martes, 10 de septiembre de 2013

Buey Relleno

Una deliciosa receta de marisco os traigo hoy. No conocía de esta receta hasta que un día, mi novia me la preparó para cenar. Desde entonces, siempre que cogemos un buey o un centollo la hacemos y la verdad es que es rica a más no poder. Hay gente que la gratina en el horno, aún no he probado a hacerla así, pero quiero probarlo. De momento me quedo sin lugar a dudas con ésta.

Además es una de las primeras que subí al blog y la he reciclado que ahora con mejor cámara está mucho más apetecible.


Ingredientes:
1 buey cocido previamente
1 huevo cocido
Pimienta negra molida
Vino blanco o jerez

Preparación:
- En un cazo cocemos el huevo durante 10 minutos. Pararemos la coción echándolo en un recipiente con hielos.
- Pelamos el huevo y vaciamos el caparazón del buey. Una vez junto pasamos a triturarlo con ayuda de un tenedor y echamos un poco de pimienta negra.
- Cuando ya esté hecho una masa añadiremos el vino blanco (un chorrito) y pasamos a rellenar de nuevo el caparazón.
- Listo para comer.

26 comentarios:

  1. Este buey esta de muerte relenta iii que delicia y asi rellenito me lo como yo solita y no hagas apuestas porque las pierdes jejej...Besssss

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca lo he cocinado, mi cuñada si. Aunque tengo que pedirle su receta para compartirla, porque creo que es diferente a la tuya, ya que el relleno de ella es como mas caldoso. Yo como el tuyo ya me conformaba si me lo dieran hecho........si vienen vivos me da no se que matarlos (pero que contradicción comerlos no jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Qué receta más sencilla y qué buena pinta tiene. Debe estar de vicio!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Sergio tu como siempre poniéndome los dientes largos, con lo que a mi me gusta el marisquito....este buey te ha quedado para morirse degustándolo, delicioso!!!! Besoss.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, esto es un manjar! Alguna vez he comido algo parecido y es un vicio, tan rico que no puedes dejar de comerlo. Una receta genial! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Debo ser una de las pocas a las que no le gusta el buey; eso sí, al resto de mi familia les chifla :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Aunque no soy mucho de marisco hay que reconocer que estos bueyes rellenos tienen una pintaza tremenda!! vaya cena!!

    ResponderEliminar
  8. y tanto que esta apetecible...que maravilla, dan ganas de meter la cuchara y no sacarla hasta terminar!eje
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien cenais tu novia y tu Mou¡¡¡, yo siempre lo como cocido y con vinagreta, probarea rellenarlo, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niño guapo tu

    Con un plato así siempre es un triunfo asegurado en la mesa, verdad ?

    Te dejo mi enlace de este plato por si te interesa mi versión del plato
    http://enrocalacuina.blogspot.com.es/2011/02/bou-de-mar-farcit.html

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. que receta mas buena facil y rica, e comido esto en alguna celebracion aunque no era igual

    ResponderEliminar
  12. Que pinta Mou¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que me voy para tu casa la receta no puede ser mas sencilla pero para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que está de rechupete, no lo dudo. Aunque los gallegos tenemos reservas con estos rellenos al marisco...Mmmm...El caso es que se ve rico!!!

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy sencillo de hacer y aunque todavía no tengo el placer de haberlo probado, de seguro que está buenísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. por dios que rico solo falta un vino frio o una cerveza y ya la pongo yo je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy sencilla! para comer y no dejar nada!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡ Qué maravilla !!!! Un vinito blanco bien frio, una buena compañia y mirando al mar.......rico, rico, rico...Me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me parece sencilla y estupenda, yo creo que voy a probar a gratinarla en el horno, es que ya imagino el olor¡¡¡ Besiños¡

    ResponderEliminar
  19. Esto debe de estar de muerte. El buey de mar es mi marisco preferido, esa carne tan deliciosa...mmmm...cómo debe de estar con la mezcla de huevo y vino !!!

    ResponderEliminar
  20. UMMMMMMMMMM!!! yo siempre que voy a Galicia lo como, pero tendré que animarme a hacerlo en casa tras ver tu receta!!!
    Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues la mar de sencillo. Y con el sabor a marisco....¡ Qué rico!.
    ¿ Es verdad que estás a dieta?. Pues no se con estas cosas cómo lo llevas....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. En Asturias sustituimos el vino por sidra y realmente está de vicio, tanto de una manera como de otra, aunque claro, como buena asturiana jajajaja me decanto por la sidra....prueba pasarlo por el horno y verás como tambien está riquisimo. Sigue así. Besos

    ResponderEliminar
  23. Se ve que los domingos lo selebras bien,nos prepara unas recetas que son extraordinarias,se ve muy rico este bury relleno,de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Ostras...Mou... me muero por este buay relleno... Me ha encantado cómo lo has preparado, tiene que estar... sublime!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas