martes, 20 de agosto de 2013

Yogurt Natural en Yogurtera

¿Qué no te has enterado aún de que estoy de sorteo? ¿Pues a qué esperas para apuntarte? Apúntate aquí

Por fín estreno la tan ansiada yogurtera!!! Ya era hora, la tenía desde hará cosa de un mes y hasta hace poquito que no la he estrenado. La verdad que quería hacer yogures pero no me veía con tiempo para ello, así que un día me decidí y e aquí el resultado.

Quedan unos yogures muy cremosos y con un sabor buenísimo!!! Además no te tienes que preocupar mucho de ello. Y los yogures que salen son una auténtica maravilla.


Ingredientes:
1 litro de leche del día, pasteurizada o en su defecto fresca que venden en los centros comerciales.
1 yogur natural azucarado
3 cucharaditas de leche en polvo
2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:
- Metemos todos los ingredientes en un bol y los batimos con la batidora.
- Llenamos los vasitos hasta casi la rosca.
- Los metemos en la yogurtera y la encendemos.
- Dejamos un tiempo de entre 8 y 12 horas, yo éstos los dejé 11 horas.
- Los guardamos directamente en el frigo para cortar la elaboración del yogurt, ya que si los dejamos enfriar fuera pueden quedarnos ácidos.

29 comentarios:

  1. Que ricos que salen los yogures caseros, son menos ácidos que los que venden.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La ví en la tienda y casi la compro pero tengo una antigua y la verdad es que he repuesto los vasitos y me sirve igualmente pero no se si saldrán tan ricos como en esta, se ve una textura estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Has caido!! yo tengo una yogurtera de hace mil años, pero aun funciona, asi que de vez en cuando la uso para yogures con gustos raros, y me encanta

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor que hacer tus propios yogures. Recuerdo tener en casa una yogurtera que le regalaron a mi madre hace muchísimos años, y hasta hace poco la teníamos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo, después de ver los yogures que hace por aquí la gente, desempolvé mi yogurtera y la verdad es que me he aficcionado!! Salen tan ricos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los yogures caseros, mi abuela siempre los hacia en yogurtera y además naturales que son los que más me gustan. Ideales Mou, la textura es fabulosa.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! Me gustaría comprar la yogurtera! No la tengo pero me gusta la idea de hacer yogur en casa! Felicidades! Buenos dias :)

    ResponderEliminar
  8. Una forma de hacer los yogures en la yogurtera muy interersante.
    En casa los tomamos también de yogurtera, no hace mucho se estropeó la que teníamos de hace casi 30 años y ahora en vacaciones nos compramos una nueva, de Moulinex también dado el buen resultado que nos dio la primera.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Delicioso!!!!! ademas sano sanisimo,un aparatito q todos teniamos q tener.....Bessssss

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve por comprarme la del Lidl el otro día, pero al final me contuve.........es que ya no tengo donde guardar tanto aparato y mira que la casa es grande. Pero no se si la siguiente vez podré resistirme.....
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me chiflan los yogures caseros, seguro que estos naturales están realmente deliciosos! Con las ganas me he quedado de esa yogurtera!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues me han dado ganas a mi de comprarme la yogurtera tambien, pero me pasa como a belen, no se donde meter tanto trasto¡¡¡, jajjaa, pero desde luego los yogures caseros tienen que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  13. Me acuerdo del sabor de los iogures que nos hacía mi madre cuando éramos pequeñas... que ricos! de moment estoy reticente a comprarme más cacharros para la cocina... pero me cuesta contenerme!!

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno...no se te puede dejar solo....desde que me fui...que no ha sido tanto...has trabajado a destajo y todo riquisimo, desde luego alguna receta te copiare
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Gosto muito de receitas caseira, a receita do tomate caseiro é ótima. Prefiro iogurtes caseiros, já fiz alguns em casa e sairam melhores que os industrializados. Excelente receita, ficou bem cremoso como gosto. Besitos. Boa semana

    Josy

    ResponderEliminar
  16. Un alimento muy sano y con sabor a casero sin aditivos.
    y para el que no tiene yogurtera le dejo mi entrada en http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/08/yogur.html
    Saludos Sergio

    ResponderEliminar
  17. ya veo que te has hecho de la yogurtera, yo también la tengo y desde entonces no compro yogures, mejor los caseros.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos los yogures,me voy a tener que comprar la yogutera je je,,,saludos compañero¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. pues nada me tendré que comprar la yogurtera si tan buenos dices que salen :)
    un besoteeee

    ResponderEliminar
  20. Que ricos yo suelo hacerlos de vez en cuando.Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  21. Es verdad Mou, te doy la razón, no tienen nada que ver unos yogures hechos en casa con unos comprados, hace ya algún tiempo que lo descubrí.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  22. Hola, ¿donde la has encontrado? ¿dónde se podría conseguir, por favor? Mi mujer anda como loca buscando una yogurtera (o como sustituto un termo para hacer yogurt). Habíamos encargado un pack de A. Vogel para hacer yogurt pero es un timo, un bote normal de cristal con una caja que encaja de corcho blanco que se supone mantiene la temperatura constante en la nevera. Super cutre. Lo hemos devuelto.

    ResponderEliminar
  23. Que buenos te han quedado, viendo ls fotos me das envidia me gustan besos

    ResponderEliminar
  24. Ya veo que te has comprado la yogurtera del lidl, yo como todavía me funciona la de hace 24 años, pues esperare a que se me estropee, por cierto te han quedado unos yogures muy cremosos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Fabulosos!!! la textura perfecta!!! Tengo la yogurtera desde el pasado verano y no la dejo descansar, nos encantan!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo también tengo yogurtera y de vez en cuando también hago alguno.
    Antes cuando mis hijos estaban en casa la hacía servir mucho por ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. que ricos yogures, en mi casa hay una yogurtera pero no la usamos del tiempo que necesita para hacerse un yogur, aunque algun dia habra que estrenarla, a ve si la estreno pronto

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo tengo una duda... ¿los vasitos se meten tapados o sin tapa? (para hacerse, me refiero)
    Es que en el libro de instrucciones dice "cerrar bien los botes", pero en tooodas las recetas en las que he estado curioseando ponen que no se pueden tapar...
    Yo he estrenado mi yogurtera ayer pero ha sido un pequeño fracaso... :(
    Creo que los dejé demasiado tiempo, o a lo mejor fue porque use un yogur de fresa en vez de natural.
    Probaré otra vez con tu receta, que tienen una pinta estupenda!

    Gracias de antemano. Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas