jueves, 22 de agosto de 2013

Pisto

Después de que los amigos de mis padres nos han llenao la casa de productos de la huerta, hay que buscarles una manera de poder conservarlos mas tiempo. Y aquí la tenéis!!! Un maravilloso pisto con todos los productos de la huerta!!! Además lo hemos embotado para poder comerlo cuando queramos.

Y hoy ha sido mi primer día de curro!!! Me llamaron ayer para volver a la fábrica donde estuve el año pasado y me hacen un contrato de casi 6 meses que no está nada mal para los tiempos que corren. Así que hoy ha tocado madrugar pero ha estado bien, reencuentros con compañeros y risas. Así que no me puedo quejar.


Ingredientes:
1 calabacín
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 berenjena
4 zanahorias
1 lata de tomate triturado
1 cucharada de azucar
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
- Lavamos y cortamos todas estas verduras en trozos pequeños.
- Cogemos una sartén con un poco de aceite de oliva, primero pochamos la cebolla, y cuando veamos que está bien pochada y doradita, vamos incorporando el resto de ingredientes para que se vayan dorando también.
- Le añadimos una pizca de sal y vamos mezclando con cuidado todos nuestros ingredientes para que se vayan ligando muy bien cada uno de los sabores y aromas de cada pieza de verdura.
- Dejamos en el fuego cocinandose una media hora, pasado este tiempo ya tendriamos listo nuestro plato.
- Ahora bien si les hacemos vacío podemos conservarlos más tiempo.

28 comentarios:

  1. Genial este pisto, como plato principal o como aperitivo en una tostada de pan... Para chuparse los dedos!! Y después de una dura jornada de trabajo, siempre sabe mucho mejor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Se ve hermosa! También será bueno! Una tarde feliz!

    ResponderEliminar
  3. Que rico Mou, yo tambien lo he embotellado la semana pasada, pero no le pongo zanahoria, probare la proxima vez, me alegro te haya salido curro, besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esa vuelta al trabajo. Aprovecha tu que puedes ;)
    El pisto te ha quedo perfecto, por cierto :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que ahora es el mejor tiempo de hacer tiempo, ya que disponemos de verduras de temporada. Yo lo hago y lo envaso al baño Maria y tengo conserva para todo el invierno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. El pisto está riquísimo. Yo lo suelo hacer de vez en cuando. Y si veo que algunas verduritas no las uso para guisos y veo que se están pochando, las aprovecho para hacer este delicioso plato.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hummmmmmm...mistura perfeita de sabores!

    Beijos

    ResponderEliminar
  8. Hay un montón de variedad de pistos, por aquí solo se le pone cebolla, los dos pimientos y tomate, mi madre le añadía huevo batido. Pero a mi me gustan todos. Yo este me lo comería con unos huevos fritos y un buen pan de hogaza.......uff de pensarlo.
    Me alegra lo del trabajo

    ResponderEliminar
  9. Muy parecido al que yo hago y sin duda muy rico también , esta semana concretamente he hecho yo un maxi pisto y he congelado cinco tapes, o sea para todo el invierno. Ya ves aprovechando la producción del huerto de mi suegro.

    ResponderEliminar
  10. Primero de todo, felicidades por el curro, ojalá fueran más de 6 meses pero mejor eso que nada! Y felicidades por el pisto, a mi me encanta. Qué suerte que te surtan de verduras de huerta, yo me conformo con el súper...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y me recuerdas que hace tiempo que no lo hago, a mi me pones un poco de este rico pisto con una croquetas de a bajo y me haces la mujer mas feliz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  12. Que delicia esse pisto, aromático, delicioso, e com legumes que adoro. Perfeito Mou. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Esto pide un huevo frito y mucho pan. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el trabajo!! y este pisto, qué decir, riquísimo! y más si está hecho con productos de la huerta, es un vicio buscar recetas para ir gastándolos ;-)

    ResponderEliminar
  15. Mohu, enhorabuena por tu contrato, me alegro un monton por ti
    Ya tienes razon en que hay que aprovechar todo cuando se tiene en cantidad y el pisto es una cosa que siempre viene bien tener. Te ha quedado de lujo
    Un abrazo corazon

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta el pisto, este te ha quedado de muerte, además con productos de la huerta, que saben a lo que son, a felicidades por el curro, aunque solo sean 6 meses, menos es nada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm un pisto delicioso!! Que cosita tan rica!! Me encanta!! Me encanta hacerlo caserito, no me gusta el precocinado! Te ha quedado estupendo! Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Uno de mis platos favoritos!!besos

    ResponderEliminar
  19. Que estupendo pisto y todo de huerta sana :)
    Felicidades!!! por tu vuelta al trabajo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Tal y como esta me lo como a cucharadas !!!! Que rico por dios, esta para chuparse los dedos.....Besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya un pisto bueno has hecho! Esto si que esta bueno, de los platos mas ricos que hay. Te ha quedado con una pinta muy buena! Enhorabuena por el curro! Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Que buena receta de pisto, en casa gusta mucho.Besos

    ResponderEliminar
  23. Mou seda la casualidad que hoy he envasado algunos botes y a los de hoy les he puesto una guindilla, son para mi hijo y les gusta picantito, besos

    ResponderEliminar
  24. Que bueno!! yo hace un montón de tiempo que no lo hago, y mira que me gusta!!

    ResponderEliminar
  25. rico es poco, y siempre apetece! besos

    ResponderEliminar
  26. !En la torre¡...y con lo que comemos verduras en mi país, casi todo el año, pero nunca lo había visto asi, si es que apetece con sólo ver la imagen!...me voooooy!...que ya se me esta antojando eh!!!
    abrazos de oso pá ti!!!!!!

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas