viernes, 9 de agosto de 2013

Mejillones al Vapor del Vino Blanco

¿Qué aún no te has apuntado a mi sorteo por los 400 seguidores?  Apúntate aquí: SORTEO

Seguimos con la mariscada que la preparé a mi novia. Otro de los platos que la hice fueron estos mejillones al vapor. Nos bajamos a la depuradora que tenemos al lado de casa y cogimos unos pocos. La verdad que tirados de precio y ademas muy pero que muy ricos. Esto fué de lo más sencillo de preparar.

Y ya viernes, a ver que nos depara el fin de semana. De momento hoy ya último día del curso de fotografía que estoy haciendo. La verdad es que he aprendido bastante y ya sé manejar la cámara bastante bien. Ahora solo queda ensayar, ensayar y ensayar.


Ingredientes:
Mejillones
Vino Blanco
2 hojas de laurel
1 limón (opcional)

Preparación:
- En una cazuela y después de haber limpiado los mejillones ponemos un chorrito de vino blanco y las hojas de laurel.
- A continuación echamos los mejillones y tapamos con la tapa de la cazuela.
- Dejamos que se abran con el calor y cuando estén la gran mayoría abiertos, vamos retirando.
- Si alguno sigue cerrado, es mejor tirarlo por si acaso.
- Ahora bien, podemos echarles unas gotitas de limón o no. Eso ya es al gusto del comensal.

33 comentarios:

  1. Cuanto echo yo demenos esos mejillones,que traia mi marido comprados en la depuradora de Poio,cuando andaba de viajante por toda la cost a. Los traen aqui son muy pequeños y a el asi escomo mas le gustan con un poco limon.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros los compramos en la depuradora de Rianxo y la verdad q eran de tamaño mediano. los grandotes no nos llaman mucho porque parece q hay q partirlos con cuchillo y tenedor

      Eliminar
  2. Los mejillones al vapor están deliciosos, además así se les coge todo su sabor y además tienen muy poquitas calorías! feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Los mejillones nos encantan en casa de cualquier forma, además la próxima vez probaré echando el vino, como tú haces, que yo hasta ahora no se lo ponía y seguro que le aporta buen sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que gusto los mejillones.. que piato rico y sabroso! Congratulaciones! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Ya estoy aquí, siento el retraso, pero intento disfrutar a tope del verano, antes de que mi peque empiece el cole, muchas gracias por tu visita, nos veremos a partir de ahora a menudo. Me has conquistado al ver estos mejillones pues este es un clásico de aquí mi Galicia, y me encantan!! Muchos besiños.

    ResponderEliminar
  6. Los mejillones ahora que es su tiempo, no hace falta aliñarlos, así al vapor, riquisimos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapo tu

    En casa gustan mucho en esta versión, los acompañamos de un buen All i oli, hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Una buena forma de comer este rico marisco.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Ummm, me encanta la idea de cocinarlos con el vino. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Al verlos me he acordado que este verano aun no los he puesto ninguna vez,,,,,,,,el año pasado a estas alturas madre mía los que habíamos comido jajaja

    ResponderEliminar
  11. Madre mia.como me.gustan iii estan preciosos, a mime enloquecen asi co idos como los has hecho tu ii ooohhh los has bordado.......Besssss

    ResponderEliminar
  12. Sin duda, es una de las mejores maneras de comer mejillones, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Sencillo y ricos, no se le puede pedir nada mas, besiños¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Mou, muchas gracias por pasarte por mi blog, dejar un comentarío y quedarte como seguidor, yo también me quedo por aquí, me gusta mucho tu cocina. Estos mejillones tienen una pinta riquísima, me encantan!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es uno de los crustáceos que más me gustan y así están divinos.Muy ricos.Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan!! el vino le aportaría un rico sabor,
    yo suelo ponérselo a las almejas cuando las hago, por cierto, bien contenta estaría
    tu novia con esa mariscada.
    Gracias por tu visita a mi blog y me encanta que te haya
    gustado tanto como para quedarte de seguidor,
    tu tienes muy buenas recetas y me gusta, así que me quedo por aquí para seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sencillo pero delicioso! A ver quien se resiste! Me encantan!

    ResponderEliminar
  18. Hola.....gracias por tu visita, y me gusta tu cocina unos mejillones muy ricos.....me encantan, besos

    ResponderEliminar
  19. Y lo ricos que quedan. Me encantan los mejillones de cualquier manera de la que estén hechos.

    ResponderEliminar
  20. Que ricos y saludables estos mejillones al vapor son como mas nos gustan en casa.Un beso

    ResponderEliminar
  21. uuufff jolines que pinta!!
    Ya me gustaria a mi pillar aunque fuese un cachito de estas delicias tuyas
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. A mí me parecen un manjar: unos buenos mejillones al vapor, y un albariño frío, y soy feliz, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mou!!! Me encantan los mejillos al vapor, me bebo hasta el caldo y con el chorrito de vino blanco le aportará un sabor divino, bssss.

    ResponderEliminar
  24. Que buen sabor le debe dar el vino, buena idea.
    Bs

    ResponderEliminar
  25. Muy ricos pero el plato de abajo para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  26. Ah, si consiguiera mejillones frescos y ricos en este país donde vivo… sería genial. Qué buenos se ven.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Riquísimos mejillones y, ay, yo también necesito un curso de fotografía.......

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  28. me encantan los mejillones, pero no los se limpiar y parece complicado. tienen una pinta genial. Me los como como pipas. Y ese curso de fotografia es el que me hace falta a mi, me encantaria hacer uno, cuando me compre la reflex

    ResponderEliminar
  29. No los he hecho con vino, siempre los cocinaba con su propio jugo... hmmm... tengo que probarlos

    ResponderEliminar
  30. Sencillísimos y deliciosos. Una pinta divina.

    ResponderEliminar
  31. Digamos que no es algo que me apetezca comer esta como en el gusto de cada quien.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece un comentario sobre la receta y si tenéis dudas, gustoso estaré de responderlas