sábado, 21 de septiembre de 2013

Crema Pastelera

Os traigo un indispensable en la cocina y más si os ponéis a preparar un postre, una tarta, pastel o bollería en general. Se trata de la crema pastelera. Es una crema dulce bastante sencillita de hacer que es utilizada en repostería para rellenar diversos dulces.


Ingredientes:
1/2 litro de leche
3 huevos
120gr de azúcar
30gr de harina de trigo
30gr de maicena
10gr de mantequilla
Piel de naranja
1 rama de canela.

Preparación:
- Ponemos a hervir la leche junto a la rama de canela y la piel de naranja.
- En un bol mezclamos la harina de trigo, la maicena y el azúcar. Removemos muy bien.
- Agregamos los huevos y batimos hasta conseguir una pasta homogénea.
- Cuando la leche haya hervido, retiramos del fuego y colamos. Añadimos a la mezcla anterior y sin dejar de remover.
- Espesamos a fuego lento, moviendo para que no se pegue y se formen grumitos.
- Cuando dé el primer hervor, retirar y volcar sobre una bandeja.
- Añadimos la mantequilla por encima para evitar que se haga costra.
- Dejamos enfriar y ya podremos usarla.

Notas:
- Si quedaran grumitos, éstos se eliminan pasando la batidora.

25 comentarios:

  1. un clásico de la repostería que siempre gusta, yo a veces solo compro algunos dulces por su crema

    ResponderEliminar
  2. Sabes que yo nunca le he puesto mantequilla?? Habrá que probar la receta! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Esta crema me encanta y está bien ir publicando la receta de vez en cuando porque no creas que hay tanta gente que la haga bien.
    Te ha quedado divina, es una versión algo distinta a la mía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto: no puede haber cocina que no tenga esta receta en sus libros ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Con el toque de naranja tiene que estar riquísima. Y es un básico que no debe faltar en la cocina :)
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la crema pastelera, y no suelo hacerlo de puro vaga....Yo le echo un chorrito de esencia de vainilla, con naranja, mejor aún. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Es muy rica y muy utilizada para cantidad de postres ,yo la hago en la thermomix en un suspiro
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que es un indispensable. Necesario tener a mano siempre la receta.
    Yo suelo hacerla en el micro (me resulta muy fácil y rápida) pero seguramente no quede tan bien como tu la has hecho, así que me lo anoto.

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Indispensable y un acierto publicar la receta con las cantidades exactas para que quede una buenisima crema pastelera

    ResponderEliminar
  10. y TAN INDISPENSABLE QUE ES MOU, YO AVECES LA HAGO Y LA CONGELO PARA DESPUES TENERLA LISTA Y A MANO PARA UTILIZAR, BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Es una delicia y podemos ponerla en cantidad de recetas.Gracias y buenas noches.Besossss

    ResponderEliminar
  12. A mi esta crema me encanta y te digo mas , para mi gusto una de las mejores y que mas puedo en reposteria ya que va con todo o casi todo ii te quedo fabulosa yo me la como a cucharadas jaja......Besss

    ResponderEliminar
  13. Es una crema riquisima y muy socorrida, me dusta con un monton de cosas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¿Te puedes creer que no la he hecho nunca?.
    Pues si. Esta es una receta que hacía mi madre para cualquier postre y creo que, de tanto comerla acabé por aborrecerla.
    Además, ella siempre ha dicho que era alatosa de hacer porque tendía a agarrarse y eso siempre me ha echado atrás.
    Va a ser hora de ponerme yo. ¿No te parece?.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Mou. Como bien dices indispensable en la cocina esta crema pastelera, todo un clásico ideal para rellenar cualquier dulce o tarta. DELICIOSA
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. En una cocina no puede faltar una receta de crema pastelera. Yo la utilizo en un montón de cosas. Y qué sabor más rico aporta, ¿verdad?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. que rica que es. la crema pastelera y la nata son mis rellenos favoritos! besos

    ResponderEliminar
  18. La crema pastelera es mi relleno favorito; me han entrado ganas de comer algo dulce :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. que buena. Una receta útil y buenisima

    ResponderEliminar
  20. Una receta que no debe faltar en ningún buen recetario. Muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. No sabes lo que me gusta hacer la crema pastelera, pero ahora no puedo ni debo. Dichosa dieta!.

    ResponderEliminar
  22. A me gusta ponerle mezclarla con un poco de macedonia. Le da un toque estupendo

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/04/macedonia-con-crema-catalana.html

    ResponderEliminar
  23. Un clásico con el que hacer multitud de postres, a mi la crema me encanta!

    ResponderEliminar
  24. En casa estamos divididos, a unos les gustan los rellenos de nata y a otros los de crema. A los que les gusta el relleno de crema no pueden ni ver los de nata, en cambio a los que nos gustan los rellenos de nata también nos encantan los de crema y es que realmente la crema pastelera más o menos gusta a todo el mundo. Gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas