lunes, 30 de septiembre de 2013

Carne Guisada

Después de un fin de semana pasado por agua, aquí volvemos con las pilas cargas y con ganas de dar guerra. Esta semana se presenta a tope, sin un día para descansar ya que entre curro, mi cumpleaños, un bautizo, conciertos y finde cidiano (mercadillo y torneos medievales) vamos a estar muy ocupados. O eso espero.

El finde no ha estado nada mal, me tocó currar y luego me fuí a las fiestas del pueblo de mi novia. También un poco pasadas por agua. La verbena... ni fú ni fá. No es que fuera muy buena pero lo pasé bien con la gente con la que estuve. A ver si para el año que viene hace mejor.


Ingredientes:
3 cebollas medianas
Perejil fresco
Alcachofas de lata
1 diente de ajo
1 kilo de carne de ternera de aguja
2-3 cucharadas de tomate frito
Aceite
Agua
Vino Blanco

Preparación:
- Ponemos el aceite en la olla a presión, cuando esté caliente ponemos el diente de ajo pelado entero para aromatizar. Cuando esté dorado, lo quitamos y tiramos.
- Añadimos la cebolla picada finamente y dejamos dorar un poco, hasta que esté blandita.
- Ponemos la carne y se rehoga bien, añadimos las alcachofas y ponemos un vaso y medio de agua más o menos con un chorrito de vino blanco.
- Se tapa la olla a presión, y cocemos 40 minutos aproximadamente a partir de que la válvula empiece a girar.

22 comentarios:

  1. que buena pinta tiene Muo! asi de guisadita y sana, ahora con el fresquete de miedo..un besote

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve !!...con alcachofas que me encantan, uhmmmmm.....
    Que pases una feliz semana, que todo salga bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya empieza a ser la época de estofados y el tuyo ha quedado genial :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Estos clásicos siempre están de lujo y ahora en otoño lo mejor del mundo jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Un clásico maravilloso, verdad? La próxima vez le pondremos alcachofas también porque no le habíamos echado nunca.
    Te ha quedado un plato genial, apetecible de cara a los fríos (que se resisten..).
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. De lujo. Y con lo que gustan estos platos tan ricos. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Nunca hice la carne con alcachofas, asi que me la anoto, que tiene una pinta estupenda!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca le pongo alcachofas, buen dato.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Qué rica esta carne y con lo que me gustan las alcachofas, para mí es una receta de lujo. Ya va apeteciendo hacer este tipo de platos, ¿verdad?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el sabor que las alcachofas les dan a los guisos y este tiene que estar muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  11. un ragoût bien appétissant
    bonne journée

    ResponderEliminar
  12. Un plato delicioso y muy sanito :) no iba a dejar nada en el plato ñam ñam

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Pues mi semana también se presenta a tope, mi cumple, la feria de mi pueblo, los preparativos para la misma, la compra de primero de mes, etc, etc, asi que me llevo tu guiso, que lo veo estupendo para coger fuerzas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!! Que ganas de que empiece la temporada de la alcachofa!!!

    ResponderEliminar
  15. !Hola guapetón¡...!que si¡...!que si quiero¡...se ve a leguas que te quedó sabroso! exquisito¡...ya regreso sí! voy por el cubierto (tenedor)....mientras te mando un pocotón de abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Ay Mou.... que guiso más bue!o. Me lo llevo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mou!
    Creo que nos cruzamos en los comentarios......jaja.....gracias por esta deliciosa receta, esta cae seguro en estos dias!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  18. Un guiso divinisimoooooooo que seguro esta de rexupete no hay mas que ver esas fotos no dejan de decirme comemeeeeeeeeeee.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas