jueves, 1 de agosto de 2013

Tortilla de Boletus

Antes de nada, os recuerdo que sigo de sorteo!!!!y que ya falta menos para llegar a 400!!! Casi lo tenemos!!!

Y después de una semana, ya estamos aquí de vuelta de vacaciones!!! La verdad que cuando se está a gusto, las vacas pasan volando. Hoy lo íbamos comentando en el coche. Y es que se nos ha pasado rapidísimo esta semana.

Hemos andado en Galicia, más concretamente en Rianxo (lo que tiene tener casa allí) y desde ahí nos hemos movido bastante tanto a playitas como a interior. Así sitios a destacar: desembocadura del río Xallas (único río que cae en cascada al mar), dunas de Corrubedo con su duna móvil, Santiago y Coruña. El tiempo al final nos acompañó. De 5 días 3 pudimos ir a la playa y el agua estaba cojonuda, un poco fría al entrar pero se estaba de maravilla una vez dentro.

También ha tocado comer un poquillo de marisco. ¿Recordáis que prometí una mariscada casera a mi novia? Pues al final no hubo una, sino dos... jejeje. Así que nos hemos puesto finos a marisquito, jeje. Ya os enseñaré las fotos que tengo que organizar un poco todo.

Después de todo esto os dejo con una receta simple pero muy rica, una deliciosa tortilla de boletus.

Ingredientes:
2 huevos
Boletus deshidratados
Sal
Agua
Aceite

Preparación:
- En un bol con agua ponemos los boletus en remojo unos 10 minutos para que se hidraten.
- Mientras batimos los huevos hasta que doblen su tamaño.
- Echamos un poco de sal y volvemos a batir para que se integren.
- Ponemos a calentar una sartén con aceite.
- Escurrimos los boletus y los integramos a los huevos.
 - Cuando el aceite esté caliente, vertemos los huevos y los boletus y dejamos que se haga la tortilla.
- Damos la vuelta y dejamos que cuaje a nuestro gusto.


29 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayas disfrutado por mi tierra...aunque no me sorprende, somos bastante privilegiados.
    La tortilla estaría estupenda, al menos la pinta, así lo indica.
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Que envidia sana das, vacaciones, mariscadas... en fin que como me toca trabajar me parece un sueño. me nos mal que no has puesto la receta de la mariscada!!!
    Y hablando seriamente, vaya delicia de tortilla, sencilla pero para una cena es perfecta.
    Bueno ahora a descansar de las vacaciones, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una tortilla muy rica :) Que ilusión volver a la tierra por vacaciones... nosotros también fuimos el mes pasado un par días a Galicia y aun que casi no llegó a nada lo pasamos muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Asi que has estado en la cascada de Ezaro precioso entorno verdad???? y el marisco mejor imposible. El año pasado antes de operarse mi marido hicimos el recorrido de 5 dias desde Noia hasta Fisterra aun no conocia esa partede la costa y me en canto, bueno me gusta todo ella. Has echo una tortilla que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena y sencilla, esta receta con tu permiso la pongo para prepararla en breve.Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Menuda tortilla más rica!!

    Yo tengo muuuuchas ganas de ir de vacaciones a Galicia, que nunca he estado y sé, porque me lo dice toda la gente que conozco y que ha ido, que es preciosa, además sé que vendría con empacho de marisco, porque me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Alaas asi que has estado en Rianxo ,que pena que yo no haya empezado las vacaciones hasta hoy por que iremos un dia a ver la familia que mi suegra tiene alli ,mi marido siempre veraneo alli de pequeño y siempre que estamos cerca nos hacercamos.
    Seguro que a tu novia le habra encantado conocer ese bonito rincon de la divinisima Galicia y esas dos mariscadas tenian que estar de rexupete.
    La tortilla de relujooo ademas de rica rica.
    Ya me he apuntado al sorteo si no paso a verte no me entero estoy bastante desconectada aunque no puedo evitar pasar a visitaros os exo de menos.
    Bicos mil y feliz verano wapo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora en verano las tortillas apetecen a todas horas y de toda clase de ingredientes... la que nos propones con boletus tiene que saber "de lujo"... Besosss,

    ResponderEliminar
  9. Que rica esta tortilla con boletus me gusta mucho.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que riquisima tortilla.
    Bienvenido, me alegro que hayais disfrutado de las vacaciones.
    Ahora me toca a mi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este es un buen ejemplo de como a veces con poquitos ingredientes puede salir algo espectacular! la tortilla de boletus es buenísima!

    ResponderEliminar
  12. Que rica! Una receta asì nueva! Congratulaciones :D

    ResponderEliminar
  13. a esta tortilla me ponia yo !! esta deliciosa seguro,y por mis tierras una tortilla de lo que sea nunca falta en ninguna casa...Bessss

    ResponderEliminar
  14. El tiempo pasa volando y más cuando se está de vacaciones, seguro que han sido muy provechosas por lo que cuentas.
    Una tortilla formidable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo sencillo suele ser lo mejor y esa tortilla está para comérsela. Yo me voy la semana que viene a pasar unos días a Galicía así que ya os contaré que tal.
    Sigue así. Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Mou, la tortilla aunque sencilla, se ve deliciosa y ya me hubiera gustado estar en esa mariscada, voy ahora mismo a apuntarme al sorteo, que no quiero que se me pase, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Que rica con lo aromáticos que son los boletus tiene que estar deliciosa me encanta besos

    ResponderEliminar
  18. debe de saber a gloria esta tortilla!! besos

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo yo estoy de vacas en Galicia en Pontevedra y es una gozada, el tiempo las playas de alrededor la comida! Una tortilla riquísima para una cena estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenísima y enhorabuena por esas vacaciones bien disfrutadas con mariscada incluida
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Por lo que se ve, muy buena debe de estar.
    Feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  22. Qué buena la tortilla!! Me alegra que hayáis pasado unas vacaciones fenomenales y aquí estamos, esperando ver esa mariscada tan rica. Yo seguramente, la vea a la vuelta, porque ahora me llega el turno de irme de vacaciones a mi.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Inmejorable!!!!! extraordinaria y deliciosa, como me gusta :)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Galicia, la duna de corrubedo es una pasada, veo que habéis sacado partido al viaje...

    La tortilla está para hablar muy en serio con ella... Eres todo un cocinillas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Para chuparse los dedos! Y lo que apetece ahora en veranito! MMMmmm...

    ResponderEliminar
  26. Una zona maravillosa¡¡¡¡¡¡me encanta Galicia¡¡¡una tortilla de lujo¡ Gracias por visitar mi blog¡¡¡besines

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas