viernes, 20 de septiembre de 2013

Conejo al Ajillo

Siguiendo con mi dieta hoy os traigo un delicioso conejo al ajillo. La verdad que es el primero que preparo así y esta vez no me tocó comerlo yo solo, sino que a mi novia también le apeteció. Es muy sencillo de hacer y no lleva mucho trabajo. Le podéis poner con salsa, yo no se la puse en el plato porque es una tentación no remojar pan en ella. Bastante hice con cortarme y no comerme los ajos...


Ingredientes:
1 conejo troceado
1 vasito de vino blanco
8 dientes de ajo
Agua
Aceite
Sal 
Pimienta

Preparación:
- En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos, tal cual sin pelar ligeramente machacado para que se abran.
- Cuando estén doraditos reservamos.
- En el mismo aceite doramos el conejo que previamente habremos salpimentado.
- Una vez dorado por todos los lados echamos el vasito de vino blanco. Si no nos cubre, echaremos hasta cubrir de agua.
- Añadimos de nuevo los ajos y dejamos que se haga a fuego medio durante unos 15-20 minutos.

20 comentarios:

  1. Para mi todo lo que sea al ajillo mejora, verdad? este conejo tiene que estar delicioso y bastante ligero!

    ResponderEliminar
  2. Con comidas como esta no importa tanto estar de dieta, aunque haya que sacrificar mojar la salsa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mi es que no me gusta mucho el conejo, pero en casa se de uno que daría su imperio (si es que lo tuviera, claro), por un plato del guiso que has preparado. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo creo que los ajos no te van a engordar. Muy buena pinta tiene el plato, aunque a mi me sabe a poco.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta es muy sencilla pero deja un sabor a la carne espectacular :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que pena que puedas comer los ajitos con lo ricos que tienen que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Te puedo decir que es de la única manera que me gusta sin ponerle peros.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. que plato mas rico, tanto con el conejo como el pollo no se falla, siempre queda bien

    ResponderEliminar
  9. Pues yo al ajillo no lo he probado nunca Mou, pero sera por poco tiempo,.... tomo nota de tu receta, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. A mi el ajo me encanta, creo que en general realza el sabor de muchos platos, un sofrito de ajitos es una maravilla. El conejo así está de miedo!
    Un beso, buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm no soy muy amante del conejo, en casa somos de pollo y pavo, pero vamos, un pollo al ajillo no me lo quita nadie! Sustituyo el conejo por pollo y listo!! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, me encanta!!
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Que delicioso Sergio, este conejo tiene una pinta fenomenal,
    riquísimoooo!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  14. Esta es la manera que gusta en casa de comer el conejo, sencillo, pero delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que rico esta así el conejos me gusta Mou¡¡¡¡cuando quieras me invitas, ¿ya has empezado la tarta? besos

    ResponderEliminar
  16. estas recetas sencillas y caseras meencantan

    ResponderEliminar
  17. al ajillo me encanta! te ha quedaod buenisimo!

    ResponderEliminar
  18. Es de esos clásicos que nunca me cansan. ¡Rico, rico!
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. Es de esos clásicos que nunca me cansan. ¡Rico, rico!
    Buen día

    ResponderEliminar
  20. Buuffff me encanta el conejo al ajillo, solo de ver las fotos se me hace la boca agua. Con platos asi la dieta no se hace tan dura. Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas