas toda la vida en ello!!
    Te quedo preciosísima. Hasta la mantita que tapa al osito tiene motivos... me has impresionado, amigo!

    ResponderEliminar
  37. Pues te ha quedado perfecta para ser la primera. Menudo artista estás hecho. Estoy contigo, cuando veo estas tartas tan chulas, también me da pena comérmelas :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas