lunes, 12 de agosto de 2013

Pimientos de Padrón

Entra ya!!! Que cada vez nos quedan menos días para el sorteo!!! Aquí

Siguiendo con las recetas que preparé estando de vacaciones, cómo no iba a preparar estos deliciosos pimientos!!! Son una auténtica delicia y se comen como pipas. Y además estando en la región donde se dan estos pimientos. Pues ahí que compramos unas bolsitas para hacer. Si tengo que ponerle un pero es que según nos comentaron, dependiendo de que núnero de corta de pimiento sea, éstos picarán más o menos. Y alguno de estos...telita como picaban pero que ricos que estaban.

El finde ha sido diferente y bastante entretenido. Empezamos el sábado celebrando el cumple de la madre de mi novia, al que la hice un flan para el postre, y acabamos viendo la última etapa a la vuelta a Burgos con subida a las Lagunas de Neila. Para ello nos fuimos el sábado a la noche a coger sitio con una furgo y tienda. Allí que nos fuimos 3 amigos, mi novia y yo. Y ayer, día de la etapa, se nos juntaron otro par de amigos con los peques. Un día de campo total, con excursión a la laguna negra. Y la verdad que mereció la pena.


Ingredientes:
Pimientos de Padrón
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
- Calentamos abundante aceite en una sartén.
- Cuando esté bien caliente echamos los pimientos hasta que obtengan un color doradillo.
- Retiramos y escurrimos en papel absorvente.
- Salamos al gusto y a disfrutarlos.

22 comentarios:

  1. Un estupendo fin de semana, eh? :) Soy muy feliz para ti. Y estos pimientos son una bondad :)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que es como comer pipas!! Qué ricos están con una cervecita bien fría... Yo en nada estaré en tierras gallegas degustando montoneras de pimientos de Padrón!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Que ricos están los pimientos, a mi personalmente cuando pican es cuando más me gustan, aunque a veces reconozco que a penas se pueden comer de lo que pican...que lloran hasta los ojos, jejeje.
    Sí que tuvisteis buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. unos pican otros non jajaja.....me encantan con su toque de sal.

    ResponderEliminar
  5. Te puedo contar que en mi huerto los hay a montones y casi todos los dias los tomamos mientras hay iiy estan divinos,como estos tuyos que a pesar de que hay muchos en el huerto me los tomaba igualmente que ricos....Besss

    ResponderEliminar
  6. Que buenos estos pimientos :)
    Bonito paisaje.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! Te he descubierto gracias a una de mis grandes amigas, Maria del blog Decorecetas, y con tu permiso me quedo por tu cocina, que me gusta lo que veo :) Mmmmm unos pimientos deliciosos!! A mi no me suelen gustar porque como encuentre uno que pique.... echo a rabiar!!! PEro a mi novio le encanta!!!He visto que estás de sorteo, no participo, porque te he conocido de casualidad por el blog de Maria y no me gusta parecer que vengo por el sorteo! :) Pero espero que tengan mucha suerte los participantes! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes lo que dicen: Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no.
    Yo prefiero los que no pican pero cuando hay una comida con amigos y familia me encanta que los que pican se los coman los demás. Jajaja
    Siempre te echas unas risas y siempre hay alguien que dice: pues si no picannnn.
    Jajaja
    Lo mismo que con las banderillas que llevan guindilla.
    Gracias por visitar mi blog y haber dejado un comentario

    ResponderEliminar
  9. Como por aquí se dice Pimientos del padrón unos pican otros non.......ahora como te toque el picón telita!!!!!!!! ajaja. Si es que eres el yerno perfecto.......a ver quien le cocina a la suegra. Bueno que a mi también me gustan estos pimientos y es cierto son de empezar y no saber parar.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los de padrón (los pimientos claro), resultan perfectos tanto solos como en compañía de huevos , carnes, patatas..etc.
    Me quedo de seguidora y ya somos 410.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Son un vicio los pimientos de padron. Me encantan solos o con carne o huevos fritos. Una delicia que jamas me cansare de comer! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Riquisimos Mou, pero cuidadin con el que pica que echaras fuego por la boca¡¡¡ jajajja, bicos

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy enganchada a esos pimientos en verano, me encantan!!

    ResponderEliminar
  14. Esta es una de las recetas que a mí me pierden. Súper fácil de hacer y ... Ricos, ricos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. pues yo no los comos por si pican...jaja, te quedaron estupendos! un besote

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos como aocmpañamiento de carnes, huevos... etc..Lo que no acabo de entender lo que has comentado que depende de que número de corta sea.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que le contaron a mi padre, es q segun van quitando pimientos de la planta, los que quedan van picando mas. Por eso cuando cogen los primeros no pican, los segundos un poco mas, los terceros mas aun. Van quedando menos pimientos cada vez y cada vez pican mas.

      Eliminar
  17. Amigo Mou, decimos por aquí que "os pementos de padrón uns pican e outros non" así que ahí está el truco, no coger ninguno de los que pique...porque tienes razón...algunos no pican...queman directamente, pero los otro están tan buenos..."
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Me encantan éstos pimientos, y la gracia que tienen es que puede que te toque el que tiene mala leche y te pique horrores, solución: tener al lado una buena cerveza bien fría!!! jajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Quien los pillara mañana con un filete o unos huevos fritos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos los pimientos de padrón, Me encantan!

    Saludos!
    Luis (asicocinamosencasa.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  21. Yo creía que picaban o no según la planta, no la corta pero siempre se está aprendiendo algo. Tienen una pinta impresionante

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas