domingo, 1 de septiembre de 2013

Berberechos al Vapor y Participantes Concurso 400 seguidores

 Empezamos el domingo con una receta sencilla y de aperitivo. No me voy a entretener mucho porque me voy para la cama que acabo de llegar de currar. Así que aquí os la dejo junto con el listado de participantes. Gracias a todos por haber participado y hacerme llegar a esa cifra de gente que creía imposible. Gracias de veras a todos.


Ingredientes:
1 bolsa de berberechos
Vino Blanco
Limón

Preparación:
- En una cazuela ponemos un chorrito de vino y echamos los berberechos.
- Ponemos a fuego máximo y tapamos con la tapa.
- Esperamos a que se abran y les sacamos a un plato.
- Los que no se hayan abierto a tirar por si acaso.
- Cortamos un limón y echamos al gusto.

LISTADO PARTICIPANTES:
  1.  La cocinera de Betulo
  2. La cajita de nieveselena
  3. Taim de rececatas
  4. Dolors de Cocina y más cosas
  5. Proyecto Culinaria
  6. Teresatona
  7. Imaginacion
  8. Toñi de Cocinando
  9. Rosa de La rosa dulce
  10. Iria de Deliriando en la cocina
  11. Elenuski
  12. Nikichan Zafeiry 
  13. Las recetas de Manans
  14. La cocinera mileurista
  15. Evelyn
  16. Raul Garcia
  17. Antuan
  18. Mercedes ch
  19. Decocinasytacones
  20. Lola de Pan Frito o Rebanas
  21. Fimere
  22. Tytania
  23. Viaja en mi cocina
  24. Claudia
  25. Carmen de Rezetas de Carmen
  26. Cocinaros
  27. Michi Carrique
  28. Cristina de Us en llepareu els dits!
  29. Rosario colera 
  30. Adita Donaire
  31. Doris
  32. Nati 
  33. Mary Piñeiro
  34. Maria GG
  35. Maizena
  36. Quechuloalgodulce
  37. Carla Azar
  38. Marisa de aquienpuedainteresar-marisa
  39. Las recetas de Manans
  40. Silvia de mis mejores y sanas recetas
  41. Marga de Azafranes y Canelas
  42. Isa de Copiando recetas
  43. Inés de como cocino yo
  44. Curcuma
  45. Dulce_Jalpar
  46. Leticia de tapiz cocina y guindillita
  47. Carmen Millan
  48. María Belén Delgado Pulgar
  49. Adela de El dulce paladar
  50. Andrea.cordonbleu
  51. Luis Herrero
  52. Libertad
  53. Alberto Iosune
  54. lala martorell
  55. Bea, recetasymas
  56. La princesa pastelera
  57. Maritornes
  58. Miss Manicuras 
  59. Akelarre
  60. Eva Maciá 
  61. Tomas Garcia Cayuela de El saber culinario
  62. Jose A. Alconada de alcorecetas
  63. Monica de dulcibal
  64. Aranzazu Sanchez de el baul de las delicias
  65. Patricia de recetas faciles y baratas
  66. Mar Izvaz 
  67. Julia  Romero de Julia y sus recetas
  68. Can Joan y Sara
  69. Recetasccarmen de Casa Carmen
  70. Nerea Gonzalez 
  71. Bea de recetasymas
  72. Teresatona
  73. Las chachas
  74. Nenalinda
  75. Sofiaaurora 
  76. @pepsirvent
  77. Xabier Sanchez
  78. Sacri
  79. Cristina Colls
  80. Aranzazu Sanchez
  81. Toñi de Azucar en mi cocina
  82. Lidia de Va de Teca
  83. Veronica Schiavo
  84. Trini Aleta
  85. Francisco M
  86. Azucena Martin Guillen
  87. Lolines
  88. Mª Antonia Cantalejo
  89. Carmina de Carmina en la Cocina
  90. Aly's Cake
  91. Mari de Los sabados por la tarde
  92. Juani de las cosillas que hago
  93. Raksha
  94. Cabezuela
  95. Marian de cocina y postres faciles
  96. Morguix
  97. Silvia de dandole al diente
  98. Como agua para chocolate - myriam
  99. Eowyn 
  100. Mª Jesus de Danza en la Cocina
  101. Recetas del sur
  102. Unos pican y otros no
  103. Encarna Copia cocina 
  104. Paquisarrion
  105. Helen
  106. Jose Luis Ibañez
  107. Isabel y sus cositas
  108. Mª Pilar Lopez
  109. Ra
  110. Noe y David
  111. AniMayo
  112. Sabor a fresa Alicia
  113. Celiacaporsorpresa 
  114. Maria Maria
  115.  

26 comentarios:

  1. Un buen aperitivo de domingo, rápido de preparar y ligero, ideal!

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo de lo más apetecible. Un abrazo, y que descanses!

    ResponderEliminar
  3. Que rico aperitivo. Mucha suerte a los participantes.

    ResponderEliminar
  4. Justamente hoy preparo yo también berberechos.
    Felicidades a quién le toque y si por casualidad soy yo no digo como me voy a poner de contenta JAJA

    ResponderEliminar
  5. Ummmm en mi casa triunfan cada vez que los hago asi ,estan de rexupete.
    Hoy tengo unos poquitos para ponerle a la paella ,no puedo hacerla sin que los lleve.
    Pedazo lista de participantes que la suerte nos acompañe a tod@s.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Qué aperitivo más rico y acompañados de un buen vino o de una cervecilla mucho mejor.
    Y suerte a todos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un delicioso aperitivo , muy rico, para tomar con nuna cervecita fresca uhmmmm, delicioso, suerte a las participantes.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los berberechos son siempre bienvenidos en mi cocina :D
    De la lista todo ok, gracias :D
    Suerte a todos!!

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Yupiiiiii!! El 22, los dos patitos! Jajaja! Suerte a todos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Logro conseguido, naturalmente tu blog y tu os lo mereceis, 429 "de momento".
    Un aperitivo que siempre viene bien estos berberechos.

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo divino, me encantan los berberechos y estos se ven de fabula.
    Tengo un numero muy bonito, suerte a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo divino, me encantan los berberechos y estos se ven de fabula.
    Tengo un numero muy bonito, suerte a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. un aperitivo asi y mas feliz que una perdiz, me encantan!
    jolin, no me entere e tu concurso :(
    un besico

    ResponderEliminar
  14. Gustoso, sabroso y rico, este plato!! Congratulaciones!!

    ResponderEliminar
  15. me encantan !!!! joder (perdón) mira q me avisaste y no me he apuntado al sorteo ... arrgg q coraje niño !!! no me he dado cuenta joe

    ResponderEliminar
  16. En mi casa me hace falta un buen saco de ellos, con un chorrito de limon y un buen vino blanco fresquito, vaya una deliciaaaaaa¡¡¡¡ bikiños

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que es una manera de las más ricas de comer berberechos, además ideal para las dietas.
    Estoy presente en la lista, suerte a todos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Los berverechos asados en la teja estan divinos!! que delia te quedaron de cine...Besss

    ResponderEliminar
  19. !Un delicioso plato! y sobre todo saludableeee!, tiene muy buena pinta eh!
    suerte a todos los participantes!!!
    besotes y abrazos de oso Sergio!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado de cine, con una cerveza de esas bien frias un lujo de los grandes. Besicos

    ResponderEliminar
  21. que buenos lastima que por aqui no se vean mucho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Soy el 66!!!
    A mí el marisco me gusta de todas las maneras y ya te puedes imaginar lo que yo haría con tu plato... te lo dejaba vacío!!!!

    MUCHA SUERTE A TOD@S!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy rico y sabroso este aperitivo me encanta besos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades al blog y a rezetas de Carmen

    ResponderEliminar
  25. Después de esas quisquillas, los berberechos al vapor.....yo pongo el vino blanco a enfriar ¿me invitas?..
    Voy a ponerme al dia de tus recetas, a disfrutar contigo de tus platos, después de estas vacaciones estivales de Mi cocina.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. FAcilita es la receta, si señor y muy rica.

    Suerte a todos-

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas